sábado, 31 de diciembre de 2016

Alexander Zetina Aguiluz Presidente Municipal de Bacalar trabaja y atiende a su gente





El Presidente Municipal de Bacalar Prof. Alexander Zetina Aguiluz en el banderazo de inicio de cambio de carpeta asfáltica de las partes más dañadas de la Av. Costera desde el Cenote Azul hasta el Balneario Ejidal.



Alexander Zetina Aguiluz edil que trabaja y atiende las necesidades de la sociedad, hoy se observa que cumple su palabra en darle otra imagen a esta tan importante vía de comunicación misma que favorecerá a sus habitantes y sobre todo  los visitantes del estado, país y extranjeros.



#TransformandoBacalar #BacalarContigoCrece


El Gobierno de Carlos Joaquín logra acuerdo para atender reclamos de campesinos a Agroasemex





*El lunes iniciará el pago a 35 ejidos en los que no está en duda que sus cultivos se siniestraron








Chetumal.- El gobierno de Carlos Joaquín es aliado de los campesinos que por alguna omisión o error no están considerados dentro del pago del seguro por parte de Agroasemex, sostuvo en conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Francisco López Mena al indicar que el próximo 5 de enero la empresa aseguradora se reunirá con estos agricultores a fin de resolver cualquier anomalía al evaluar la pérdida de sus cosechas.



Francisco López Mena precisó también que el lunes 2 de enero se iniciará el pago por siniestros de sus cosechas a 35 ejidos de José María Morelos, por un monto de 10 millones 350 mil pesos.



“El gobierno del estado es aliado de los campesinos y nuestro compromiso es con los hombres del campo, con aquellos que verdaderamente se han dedicado a sembrar la tierra y a quienes apoyamos en las gestiones para corregir las inconsistencias que pudieron presentarse durante los procesos de evaluación de los cultivos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.


Acompañado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y de Seguridad Pública (SSP), Pedro Pérez Díaz y Rodolfo del Ángel Campos, respectivamente, destacó que “la empresa Agroasemex es la responsable única de emitir el dictamen de siniestralidad. Ni el Gobierno del Estado, ni la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), ni ninguna otra dependencia ésta facultada para determinar dicha siniestralidad”.


“Pero sí compete al gobierno del Estado checar que se pague a aquellos campesinos que sí sembraron y perdieron sus cultivos”, por lo que será a partir del próximo lunes cuando inicien los pagos a los campesinos de los 35 ejidos, toda vez que este día la empresa aseguradora Agroasemex radicó los recursos a la Secretaria de Finanzas y Planeación, dijo.


Reunidos en el salón Cuna del Mestizaje en el Palacio de Gobierno, López Mena recalcó que la administración anterior fue la que determinó con cuál empresa contratar la póliza del seguro y que por tanto, Agroasemex es la que determina mediante un proceso de evaluación y supervisión qué ejidos cumplen con los requisitos para recibir el pago. “Lo primero que verifica la aseguradora es que efectivamente se sembró la superficie presuntamente siniestrada, porque todos estamos de acuerdo que sería injusto dejar fuera del seguro a quien sí trabajó la tierra y beneficiar a alguien que no lo hizo”, explicó.


Respecto a los elementos de Seguridad Pública que se mantienen en la cabecera municipal de José María Morelos, dijo que se trata de una medida cautelar para garantizar que todo transcurra el orden y salvaguardar la seguridad física y patrimonio de los morelenses.


Por su parte, el titular de la Sedaru añadió que el 5 de enero se ha programado una reunión con los representantes de la empresa Agroasemex para abordar temas de campesinos que no hayan podido comprobar la siniestralidad de sus cultivos.



Inicia una nueva era de atención a la salud con la inauguración del nuevo edificio del Hospital General de Cancún




• Más y mejores oportunidades para las familias del norte, centro y sur de Quintana Roo con servicios médicos de alta calidad



• La Secretaria de Salud supervisa el nuevo edificio del hospital general de Cancún, que será inaugurado en los primeros meses del 2017







Cancún.- “Estamos abriendo una nueva era de trabajo cercano a la gente, para resolver las necesidades en materia de salud y mejorar las condiciones de vida”, señaló la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al destacar la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital General de Cancún que entrará en operación en los primeros meses del 2017.



“La gente es la verdadera fuerza del cambio y a cuya confianza el Gobernador Carlos Joaquín responde con acciones definitivas” enfatizó Aguirre Crespo tras indicar que el nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” beneficiará a alrededor de un millón 161 mil 38 habitantes del norte, centro y sur de Quintana Roo.




Este moderno edificio ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar III, ocupa una superficie de construcción de 32 mil 36 metros cuadrados, con una capacidad de 180 camas de hospitalización. En su construcción se invirtieron 998 millones 74 mil pesos. Contará con 41 consultorios con los servicios de oftalmología, traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, pediatría, epidemiología, planificación familiar, medicina preventiva, urgencias, colposcopía, entre otros.


También contará entre otros servicios con terapia intermedia e intensiva, quirófanos, farmacia, laboratorio de análisis clínico, laboratorio de patología, y área de imagenología con equipos de ultrasonido, rayos X y tomografía axial computarizada.


Durante la supervisión al nuevo edificio la Secretaria de Salud hizo notar que año tras año la demanda de servicios médicos se incrementa por lo que con anticipación se llevan a cabo los trabajos de planificación correspondientes que respondan a las necesidades de atención médica. Asimismo para que la población tenga acceso a más y mejores oportunidades de una atención en salud dentro de los más altos estándares de excelencia se capacitará permanentemente al personal.


En estos trabajos de supervisión a las instalaciones del nuevo edificio estuvieron presentes el Subsecretario de Salud Manuel Aguilar, el Director de Infraestructura Guillermo Canul, la directora de Administración Martha Patricia González, la directora de Asuntos Jurídicos Tania Canul, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez, el director del Hospital General de Cancún Ignacio Bermúdez Meléndez, entre otros directivos.