jueves, 15 de marzo de 2012

El Diputado Gabriel Carballo Tadeo con autoridades estatales y municipales da el banderazo de inicio de la reconstrucción de camino de acceso a zonas de cultivos

El Legislador Gabriel Carballo Tadeo en el momento del banderazo
FELIPE CARRILO PUERTO, Q.ROO, 14 marzo 2012.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Indígena (SEDARI) en el estado, Germán Parra López, El subsecretario de Ganadería, Orlando Bellos Velásquez, acompañados del diputado del séptimo distrito, Gabriel Carballo Tadeo, el Presidente Municipal, Sebastián Uc Yam y autoridades de la comunidad, realizaron el banderazo de inicio de la reconstrucción del camino de acceso a la zonas de cultivo de la población de Emiliano Zapata municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Poco antes de esta actividad, Germán Parra López explico que para la re-nivelación del camino a la zona de mecanizado el gobierno del estado invierte recursos por 4 millones de pesos, con una longitud de 10.7 kilómetros misma que vendrá a beneficiar a los productores de maíz y sorgo de ese demarcación quienes anteriormente sufrían en tiempos de lluvias para extraer sus productos en esta zona.

Refirió que esta obra siempre había sido una demanda por parte de los habitantes de la comunidad por ello el gobernador del estado consciente de la necesidad que existe en zona autorizo la ejecución de la obra consistente en rastreo y compactación de terracería y construcción de un paso de agua a base de tubería de 1.20 metros de diámetro con muros de contención.

Por su parte el diputado Gabriel Carballo Tadeo, destaco que esta obra es un ejemplo del trabajo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, mediante acciones busca impulsar el desarrollo de cada una de las comunidades del municipio de Felipe carrillo puerto, dotándolos de servicios elementales para impulsar las actividades más detonantes y ello es de reconocerse.

Cabe mencionar que luego del banderazo del inicio de la ree-nivelacion del camino de acceso a las zonas de mecanizado los funcionarios se trasladaron a una de las parcelas en para realizar el banderazo de inicio de corte de 600 hectáreas de sorgo del ciclo otoño invierno, en donde se estima una producción de 1,800 toneladas de grano con una valor aproximado de 6 millones 840 mil pesos, beneficiando a 44 productores de este ejido.




La Educación es prioridad y compromiso del Diputado Luciano Sima Cab, hoy hace patente su palabra entregando articulos de linea blanca a plantel educativo

El Legislador Luciano Sima Cab entregando articulo electrodoméstico



* El Diputado Luciano Sima Cab firme en sus compromisos



EN PRESENCIA DE MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DEL JARDÍN DE NIÑOS "JOSÉ MARÍA MORELOS" EL DIP. LUCIANO SIMA CAB PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA XIII LEGISLATURA. REALIZO LA ENTREGA DE UN ARTICULO ELECTRODOMÉSTICO A LA DIRECTORA DEL PLANTEL, PROFA. THELMA BALAM ESTRELLA Y LA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA LA C. ELVIRA SALOME RICARDEZ CORRO, ESTO ES CON LA FINALIDAD PARA RECAUDAR FONDOS A BENEFICIO DE LA ESCUELA Y ALUMNOS DE DICHO PLANTEL.

BUSCARÁ BACALAR CALIFICAR EN EL PROGRAMA FEDERAL COMUNIDADES SALUDABLES

*Aprueban convocatoria para diputado infantil


14 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-Por unanimidad el Concejo Municipal de Bacalar aprobó la Convocatoria para Diputados Infantiles que participarán en el Parlamento Infantil 2012 y se autorizó al presidente Francisco Flota Medrano solicitar la participación del municipio de Bacalar para calificar en el Programa Federal Comunidades Saludables para el ejercicio fiscal 2012, en lo que fue la XX Sesión de Cabildo.

Sesión de cabildo en Ayuntamiento de Bacalar
En dicha sesión ordinaria los asuntos a tratar fueron la presentación de la Iniciativa de Acuerdo por la cual el Concejo Municipal de Bacalar aprobó el procedimiento para elegir a los Diputados Infantiles (propietario y suplente) por el principio de representación proporcional, para que participen en el Parlamento Infantil 2012, a propuesta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, presidida por el regidor Javier Padilla Balam.

Por su parte el primer edil Francisco Flota Medrano presentó la propuesta de que Bacalar califique para participar en el Programa Federal Comunidades Saludables para el ejercicio fiscal 2012, la cual fue aprobada por unanimidad al igual que la convocatoria para elegir a los legisladores infantiles.






Atestigua Presidente Municipal Inicio de la cosecha de sorgo en Emiliano Zapata

El Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, acompañado del representante de la SEDARI, Germán Parra López, dio los banderazos de inicio cosecha de sorgo en la comunidad de Emiliano Zapata, así como el de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino de acceso a esa importante zona de producción.

Sebastián Uc Yam en Emiliano Zapata con productores
Primeramente, la comitiva de funcionarios se congregaron en el inicio del camino que conduce a la zona de producción, en donde los habitantes de esa importante zona productiva del municipio, atestiguaron el inicio de los trabajos de rehabilitación de poco mas de 6 mil metros de calles, mismas que se realizan con recursos del ramo estatal y que beneficiará a los productores de la zona.

Posteriormente, se trasladaron a la zona de producción de Sorgo, en donde el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam y demás acompañantes, dieron el banderazo de inicio de la cosecha de 570 hectáreas de sorgo, mismas que ya tienen comprador y serán enviadas para su venta a la ciudad de Mérida Yucatán.

En el lugar, se dio a conocer que el precio del sorgo en el campo de esa importante zona de producción, tiene a partir de hoy un precio de 3 pesos con 40 centavos.

En ambos eventos el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, mostró su satisfacción por el apoyo que se la ha brindado a los productores de la zona de Emiliano Zapata, ya que ellos siempre han demostrado su interés por explotar y aprovechar las tierras que ocupan y habitan para el beneficio de sus familias.

Los productores mostraron su satisfacción por los apoyos otorgados por el gobierno municipal y estatal, el cual siempre ha tenido consecuencias satisfactorias, gracias al trabajo arduo que ponen en el cultivo de las tierras que ocupan, puesto que se les ha cumplido por los gobiernos municipal y estatal.

ENTREGAN CREDENCIALES DEL INAPAM A ADULTOS MAYORES DE LA ZONA MAYA

*Sesenta personas de la tercera edad de Yaxche, Chan Chen I y Hondzonot recibieron su afiliación de manos de Diana Cabañas Mendoza y el Delegado del INAPAM en Quintana Roo, el Biólogo Abraham Patiño Castillo.



Diana Cabañas Mendoza, presidenta del DIF municipal
Tulum Quintana Roo, 14 de abril del 2012.- El sistema DIF Tulum entregó credenciales del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) a sesenta adultos mayores de las comunidades de Yaxche, Chan Chen I y Hondzonot como parte de los programas de asistencia a los grupos vulnerables de la zona maya del noveno municipio.

La entrega de credenciales se realizó en la Unidad Básica de Rehabilitación de Hondzonot por parte de la Presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza y el Delegado del INAPAM en Quintana Roo, el Biólogo Abraham Patiño Castillo.

Los beneficios que persigue la afiliación al INAPAM consisten en contribuir al cuidado y protección del adulto mayor, con la credencial los beneficiarios tienen descuento de transporte, medicamentos, aparatos ortopédicos, consultas médicas, el predial, diversos servicios municipales, además que se puede utilizar como identificación oficial para cualquier trámite.

“Desde que iniciamos funciones no hemos parado en atender a esta sector de la ciudadanía que conforman ustedes, nuestros adultos mayores, hemos mejorado servicios entre ellos reinaugurar la UBR de esta comunidad para atenderlos mejor sin que tengan la necesidad de ir a la cabecera municipal, logramos entregarles aparatos ortopédicos y atención medica estas credenciales son parte de nuestra gestión para ustedes y seguiremos adelante siempre unidos” apuntó Diana Cabañas Mendoza en su discurso.

Por su parte el Delegado del INAPAM en Quintana Roo, el Biólogo Abraham Patiño Castillo se mostro satisfecho del trabajo que viene realizando el DIF Tulum, puesto que acude a los lugares recónditos del municipio, constató que se están cumpliendo los propósitos del INAPAM, agregó que se han rebasado las cifras de afiliados en comparación con las del año pasado y exhortó a mantener el mismo ritmo de trabajo.
Diana Cabañas Mendoza aprovechó la ocasión para entregar bastones a personas de la tercera edad que anteriormente lo solicitaron durante las vistas que realiza cada semana el personal del DIF en la UBR de Hondzonot para atender a los grupos vulnerables. Posteriormente se continuará con la entrega de credenciales a adultos mayores de San Silverio, Yalchen, Chan Chen Palmar y Sahcabmucuy para culminar con la afiliación de la zona maya.





Seguridad Pública Municipal, para fomentar la convivencia familiar, Donan 45 bicicletas para “Domingos de Boulevard”

45 Bicicletas entregadas a plocía Municipal de Othón P. Blanco
Chetumal, Q. Roo, 14 de marzo de 2012.- Al participar en el fomento de los espacios de convivencia familiar a través de actividades deportivas, educativas y culturales por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Policía Municipal Preventiva entregó 45 bicicletas al comité permanente ciudadano del programa “Domingos de Boulevard”, en apoyo de este programa semanal que se realiza de 12 a 18 horas en el parque del “puente colgante”, frente al Centro de Convenciones de esta ciudad.

La entrega estuvo a cargo del titular de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, y el propio comité se encargará de su reparación y modificación para llevarlas los fines de semana para uso de la población deportiva, conforme al esfuerzo del gobierno de unidad y compromiso que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio en el impulso de esa actividad.

En este sentido, cualquier ciudadano, agrupación civil o instituciones podrá participar en ese singular programa dominical, que también incluye otras actividades en los alrededores del inmueble, entre ellas cursos de primeros auxilios, pláticas de concientización sobre cuidado del medio ambiente, salud, enfermedades sexuales.

Dirigido a todo público, principalmente a padres de familia para que acudan con sus hijos a aprender y disfrutar de una buena tarde “Domingos de Boulevard” incluirá en esta ocasión el establecimiento del módulo “Zona Cero” que, con el lema Cero Alcohol, Cero Tabaco y Cero Drogas, tendrá por objeto prevenir las adicciones y concientizar sobre las consecuencias que conlleva consumir tabaco, alcohol y drogas.

Asimismo, se realizaran diversas actividades en las áreas verdes del parque, entre otros, juegos de fútbol soccer, vólibol y cachibol, por lo que se invita a los aficionados a participar y traer a sus amigos para divertirse un rato al aire libre.

Para los amantes de las actividades culturales, durante los Domingos Familiares se establecerá un escenario donde se presentaran artistas locales que incluirán a Princess Stars, Chicoche Junior, así como obras románticas de Luis Felipe y el espectáculo de “Pinpi y Nela” con humor sano, todo ello acompañado de exposición de artesanías, arte pintoresco y venta de artículos artesanales de la región.

Por último, se presentará una serie de bicicletas modificadas, con características muy particulares, que estarán a la disposición del público para pasear alrededor del parque.