lunes, 17 de octubre de 2011

Espectáculo equino, deleite dominical en la EXPOSUR

Participantes en jornada dominical Exposur
Chetumal, Q. Roo.- Como se esperaba, al continuar este domingo la XXXVI Edición de la Exposur 2011, el comité permanente organizó por la tarde la tradicional carrera de caballos que, con los mejores animales de la región, protagonizó uno de los mejores espectáculos para deleite de docenas de visitantes que se congregaron en los carriles del inmueble de la Insurgentes.
La jornada dominical arrancó a las 10 horas con la exposición ganadera diaria, comercial y de servicios que, bajo un ardiente sol, hizo olvidar momentáneamente las inclemencias del tiempo y permitió a los asistentes recorrer los stands y hacer sus compras.

Por la tarde, tras el espectáculo equino, a partir de las 18 horas, se organizó el espectáculo cultural que arrancó con la presentación de la Oficialía Mayor, a la que siguió un desfile de modas a cargo de Martín Grajales y Jaime Núñez, todo ello en el foro del Teatro del Pueblo.
Posteriormente, hicieron su presentación los cantantes Humberto Rodríguez, Rebeca Argüelles y Leslie Rebeca, a quienes siguió el espectáculo de Ponciano. La jornada concluyó con un baile popular a cargo de Caribe Souns y Cronos, en el palenque de la Feria.
En una de las carreras más espectaculares, el caballo “La Mocha”, perteneciente a un rancho chetumaleño, se impuso a “La Traviesa”, proveniente de un rancho de Tizimín Yucatán, aunque todas las demás competencias arrancaron gritos y aplausos del respetable.

Para la jornada de mañana lunes, que arrancará a las 8 de la mañana con visitas guiadas de estudiantes, también está prevista la exposición ganadera, comercial y de servicios, y tras la acostumbrada jornada cultural, se presentará el show del actor, mago y comediante Pepe Magaña, esto último alrededor de las 22 horas, aunque todo ello en el Teatro del Pueblo.

Presidente en tu Comunidad en Campocolché Nuevo, Sebastián Uc Yam

Uc Yam atendiendo solicitudes de pobladores
A pesar de las inconveniencias del clima, personal del gabinete del Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, visitaron este fin de semana el poblado de Kampocolché Nuevo, que se encuentra ubicado a unos kilómetros después del poblado de X-Pichil, esto con la finalidad de llevar a cabo diferentes actividades incluidas dentro del programa “Presidente en tu comunidad”
   No importándoles mucho las inclemencias del tiempo, bajo lluvia los habitantes de esta localidad se dieron cita en el kiosco del parque para recibir a la primera autoridad de este municipio quien realizó la entrega, en presencia del delegado Edilberto Chablé Catzín de una carretilla, implementos de limpieza, blancos, libros, comestibles, entre otros.
Se realizaron diferentes actividades como limpieza, pintura del kiosco y por parte del departamento de registro civil recepcionaron 150 trámites de actas de nacimiento mismas, que se entregaran apenas se lleve a cabo su realización.
Durante la estancia del munícipe los habitantes de esta localidad hicieron diversas  peticiones entre ellas solicitan la instalación de señalamientos viales y topes así como la reparación parcial del alumbrado público, mismo que se empezará trabajar inmediatamente para solucionarlo.
 Al hacer uso de la palabra el presidente Uc Yam dijo “ustedes al igual que nosotros son gente maya de ahí que exista esa conexión y tal hermandad, por eso nos entendemos y nos comprendemos,  haremos todo lo posible por buscar esos apoyos que son tan indispensables para ustedes, estamos trabajando en eso.
   Kampocolché Nuevo, pueblo con raíces mayas de gente humilde y trabajadora muy agradecida con la visita del edil carrilloportense toda vez que manifestaron que es muy grato que sean tomados en cuenta y recalcaron que “tal vez no sea mucho lo que se nos da, pero algo es algo y peor sería nada, pues han sido muy pocos los que han llegado hasta acá a apoyarnos u obsequiarnos algo”.