domingo, 19 de octubre de 2014

FOGONAZOS



FOGONAZOS
Por Roberto Geffroy

Juan Luis Carrillo Soberanis, el Diputado Wiro o niño diabólico
Juan Luis Carrillo Soberanis racista e ignorante

Por increíble que sea  en el Congreso Loca del  estado de Quintana Roo han existido y desfilado un gran número de individuos que por fortuna o por obra del espíritu santo llegan como Legisladores a ocupar un curul y a representar a sus distritos o pueblos, pero lo curioso, vergonzoso, asombroso y fantástico es que muchos de estos flamantes personajes nacidos de la nada, ni siquiera saben leer y mucho menos ser sociables y poder atender a sus gentes, estos hechos han causado polémica y preguntas sin tener respuestas algunas, ¿El porqué se ha permitido tener a sujetos que solo llegan a sentar sus traseros, a alzar sus manos si su compañeros lo hacen y lógicamente a cobrar jugosas cantidades de dinero?
Se le metió el Demonio

Se trata del Palacio Legislativo Local, no de una escuelita en donde estos novatos vayan a tomar clases para aprender a leer o bien nuevos modales para poder atender a las personas de sus distritos, para que quiere la sociedad a estos grillos milperos y estériles que no aportan nada productivo, pero si son tres los largos años que son mantenidos por la sociedad Quintanarroense, este penoso caso se ha registrado en las Legislaturas anteriores en donde muchas de la veces causa hasta lastima observar cómo se aíslan y forman sus pequeños grupitos los de sus misma clases o categoría.
Se le detuvo el tiempo

Hoy en la actualidad y en esta XIV Legislatura ha surgido un individuo que presume ser un personaje de la alta sociedad y bien pertenecer a la realeza, se siente un finito bicho, su nombre Juan Luis Carrillo Soberanis hoy conocido en el bajo y sucio mundo de la política como el Diputado Wiro o el niño diabólico, todo se origino cuando esta lacre de la sociedad llamó a los habitantes del sur del estado de Quintana Roo, específicamente a los Chetumaleños, Wiros y trícicleros, supuestamente dando entender que estas personas habitan en un pueblo o rancho de tercer categoría en donde nadie progresa o sobre sale en sus actividades, mencionando que de nada sirve que se encuentres los tres poderes de gobierno en esta zona del sur de la entidad.
No esta bien de su mente

Estas palabras brotadas de esa boca sucia y putrefacta causaron un enojo total entre quienes habitan en la capital del estado el cual exigieron una disculpa al diputadillo quienes muchos lo consideran y tachan de un sujeto enfermo, infectado por el contagio del poder político y económico, de racista, ignorante, inútil, inepto, torpe e incompetente, en donde de manera indocta trata de llamar la atención de quienes lo rodean, pero por su ya conocido comportamiento, tierno e infantil ha causado que sea señalado como el enemigo del pueblo, como un parásito más en la colección de esas joyitas que siempre están pegadas en la ubre de la sociedad, para muchos más se trata de un ente maquiavélico que le está causando mucho daño a su propio partido.

Juan Luis Carrillo Soberanis conocido con el dote de “El Diputado Wiro o el niño diabólico “ hoy quiere que los habitantes de la capital le otorguen el perdón, pero esto quizás por interés de seguir firme como sanguijuela en el mundo de la política, que de esto nada tiene, es simplemente un ser ignorante y racista que hoy la propia sociedad lo repudia y lo tratan como un diputado local enfermizo que perdió la noción del tiempo y que hoy solo se dedica a decir estupideces y actuar como un payaso callejero que hace reír a la gente de forma barata, para muchos este personaje es simplemente un chiquillo diabólico escondido en el cuerpo de una persona mayor, el tiempo se le detuvo en su infancia y hoy actúa como tal. ¿Será que en verdad se le metió el Demonio? O ¿Quizás llegar a ser diputado local le afecto la poca materia gris que tiene? Usted tiene su propio comentario o versión.

Martín de la Cruz Gómez testigo de honor de la clausura del Curso-Taller Formación de Facilitadores



El Líder de la CROC en Quintana Roo Martín de la Cruz Gómez en la entrega de Constancia a una dama participante
Esta tarde estuvimos presentes en la clausura del Curso-Taller Formación de Facilitadores Sobre el Tema de la Productividad que impulsa nuestro líder nacional el Senador,  Isaías González Cuevas en el cual varios compañeros #‎Croquistas del sureste de nuestro país estuvieron participando en cada uno de los cursos y talleres con el firme propósito de llevar estos temas a la practica en sus respectivas áreas de trabajo. De esta forma lo  expresó el Líder de la CROC en Quintana Roo y Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso de estado Martín de la Cruz Gómez.

Celebran Solidarenses 40 años del Estado de Quintana Roo


·         Continúan las actividades en el municipio de Solidaridad en el marco de los 40 años del estado de Quintana Roo

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen a 18 de octubre de 2014.-El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, continúa con las actividades para entretenimiento de habitantes y  visitantes con motivo de la celebración del aniversario número 40 del estado libre y soberano de Quintana Roo, en el que participan diversos sectores de la sociedad manifestando su orgullo de ser quintanarroense.

“Todos los solidarenses somos orgullosos de pertenecer a un estado que día a día crece y se fortalece con el trabajo conjunto y sumado a los esfuerzos del gobernador Roberto Borge Angulo, en el camino del desarrollo forjando un glorioso y próspero Quintana Roo, que cobija a personas de todas nacionalidades y razas”,  afirmó el edil solidarense Mauricio Góngora.

Este sábado, la dirección de Cultura propuso inaugurar las caracolas intervenidas por artistas playenses para promover y difundir el compromiso que toda ciudadanía tiene con el caracol rosado, el cual está en peligro de extinción, proyecto que es apoyado por el movimiento titulado “pink conch parade”.

La obra consta de seis caracolas, colocadas dos en cada uno de los tres accesos al palacio municipal, de dos metros de alto cada una, realizadas en fibra de vidrio, fueron intervenidas por destacados artistas quintanarroenses dentro de los que se encuentran Armando Martínez, Giovanni Avashadur, Martha Velazquez, Alán Vazquez, Yhazael Villegas y Lourdes Ibarra, con diversas técnicas y con el firme propósito de generar mediante el arte la conciencia hacia la preservación del Caracol Rosado.

De igual forma las actividades de hoy domingo enmarcan dentro de los eventos del 40 aniversario de Quintana Roo y tienen el propósito de fomentar la convivencia familiar en Solidaridad, invitando a niños, jóvenes y adultos a pasar un domingo en la playa, a la altura del parque fundadores, a partir de las 11 de la mañana, volando sus papalotes.
Más noche el tradicional “domingo familiar” con la intención de propiciar un día de acercamiento familiar y hacía la naturaleza.

Mujeres Morelenses la fuerza del PRI: Dip. Arlet Mólgora


·         Mujer morelense, ejemplo de unidad y tenacidad

·        
Más regidoras priistas en actual cabildo

·        
Mujeres con su capacidad y participación Cambian la política: Gómez Tox

José María Morelos Q.Roo.- La Mujer Morelense es ejemplo de unidad, fuerza y tenacidad, siempre atenta y participativa en la vida política de éste municipio, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, al participar como invitada al Homenaje que el Comité Municipal del PRI, realizó para conmemorar el Voto Femenino en México.

 “El PRI reconoce que las mujeres son su fuerza y su vitalidad; son quienes han caminado y que con su esfuerzo y confianza han llevado al partido y sus abanderados a ganar, como aconteció en recientemente en 2012 y en 2013, donde  la participación de la mujer morelense, pese a toda adversidad en esos procesos, fue fundamental” dijo.

La diputada Arlet Mólgora hizo un reconocimiento al presidente del Comité Municipal del PRI, William Valadez, por realizar este homenaje y entregar reconocimientos a mujeres priistas valiosas, siempre atentas a cumplir las tareas del partido en su promoción, posicionamiento y que caminan calles y van de casa en casa, lo que lleva al éxito al PRI.

Somos hoy quienes gracias a la lucha de muchas mujeres valientes que nos antecedieron en política, podemos y tenemos la calidad constitucional de votar y ser votadas, afirmó la regidora priista Edilia Díaz.

“Con orgullo decimos y reafirmamos que nuestro trabajo en las contiendas electorales ha generado expectativas, nos ha abierto espacios en la vida política de José María Morelos y el reto es responder con profesionalismo en cada encomienda como servidores públicos, siempre pensando en el beneficio de las familias morelenses”, dijo la regidora priista.  

Por su parte, el expresidente municipal Ismael Gómez Tox, señaló que si la mujer entra a la política algo cambia, pero si entran varias a la política entonces lo que cambia es la política y eso se refleja siempre en beneficio ciudadano, en triunfos electorales contundentes y sobre todo en la calidad de vida de una comunidad.

Jose María Morelos cuenta con mujeres priistas destacadas en la vida política, siempre atentas al llamado de su partido y siempre confiables para obtener buenos dividendos y por ello en el Sexagésimo Primer Aniversario del Voto Femenino en México, es grato saber que el PRI reconoce la valía de sus priistas, dijo Gómez Tox.

Correspondió al  dirigente local del PRI, William Valadez dar la bienvenida a este homenaje a mujeres priistas, a quienes dijo que el PRI les reconoce su aportación y su valía, pues son la fuerza del partido y ello se muestra en el actual cabildo morelense, donde hay más espacios para la mujer, ganados por su trabajo, capacidad, talento y participación con resultados en la política.
Recibieron su reconocimiento:

Señoras: Arcadia Mejía, Lizbeth Sánchez y Blanco, Alicia Canales, Elda Euán, Manuela Dzul Batún, Arcadia Chan Chan, Edilia Díaz, Rosa de Jesús Castillo Alonso, Raymunda Poot Poot, Agustina Salazar, Florentina Yam Castro, Susana Moguel, María de la Luz elide Yam, Carmen Santiago Rodríguez, Leydi Noemí Blanco, Socorro Dzul Cauich y María de la Cruz Dzuc. Y a doña Carmelita Vázquez Godinez en un homenaje
póstumo.