martes, 12 de mayo de 2015

Carlos Joaquín González personaje con un potencial político único




Carlos Joaquín González

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Hermandad

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Humildad

El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

Sencillez

La experiencia del liderazgo
, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.

Maestro

Estas son las herramientas precisas que tiene en su poder Carlos Joaquín González, pero más aún el respaldo total de la sociedad que conoce muy de cerca sus actividades y logros que ha otorgado para los quintanarroenses.

Se ha caracterizado por ser un personaje que siempre está cerca de su gente, por un hermano que tiende la mano a quien requiere de algún tipo de ayuda, un amigo del pueblo sencillo, sincero, carismático, humilde y sobre todo honesto.

LANZA CONAFOR CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL AL MÉRITO FORESTAL



·         15 de mayo, fecha de cierre del periodo de recepción de documentos




La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lanzó la invitación para que empresas forestales   concursen para  obtener el Premio Nacional al Mérito Forestal en su edición 2015.

El galardón busca estimular y reconocer a personas físicas o morales (pertenecientes al sector público o privado), cuyas acciones hayan significado aportes relevantes para la conservación, restauración, protección y uso sustentable de los recursos forestales.

La convocatoria contempla 9 categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organización de la sociedad civil, Mujeres forestales o sus organizaciones, Industria forestal, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.

Las postulaciones o autopostulaciones podrán realizarse por cualquier ciudadano mexicano, con excepción de: personas galardonadas anteriormente, servidores públicos, integrantes del Jurado calificador o personas bajo procedimiento administrativo o penal. Asimismo, las tesis profesionales se excluyen como objeto de premiación.

El jurado de premiación estará integrado por miembros de los sectores social, privado, académico y profesional; así como por representantes de organismos no gubernamentales, comunidades indígenas, un especialista en equidad de género y un galardonado del Premio Nacional al Mérito Forestal. La lista de premiados será dada a conocer a partir del viernes 10 de julio en un periódico de circulación nacional.

Los requerimientos del envío de propuestas se encuentran disponibles a consulta en la página web de la CONAFOR en la siguiente dirección electrónica:

DOMINGO FLOTA SERÁ PARA QUINTANA ROO UN DIPUTADO FEDERAL DE TIEMPO COMPLETO




·         Porque  la gente necesita diputados federales de tiempo completo y de diputados que representen los intereses del pueblo y no los del gobernante en turno.

El candidato del PRD estuvo recorriendo calles de la cabecera municipal de José María Morelos donde fue recibido con gran aceptación donde además de dar a conocer sus propuestas de trabajo dijo que es indispensable que la población tenga diputados de tiempo completo.

“Es tiempo del despertar ciudadano, es hora de que entiendan, que si todos los de abajo nos movemos los de arriba se caen, y así terminar con ese círculo de pobreza que vivimos sexenio tras sexenio gracias a los redentores que vinieron del norte” dijo Flota Castillo.

Reiteró que es un compromiso ser un legislador  que este cercano a la gente pues conoce y las necesidades de la población, por ello dijo que Domingo Flota será un legislador de tiempo completo.

Dijo que no es justo que los candidatos vengan a pedir el voto y luego no regresen a dar ni las gracias, además que luego de llegar al congreso se olvidan de las familias que le han dado la confianza.

Por ello dijo que será un representante de la zona maya en el congreso de la unión,  que atienda al sentir de los habitantes y no del gobernante en turno como ha ocurrido con los que han llegado al poder solamente por la designación de un gobernante del mismos sistema político.


Los invito a reflexiones sobre la situación actual que vive el país y en particular le Estado que está clasificado como uno de los estados más endeudados actualmente.

Riviera Maya luce Playas limpias Gobierno de Mauricio Góngora mantiene jornadas

Ficha informativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 11 de mayo de 2015
Evento: limpieza de playas


  • Se mantiene el trabajo activo en materia de limpieza de playas por parte del gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, mismo que este fin de semana fue redoblado con el fin de que habitantes y turistas disfruten de las bellezas naturales de este destino, además de mantener la vigilancia para verificar que se cumplan los acuerdos de limpieza en las áreas naturales.

  • Este fin de semana, a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), se logró la recolección de 30 toneladas de sargazo y 115 kilos de material de desechos.

  • En este sentido 40 personas pertenecientes a la dirección de Zofemat mantienen la limpieza en playas de forma permanente  en los puntos de más acumulación de sargazo y aglomeración de personas como lo son la playa Punta Esmeralda, playa Caribe y la zona de Playacar.

  • El director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Ercole Pascuale Carpineti Rico, apuntó que el presidente municipal Mauricio Góngora ha sido muy preciso en coordinar las acciones  de limpieza, por ello adicional al trabajo diario del personal a su cargo con apoyo de la ciudadanía se realizan jornadas extras con el fin de crear concierna sobre el cuidado de las playas y el medio ambiente.

  • Detalló que también se mantienen programas activos con apoyo de los diversos concesionarios para que mantengan limpia su zona de playa, así como el habilitar basureros y ceniceros ya que las colillas de cigarro son el principal contaminante.

  • Abundó en que una cuadrilla de 15 personas de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre realizan vigilancia permanente en toda la zona de playas con el objetivo de verificar que los concesionarios cumplan con los acuerdos de limpieza, además de garantizar el acceso público a la zona marítima y brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera.

A CAMINAR LAS CALLES DE CHETUMAL Y REAFIRMAR EL TRIUNFO, MORCILLO


·         La mejor forma de llevar las propuestas de campaña es casa por casa, platicando con las personas, escuchando sus necesidades, aseveró.
·       
El candidato independiente platicó con mujeres y hombres libres de Chetumal, con jóvenes estudiantes, con ciudadanos dispuestos a cambiar el destino de la ciudad en que habitan, dijo.
·        
No importa que los ataques continúen, su apoyo es lo importante. La diputación se gana con votos, no con ataques en los medios de comunicación, puntualizó.


Chetumal, 10 de mayo. Con un reimpulso en su campaña y a 27 días de que se realicen las elecciones del 07 de junio, el candidato independiente por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, inició hoy el recorrido por las calles de la capital del estado, visitando a los vecinos de los fraccionamientos Caribe y Nueva Generación.

La mejor forma de llevar las propuestas de campaña es casa por casa, platicando con las personas, escuchando sus necesidades. Así lo hemos hecho hasta ahora en las comunidades de todo el distrito, abarcando los cuatro municipios que lo componen, y así mismo se hará en la capital de la entidad, para que los ciudadanos conozcan a fondo la plataforma política, la hagan propia y se luche juntos por hacerla realidad desde el Congreso federal.

El candidato independiente platicó con mujeres y hombres libres de Chetumal, con jóvenes estudiantes, con ciudadanos dispuestos a cambiar el destino de la ciudad en que habitan, y por ello aseguraron que han encontrado en el proyecto de Ruiz Morcillo una opción real para transformar la realidad y dejar a sus familias un mejor futuro.

“No importa que los ataques continúen, su apoyo es lo importante. La diputación se gana con votos, no con ataques en los medios de comunicación, esos seguirán por el resto de la campaña, pero ustedes ya decidieron que sea yo su diputado, y esa es una tarea que voy a cumplir a cabalidad. Porque ustedes necesitan un diputado federal que atienda sus verdaderas necesidades, no  un empleado de gobierno” reiteró el candidato de todos los ciudadanos del sur quintanarroense.

Ruiz Morcillo dijo a los estudiantes que se esforzará por lograr la autonomía de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), a las amas de casa y hombres de trabajo que buscará generar factores de competitividad en la capital quintanarroense que, de entrada, bajen los costos de las gasolinas y el gas doméstico, además de regresar los impuestos al régimen de región fronteriza; de manera tal que los beneficios lleguen a todos los hogares, pero también al sector comercial e industrial y agropecuario, para que los productos que aquí se generan puedan competir a nivel nacional e internacional.

El candidato independiente reiteró que, así como ha recorrido las comunidades del Distrito y de ello ha quedado constancia, escuchando a los ciudadanos, recogiendo sus demandas, presentando su plataforma política y mostrando como en ella están contenidas las demandas más sentidas de los hombres y mujeres de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, y Felipe Carrillo Puerto, así mismo recorrerá la capital quintanarroense para hacer la misma labor, pues recalcó que todas las personas son importantes en este proyecto independiente.

Por último, hizo un amplio llamado para que este 07 de junio reafirmen el apoyo recibido, para confirmar el triunfo que se ha obtenido ya en las calles, y que en las urnas se demuestren los deseos de cambio manifestados, “después de eso, iremos al Congreso federal para traerles respuestas, y se las entregaremos siempre de frente”, concluyó.