lunes, 1 de febrero de 2010

Se deben de implementar mejores alternativas para fortalecer la econòmia, Eduardo Espinosa Abuxapqui


Con gasolinazos no hay tal recuperaciòn econòmica, Eduardo Espinosa Abuxapqui


La recuperación económica se debe percibir en los bolsillos de las familias y en los precios al consumidor no solo en las estadísticas. Con el aumento de 5 centavos al gas LP, y el alza a más de 10 centavos a la gasolina magna y premium no hay tal congruencia del gobierno federal, falta talento y creatividad para la recaudación fiscal comento el representante del gobierno del estado Eduardo Espinosa Abuxapqui respecto del alza que a partir de hoy se darán a estos combustibles.

Preocupa que le hablen al pueblo de recuperación económica pero a la vez le suben los impuestos a productos de necesario consumo. Con gasolinazos y subidas de precios al gas no veo que explique una posible mejoría a la economía de los hogares de las familias mexicanas, asevero Espinosa Abuxapqui.

Cuando se afirme que llego la recuperación económica es porque en el hogar de quienes menos tienen hay mas alimentos que antes, que la familia que tiene a un ser querido enfermo no le falte una medicina por falta de dinero, o que las familias no tengan tanto problema y esfuerzo para hacerse de un patrimonio pero sobre todo que los salarios realmente alcancen, tengan poder adquisitivo, cosa que no sucede, ejemplifico el representante del gobierno del estado.

No se puede hablar de recuperación económica viendo solo estadísticas o panoramas macroeconómicos de la economía, hay que hablar de la recuperación económica cuando se eleven los presupuestos para construir más hospitales en donde no los hay o donde la capacidad de respuesta se vea rebasada.

Podremos hablar de la recuperación cuando haya mas recursos para becas de nuestros estudiantes y mas escuelas en todos los niveles educativos, nadie se puede quedar sin estudiar por no haber espacios disponibles ni por falta de recursos, por ahí podremos ver claros indicios de recuperación económicas y no solo a través del escritorio, concluyo Espinosa Abuxapqui.