lunes, 17 de noviembre de 2014

Mauricio Morales Beiza siempre cerca de su gente




Mauricio Morales Beiza
En la política interna del estado de Quintana Roo han existido  un gran número funcionarios, servidores públicos y representantes de los diferentes distritos del congreso del estado, pero pocos  han sido los que verdaderamente han trabajado y entregado parte de su tiempo para favorecer, ayudar y dar excelentes resultados a la sociedad  en general, uno de estos personajes reconocidos es Mauricio Morales Beiza militante y miembro activo del Partido del Trabajo.
Morales Beiza siempre cerca de su gente de la zona rural

Radicado en el ayuntamiento de Bacalar Morales Beiza ha demostrado sus conocimientos, fuerza, coraje y capacidad para realizar excelentes y magníficos trabajos dentro del Partido del Trabajo y sobre todo para beneficiar a muchas familias de la propia comunidad, de la zona rural, pero también de otros municipios y lugares ajenos a su distrito, como diputado local siempre estuvo, presente en todos los rincones atendiendo y dando respuestas favorables, fue un legislador del pueblo, no como otros que simplemente son de oficinas y se enferman cuando salen a las comunidades.

En una encuesta realizada la mayoría de los entrevistados manifestaron  que Mauricio Morales Beiza ha sido una persona que busca siempre algunas alternativas para dar soluciones a mas muchas necesidades que padece su gente, a tantas demandas que han solicitado por alguna razón para beneficios propios, indican que hoy es reconocido y respetado por su pueblo, por esa gente que lo vio crecer como político y que hoy lo admira por tener siempre los pies sobre la tierra y no enfermarse como ha sucedido en muchos otros sujetos que penosamente llegan a enriquecerse de manera ilícita y a tomar lo ajeno, Morales Beiza tiene un potencial político que sin duda alguna respaldaran y apoyaran cualquier participación en la actualidad.

ENCABEZA EL GOBERNADOR CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL TORNEO MAYAKOBA GOLF CLASSIC 2014

* Roberto Borge señala que su gobierno apoya las actividades deportivas y de promoción turística, y destaca la importancia de este evento, que contribuye a la promoción de Quintana Roo

* Se manifiesta muy orgulloso de que esta competencia, que es vista en diversas cadenas de televisión, canales deportivos y especializados en golf por más de 500 millones de personas, se realice en el Estado


* El presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, agradece al Gobernador su presencia, con la que se confirma el apoyo que el torneo recibe de las autoridades de los tres órdenes de gobierno


SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 16 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el comisionado de la PGA Tour, Tim Finchem, encabezó hoy a la premiación del torneo Mayakoba Golf Classic 2014, que ganó el estadounidense Charley Hoffman.

Acompañado también por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo manifestó que su gobierno apoya las actividades deportivas y de promoción turística y destacó la importancia de este evento, que contribuye a la promoción de Quintana Roo. “Gracias a la PGA por creer en México, en Quintana Roo y en Playa del Carmen”, expresó.

—Es un logro de México que el único torneo de la PGA que se juega fuera de Estados Unidos y Canadá se realice en Solidaridad —dijo—. Como Gobernador de Quintana Roo me siento muy orgulloso de que nuestras tierras alberguen esta competencia, que es vista en diversas cadenas de televisión, canales deportivos y especializados en golf por más de 500 millones de personas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de OHL, Juan Miguel Villar Mir, sostuvo que participar en los programas de la PGA es un honor, incluidos los altruistas, y agradeció al gobernador Roberto Borge su presencia, con la que se confirma el apoyo que el torneo recibe de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

A la ceremonia de premiación, que se llevó al cabo en el emblemático campo de golf  “El Camaleón”, también asistieron el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo; miembros de la Asociación de Golfistas Profesionales de América, participantes y público en general.

Clausura el OHL Classic Mayakoba, torneo que posiciona a la Riviera Maya a nivel mundial


  • ·         Acompaña Mauricio Góngora al gobernador del estado Roberto Borge Angulo, a la ceremonia de clausura del Torneo internacional de Golf OHL Classic en Mayakoba, considerado el evento de golf profesional más importante del país y de los más destacados a nivel mundial.
Playa del Carmen a 16 de noviembre de 2014.- Clausura el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, la octava edición del OHL Classic en Mayakobá, torneo de golf que reunió a 132 de los mejores golfistas del mundo, y que atrajo la mira internacional hacia la Riviera Maya.

Con una asistencia de más de 12 mil espectadores, dicho evento que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre, fue transmitido en 220 países con un impacto de más de 800 millones de televidentes.

El lugar de encuentro para la ceremonia de clausura fue el campo “El Camaleón” del hotel Mayakoba, donde el gobernador Roberto Borge, el presidente municipal Mauricio Góngora y Juan Villar Mir, organizador del OHL Classic at Mayakobá y presidente del Grupo OHL, hicieron entrega del trofeo a Charley Hoffman.

El edil solidarense Mauricio Góngora agradeció a los organizadores, participantes y visitantes por poner los ojos en la Riviera Maya, destino que cada vez se posiciona más como sede de eventos internacionales.

En este sentido, Góngora Escalante destacó la importancia de este torneo internacional al mencionar que es así como se ratifica el compromiso del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por lograr este tipo de eventos que representan una gran promoción para este destino turístico.

“Es un honor se sede de este evento, que los golfistas y todos los que lo hacen posible visiten la Riviera Maya, y por supuesto la transmisión a nivel mundial, lo cual forma parte de una inmensa promoción para que más personas visiten este polo turístico”, sostuvo el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

El OHL Classic at Mayakoba en su octava edición, es parte del calendario 2014-2015 del PGA TOUR que tiene una bolsa de más de seis millones de dólares, asignación completa de FedExCup y una invitación al Masters de Augusta, mismo que da una cobertura en vivo durante 12 horas en Estados Unidos por medio de Golf Channel USA y en Latinoamérica a través de ESPN2 y Golf Channel Latin America.  

Cabe mencionar que este 2014, se confirmó el primer jugador latinoamericano, el mexicano Carlos Ortiz, quien obtuvo su tarjeta para la próxima temporada del PGA TOUR al colocarse como el líder en ganancias económicas de la temporada regular del  Web.com Tour. 

MAS RECURSOS PARA QROO EN 2015


·      El PEF 2015 será factor determinante para instrumentar las reformas estructurales.

·      
Se privilegió el desarrollo de obras de infraestructura que detonen la actividad industrial y el empleo. 

·      
Se consolidará la estabilidad macroeconómica, la recuperación del crecimiento y el empleo con garantías de transparencia.


Chetumal, Quintana Roo a 16 de Noviembre de 2014.- Con la aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2015, el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto podrá seguir respondiendo con sensibilidad y eficacia a las demandas sociales, fortaleciendo el empleo, el crecimiento y la competitividad del país, sin olvidar las áreas de seguridad pública y los servicios de salud.


De acuerdo con el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, durante la discusión correspondiente, los grupos parlamentarios decidieron destinar apoyos al desarrollo de obras de infraestructura que detonen la actividad industrial y el empleo, en especial para concluir obras pendientes y atender los compromisos que se han hecho desde hace años para superar las desventajas en el desarrollo de algunas regiones del país.


En tal orden de ideas, el legislador quintanarroense destacó el presupuesto destinado al sistema carretero, la red ferroviaria, el desarrollo de puertos marítimos estratégicos de clase internacional y el fortalecimiento de la red aeroportuaria, así como la asignación de 92.1 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 5.2% en términos reales superior a lo asignado para 2014.


Aprobamos un Presupuesto dirigido a consolidar la estabilidad macroeconómica, la recuperación del crecimiento y el empleo con garantías de transparencia en su ejercicio, de modo que la sociedad también podrá vigilar con exactitud dónde van los recursos públicos y nadie los utilice de manera arbitraria” aseguró Raymundo King de la Rosa.


Para el caso de Quintana Roo, el Diputado Federal destacó proyectos específicos como la construcción del Hospital Comunitario de Tulúm, el Museo Cuna del Mestizaje y la Unidad Deportiva Chactemal en la Ciudad de Chetumal, así como la pavimentación de diversas vialidades en todo el estado, y la continuidad de importantes proyectos carreteros como los tramos Ucum - La Unión, Kantunilkín -Chiquilá, Lázaro Cárdenas - Chacchoben, Limones – Chacchoben y el ramal a la zona arqueológica de Kohunlich.

Se trata de un presupuesto austero, eficiente y responsable, que refleja el compromiso y trabajo conjunto de las y los diputados federales para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico y social del país, cumplir con las grandes metas del Plan Nacional de Desarrollo y dar un impulso efectivo a las reformas estructurales” concluyó Raymundo King de la Rosa.