lunes, 30 de septiembre de 2013

ELOGIA ROBERTO BORGE EL LLAMADO A LA UNIDAD Y LA CONCORDIA DE AGAPITO MAGAÑA SÁNCHEZ, AL RENDIR PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ISLA MUJERES

* Agapito Magaña extendió la mano a todos los isleños al ofrecer que la suya será una administración que buscará la conciliación para dejar atrás conflictos y divisiones, señala el Gobernador

* Ratifica su apoyo a la nueva administración municipal para llevar a todos los isleños servicios públicos de calidad, garantizarles seguridad jurídica sobre su patrimonio e impulsar el deporte y la salud


* Felicita a los nuevos presidentes municipales que también rindieron protesta hoy: Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Tulum, David Balam Chan; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y José María Morelos, Juan Parra López

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 30 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dijo esta noche que está convencido de que Isla Mujeres tendrá tres años de prosperidad con la administración de Agapito Magaña Sánchez, quien minutos después de la medianoche rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2013-2016.

Luego de escuchar el discurso de toma de posesión del nuevo munícipe, en la explanada del Palacio Municipal, dijo que es positivo escuchar a un presidente municipal que ofrece un gobierno incluyente, de unidad y concordia, que se escuchará a todos los habitantes del municipio.

—Agapito Magaña extendió la mano a todos los isleños al ofrecer que la suya será una administración que buscará la conciliación para dejar atrás conflictos y divisiones —explicó—. La mejor muestra de que tiende la mano a todos sus paisanos es que reconoce logros de administraciones pasadas.

“Como bien señaló el presidente municipal isleño, es momento de unión para transitar por el camino del progreso y la prosperidad”, expresó el Gobernador,

Asimismo, dijo que su gobierno ve con simpatía el ofrecimiento de llevar servicios públicos de calidad a todos los habitantes del municipio, tanto en la isla como en la zona continental y sostuvo que cuenta con el apoyo de su administración para cumplir ese objetivo y otros, como la culminación del Hospital General, dar seguridad sobre su patrimonio a los isleños la promoción del deporte y el combate a las adicciones.

El gobernador Roberto Borge también envió una calurosa felicitación a los nuevos presidentes municipales que ya rindieron protesta hoy: Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Tulum, David Balam Chan; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y José María Morelos, Juan Parra López.

A todos ellos les hizo un llamado para conducirse con honestidad, compromiso y con mucho trabajo para que gane la ciudadanía de Quintana Roo; los exhortó al trabajo coordinado con los otros órdenes de gobierno y enfatizó en la aplicación de criterios de austeridad en todas las acciones que emprendan en esta etapa que hoy comienza.

En el transcurso del día tomarán posesión los presidentes municipales de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres y Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A la ceremonia de toma de posesión en esta isla asistieron, entre otros, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia: Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI y Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol.

Mauricio Góngora Escalante toma el mando en Solidaridad, Quintana Roo

A las 00 horas de este 30 de Septiembre Mauricio Gongora Escalante tomo el mando de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, como primer acto como presidente municipal de solidaridad, en una ceremonia llevada a cabo en la explanada de la propia corporación policiaca ante cientos de elementos en activo.

Tras expresar su reconocimiento por el trabajo diario que realizan los elementos de la corporación policiaca de este municipio, Góngora Escalante realizó el cambio de mando, el cual quedó al frente el Comandante Rodolfo del Ángel Campos.

Apoyaremos a la par del combate a la delincuencia, estrategias de prevención y atención de grupos vulnerables. Creo firmemente que si fortalecemos el tejido social, si los ciudadanos tienen la oportunidad de una vida de calidad, no necesitaremos más policías y más armamento en las calles”, aseguró Mauricio Góngora Escalante, ante el presidente municipal saliente, Rafael Kantún Ávila.

Señaló que mayor alumbrado público, más calles pavimentadas, mejor educación y más vigilancia contribuirán para lograr la tranquilidad y seguridad de las familias solidarenses.

“En la administración que hoy inicia, con rigor y disciplina, la seguridad de todo el municipio se fortalecerá mediante la coordinación con nuestros municipios vecinos, con el gobierno del estado y, por supuesto, con el gobierno federal”, puntualizó Mauricio Góngora Escalante a quien lo acompañó su esposa, la señora Cinthya Osorio de Góngora y el cuerpo de regidores de la administración entrante.

ENTREGA FRANCISCO FLOTA MEDRANO MANDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL A PRESIDENTE ELECTO




* Recibe nueva administración Seguridad Pública certificada

Francisco Flota Medrano
29 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
En lo que fue su último acto como presidente del Concejo de Bacalar, Francisco Flota Medrano, entregó el mando de la Policía Municipal al primer edil electo constitucionalmente, José Alfredo Contreras Méndez, una corporación cuyos elementos están certificados, equipados, capacitados y sobre todo comprometidos con los bacalarenses.

Una realidad, reconoció “que logramos gracias al compromiso del Concejo Municipal, con el apoyo decidido del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y estos policías son quienes se encargarán de salvaguardar la integridad, los derechos, las libertades y el patrimonio de las personas; de preservar y establecer el orden y la paz pública; de prevenir la violencia y los delitos y de reaccionar de inmediato ante un ilícito, así como de aplicar sanciones administrativas en el municipio”.

Flota Medrano agregó que “este día hago entrega formal del mando de la Policía Municipal de Bacalar, corporación que orgullosamente cuenta con 60 elementos, 13 vehículos policiales, una lancha de patrullaje, dos motocicletas y una ambulancia”.

“Esta noche encabezo mi último acto como presidente del Concejo Municipal de Bacalar, cargo que tuve el privilegio de ocupar durante casi 30 meses y que sin duda ha sido el más alto honor en mi carrera profesional. Ser presidente del Concejo Municipal, me trajo muchas satisfacciones, pero sin duda una de las más importantes está relacionada con la entrega del mando policial”, manifestó.

Asimismo señaló que “una de las principales razones por las que se creó la figura de administración municipal de Bacalar, fue mejorar el nivel de vida de sus habitantes y qué mejor manera de lograrlo que trabajando en la conformación de un municipio fuerte, un municipio seguro”.

En su mensaje hacia los policías, expresó “amigas y amigos policías, gracias por su apoyo, gracias por las ganas y el esfuerzo que le han puesto a su sagrado trabajo desde el primer día que ingresaron a la corporación. Por lo que solicito y exhorto a todos y a cada uno de los elementos de la Policía Municipal, que continúen brindando su total lealtad a Bacalar y su cabal obediencia hacia José Alfredo Contreras Méndez, nuestro presidente municipal electo, quien de ahora en adelante tiene bajo su mando las fuerzas policiales de este municipio que nació y sigue creciendo fuerte”.

MAURICIO GONGORA DA A CONOCER SU EQUIPO DE TRABAJO


·         Es un gabinete municipal comprometido con los solidarenses
·         Listos para cumplir a la ciudadanía desde el primer día

Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2013.- “Este es un equipo de trabajo que responde a las exigencias de la ciudadanía solidarense. Son servidores públicos listos para cumplir desde el primer día” puntualizó a unas horas de entrar en funciones como Presidente Municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al dar a conocer a los nombres de los hombres y las mujeres que lo acompañaran en el arranque de su administración.

En primer lugar, dio a conocer que pondrá a consideración del Cabildo los nombres de los titulares de los siguientes cargos:

Juan Carlos Pereyra Escudero, Secretaría General del Ayuntamiento

Comandante Rodolfo del Ángel Campos, Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos

L.A.E. Gabriel Jesús Castro Cárdenas, Tesorero Municipal

C.P. María Margarita Brito Segura, Contraloría Municipal
mismos que serán analizados en la Primera Sesión Ordinaria este lunes 30.

Por otra parte, el Gabinete Municipal de la administración 2013 – 2016 nombrado por el presidente municipal ésta conformado por:

M.D.C. Rafael Eugenio Castro Castro, Oficial Mayor

Teresita de Jesús Flota Alcocer, Dirección General de Desarrollo Social

Ing. Eduardo MorentinOcejo, Director General de Ordenamiento Ambiental y Urbano

Noel Crespo Vázquez, Dirección General de Servicios Públicos

Ing. Eddie Francisco Flores Serrano, Director General de Obras Públicas

Elda Clementina del Tejo Corral, Directora General de Turismo

Lic. XelHá María Elena Dehesa Cortes, Dirección de Asuntos Jurídicos

Juan Carlos Toledo Medina, Director General del Instituto del Deporte

Lic. Rosario Dolores Perera Medina, Dirección General del Instituto de la Juventud

Lic. Rosana Lizzette Díaz González, Coordinadora de Comunicación Social

M.D.C. Teresa Jiménez Rodríguez, UVTAIP

Cintia Melissa López Guzmán, Secretaría Técnica

Lic. Virgen Medina Rivero, Coordinadora de Equidad de Género

“Estamos listos para iniciar cumpliendo” reiteró Mauricio Góngora Escalante, al asegurar que éste será un trienio que se distinguirá por contar con un equipo fuertemente comprometido con los solidarenses.

Así mismo, afirmó que desde el primer día de su administración trabajará para lograr cada una de las metas establecidas, mismas que serán llevadas a cabo con orden y responsabilidad.