domingo, 11 de diciembre de 2011

Agentes de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizan operativos sorpresas

Detectando automóviles y motocicletas
FELIPE CARRILLO PUERTO._ Durante esta semana dieron inicio una serie de operativos sorpresa, implementado por la dirección de Tránsito Municipal a cargo de Celestino palomo Balam, con el fin de detectar motocicletas y automóviles que no cuentan con su documentación en regla, para exhortarlos a que se pongan al día en sus pagos correspondientes.

Estos puntos de revisión fueron instalados en las diferentes calles de esta cabecera municipal y son medidas de seguridad, para concientizar a los conductores sobre la importancia de la documentación que es muy necesaria en caso de accidente para su identificación, ya que por medio de esta, se puede saber de quién se trata y avisar de manera oportuna a sus familiares.

De igual manera contar con todos los documentos agiliza los trámites correspondientes para la recuperación de su vehículo, librando multas a las que se hacen acreedores en caso de no contar con dichos tramites y permisos, así mismo es un método para detectar vehículos que cuentan con reporte de robo.

El director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Celestino Palomo Balam reiteró, que estos operativos son implementados por el bien tanto de los conductores como de la ciudadanía, por instrucciones del munícipe y para desempeñar su labor correspondiente, tiene la encomienda de trabajar por la seguridad de los habitantes del municipio.

Apunto que estos filtros de revisión se estarán llevando a cabo periódicamente, en diferentes puntos de este municipio, por lapsos indefinidos para no caer en rutina.



Entrega Ayuntamiento de Othón P. Blanco y CDI recursos por más de 3 mdp

Hombres y mujeres othonenses beneficiados

Personas que se han beneficiado con el recurso
Chetumal, Q., Roo, 10 de diciembre de 2011.- En representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la regidora, Georgina Santín Ascencio, entregó recursos por más de tres millones de pesos a productores de comunidades rurales y colonias marginadas de la ciudad, y afirmó que este dinero es resultado de las gestiones realizadas ante la Federación por parte del edil capitalino.

En el marco de la entrega de recursos del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (popmi) y del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena (procapi), Santín Ascencio reiteró que gracias la “Unidad y Compromiso” del presidente municipal, para alcanzar el objetivo principal de la actual administración municipal con la sociedad y cada uno de los ciudadanos para dotarlos de bienestar y dinamizar el crecimiento de Othón P. blanco.

En este sentido, la sexta Regidora, manifestó que los apoyos, entregados la mañana de este sábado en los bajos del Palacio Municipal, incentivan a las mujeres y hombres a realizar sus proyectos que promueven el desarrollo de sus habilidades personales y el mejoramiento de su comunidad, ya que ejercer un proyecto marca la diferencia y con ello el deseo de superación y desarrollo para la sociedad othonense.

Posteriormente, en su intervención el director general de Desarrollo Rural del municipio de Othón P. Blanco, José Daniel Baruch Lucero, explicó que la entrega de estos recursos surge del esfuerzo combinado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno Municipal que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por lo que dijo, que, mediante la mezcla de recursos de los programas Popmi y Procavi, con la entrega de tres millones 190 mil pesos, se beneficia a 24 grupos de las comunidades rurales como Nicolás Bravo, Alacranes, Blasillo, Javier Rojo Gómez, entre otras, y colonias marginadas de la capital como Bicentenario, Guadalupe Victoria y Solidaridad.

Finalmente a nombre de todos los beneficiarios, Fátima Francisco Moo, de la Alcaldía de Nicolás Bravo, reconoció el trabajo del Gobierno de “Unidad y Compromiso” que dirige el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por la entrega de los recursos, que los motiva para trabajar y formar parte del desarrollo económico de las comunidades y del municipio de Othón P. Blanco.