domingo, 31 de enero de 2016

Emilio Jiménez Ancona caminando correctamente


“Sumamos acciones a favor de las familias” señora Patricia Ramírez de Espinosa







Chetumal, Quintana Roo, 30 de enero.- La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, señora Patricia Ramírez de Espinosa, recibió de un grupo de locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas del Rio, un donativo de 500 mochilas escolares, sumándose así a una noble causa de ayudar a los niños más vulnerables en edad escolar de las 87 comunidades del municipio capitalino.

El señor Julio Benito Sánchez, a nombre de los locatarios, entregó el donativo a la señora Patricia Ramírez de Espinosa quien remarcó, que con  este pequeño  donativo se suman para motivar a las y los niños en edad escolar de los poblados.

En ese orden la señora Patricia Ramirez de Espinosa, acompañada de la directora general del Sistema DIF Othón P. Blanco Remedios Pantoja Córdoba, se comprometió a entregar lo recibido a las niñas y los niños en edad escolar, por lo  que hizo patente la invitación para que se sumen a las giras de trabajo del DIF Municipal y sean testigos de la entrega de estos apoyos en las comunidades.

“Con estas acciones se demuestra que los pequeños empresarios se suman y nos demuestran su  total interés de ayudar a través de sus instituciones a quienes menos tienen; agradezco  al  señor Julio Benito  Sánchez, su  compromiso y el  de sus compañeros locatarios, tienen el respaldo y apoyo del gobierno municipal y del DIF para hacer llegar a través de acciones como estas los apoyos necesarios en  beneficio de los que menos tienen”.

Cabe resaltar que estos apoyos recibidos se suman al programa que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta del  Sistema DIF Quintana Roo, en pro de la educación.

GABRIEL CARBALLO TADEO INAUGURA MICROEMPRESA FINANCIADA POR LA SEDESOL



·       
·         EL PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS BENEFICIA A PERSONAS EMPRENDEDORAS




           

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, Inauguró la estetica “Angy”, microempresa que beneficia a tres mujeres carrilloportenses emprendedoras, que recibieron el financiamiento del Programa “Opciones Productivas” impulsado por federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL.




El acto inaugural de esta pequeña empresa, tuvo lugar en la Calle 80 x 93 y 95 de la colonia Emiliano Zapata II  de esta ciudad, sitio donde se encuentra ubicada este naciente microempresa que beneficiará a 3 mujeres emprendedoras y que recibió recursos para ladquisición de mobiliario y el equipo necesario para dar servicio a la ciudadanía.




Antes de la inauguración, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que la cristalización de este proyecto que beneficiará a 3 mujeres carrilloportenses, es el resultado del apoyo brindado por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social.




Felicitó a las beneficiadas por confiar en sus gobiernos, mismas que cumplieron con los requisitos que marcan las reglas de operación de la sedesol; y esperaron el tiempo necesario para recibir el apoyo suficente para emprender su negocio que benficiará a sus familias y brindará un servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el director de Institutto tecnologico de esta ciudad, Wiliam Briceño, elogió la tenacidad y actitud de las benficiadas por emprender una pequeña empresa que poco a poco irá creciendo y beneficiará a mas mujeres.

En ese sentido, dijo que el Instituto Tecnologico de esta ciudad asesoró y vigiló el desarrollo y proceso de este proyecto que se materializa con la puesta en marcha de esta pequeña empresa, por lo que dejó abierta la posibilidad de que cualquier persona emprendedora recibirá el apoyo necesario en la Incubadora de negocios de la institución.

Así mismo la  coordinadora del Programa Opciones productivas de la SEDESOL en el estado, Deyanira Aban Chan, dijo que la SEDESOL apoya la implementación de proyectos productivos sustentables y muestra de ello es la apertura de la estitica “Angy”; que demuestran que los apoyos se están aplicando y la gente lo está aprovechando.