sábado, 9 de agosto de 2014

ASAMBLEA ORDINARIA DEL COMITÉ CÍVICO PRO-DEFENSA DE LOS LIMITES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO



ASAMBLEA ORDINARIA DEL COMITÉ CÍVICO PRO-DEFENSA DE LOS LIMITES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, en donde se nombro a los nuevos integrantes del COMITÉ EJECUTIVO que apoyara al Presidente M.C. REINALDO DE JESÚS BLANCO BAEZA, electo el pasado 21 de Mayo del 2014; con fundamento en los Estatutos de esta Organización Civil. La asamblea se verifico en las oficinas de la Av. Álvaro Obregón No. 227 de esta Ciudad Chetumal;

Con la integración de nuevos directivos, soci@s y simpatizantes se fortalecerá las acciones del Comité Cívico Pro-defensa De Los Límites de QRoo que coadyuvara con los tres poderes del Estado de Quintana Roo en la defensa de nuestra integridad territorial y el respeto a nuestra Soberanía.

Ya muy avanzado el desarrollo y programa del Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo en Quintana Roo.

Ya muy avanzado el desarrollo y programa del Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo en Quintana Roo.

Este 10 de agosto próximo se suscita un interesante evento astronómico. Se trata de la "Luna de perigeo", mejor conocida por los medios de comunicación como la Súper Luna

Buenas tardes, aquí les dejo una breve explicación del evento astronómico que se presente el domingo y el evento que preparamos.

Información técnica:

Este 10 de agosto próximo se suscita un interesante evento astronómico. Se trata de la "Luna de perigeo", mejor conocida por los medios de comunicación como la Súper Luna.

Las lunas llenas varían en tamaño debido a la forma oval de la órbita de la Luna, que sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, con un lado (el “perigeo”) más cerca y el otro más lejos (el “apogeo”). Las lunas llenas que se producen en el lado del perigeo de la órbita de la Luna parecen ser extra grandes y brillantes.

Esta coincidencia tiene lugar tres veces en el año 2014: 12 de Julio, 10 de Agosto y 9 de Septiembre. Sin embargo, la Luna llena de agosto será la más grande y brillante.

En junio del año pasado, una luna llena se adueñó de los titulares. Los medios periodísticos la llamaron una “súper luna” porque era un 14% más grande y un 30% más brillante que otras del año 2013.

La Luna estará a 356,896 km de la Tierra. Cabe destacar que su distancia promedio a nuestro planeta es de 384,400 km.

-----------------------

Evento preparado:

Para este domingo 10 de agosto tenemos planeadas dos actividades:

18:00 horas: Proyección las estrellas de los faraones. Que relata como era el cielo para los egipcios y como fueron sus constelaciones. Al término de la misma una explicación en el domo del planetario acerca de la Luna, sus características e historia 

20:00 horas: Velada Astronómica en el Observatorio
Comenzaremos observando al planeta Saturno junto con sus anillos en lo que esperamos la salida de la Luna alrededor de las 20:30 horas.

Habrán fotógrafos y gente aficionada por lo que contaremos con cámaras y telescopios para registrar el evento. Tenemos la fortuna que esta luna llena es dos días antes a una lluvia de estrellas de tasa alta, las Perseidas, por lo que podríamos tener muchas estrellas fugaces adornando la noche.


PRECIOS:

Proyección:
"Las estrellas de los faraones"
Adultos: $30        niños: 20

Velada astronómica: 
Adultos: $15        niños: 10

NOTA: No es necesario asistir a la proyección para entrar a la velada, cada actividad es independiente de la otra. 
La velada astronómica está sujeta al pronóstico del tiempo, por lo que el evento se lleva a cabo siempre y cuando el clima lo permita.

--
                                          El éxito sabe a café!!

Sucios y malignos los hijos bastardos de Trinidad García Arguelles




Como gata enjaulada y sin escapatoria alguna se encuentra la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo Trinidad García Arguelles quien por su mala administración  se encuentra en la lista negra de los enemigos del pueblo y de la propia justicia quien hoy ha solicitado una investigación a fondo respecto al desvío de una gran cantidad de recursos económicos.

Ante la impotencia e ineptitud García Arguelles  trata de manchar la imagen y trabajos realizados del actual gobierno Municipal Luciano Simá Cab, para esto de manera sucia y astuta ocupa los servicios de sus hijos putativos o mayordomos a quienes con su poder anterior los convirtió en regidores y lógicamente en unas inútiles marionetas que maneja a su antoja para saciar sus caprichitos de niña soñadora.

Juan Diego Maglah Yam es una de las fichitas que se presta y se arrastra para estos juegos sucios, bicho que tiene su changarro de un Cibert y que de manera cobarde utiliza para tener varios pseudónimos y de esta forma convertirse en un verdadero payaso de lavadero quien con sus inventos trata de opacar las buenas acciones del Edil Luciano Simá Cab, pero su cerebro lleno de partículas de fecales lo han llevado a vociferar comentarios fuertes pero sin fundamentos de terceras personas.

Maglah Yam hoy funge como un frustrado regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegando como concejal gracias a la alianza que se hiciera con el Partido Acción Nacional, (PAN), pero que tan solo ha servido para dos cosas en la sala de cabildo, para nada, para nada, como alumno reprobado solo llega a sentar su trasero y a ser un zángano que cobra sin hacer nada y que de vez en cuando se convierte en una actriz callejera y chismosa bajos las ordenes de la señora de la oscuridad Trinidad García Arguelles.

Wilberth Mena Canul quien fue en su momento proyectista del Partido de Acción Nacional, (PAN), es otra de las joyitas ridículas que como fieles gatos domesticados obedecen lo que se le indica, neófito y sin conocimiento alguno de lo que se pueda tratar de la política actual, también es otro grillo milpero que roba su sueldo al pueblo y sin poder aportar nada positivo o que pueda favorecer a la sociedad que por desgracia tiene que verlo constantemente en los eventos de los llamados panuchos.

Y sin quedarse atrás Joselin Ávila Correa mejor conocido como el Borrego Cimarrón, pareja sentimental de la señora de la oscuridad Trinidad García Arguelles, también es conocido por el mote de la “Doncella Pueblerina”, aquello por sus transformaciones cada vez que hay Luna tierna, este es la tercera persona que opera para manchar la imagen y los trabajos del presidente actual Luciano Simá Cab.

Ávila Correa siempre protegido y refugiado bajo las faldas de quien él llama su Mujer, este bicho simplemente se ha dedicado ayudar en los quehaceres del hogar y en su momento fue ridículamente nombrado director del DIF municipal de Lázaro Cárdenas, aquí la propia gente lo llamaba la primera dama o el bombón asesino, puesto que ocupó para beneficiarse propiamente y sin dejar atrás a su familia, recomendados y por supuesto a su harem de muchachitos, quienes salieron muy bien atendidos.

Este grupillo de enemigos de la sociedad, han buscado mil formas ensuciar y desprestigiar las buenas obras, trabajos y resultados que han y están beneficiando a todo el ayuntamiento, en la cabecera municipal, periferia, zona rural y hasta los pueblitos más alejados, hoy se observan grandes avances, magníficos logros, modernización en carreteras y caminos, entre otras muchas cosas, es por eso la envidia, pero más aún la impotencia de poder enfrentar de manera personal a quien les ha puesto el claro ejemplo, que cuando se trabaja con respeto y honestidad, todo se puede realizar.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAZARO CARDENAS ENTREGA UNA TONELADA DE SEMILLAS CERTIFICADAS DE MAIZ A 100 PRODUCTORES DE NUEVE COMUNIDADES DEL MUNICIPIO


Luciano Simà Cab, Presidente Municipal de Làzaro Càrdenas Quintana Roo, en su discurso oficial
Kantunilkín a 8 de agosto del 2014.- Como parte del programa de fortalecimiento del sector primario autoridades del ayuntamiento de Lázaro cárdenas entregaron una tonelada de semillas certificadas de maíz de la variedad V5-536 para la modalidad de espeque, ciclo primavera verano, en beneficio de un centenar de productores agrícolas.

El evento se realizó en el local del sindicato de taxistas de Kantunilkín y estuvo presidido por el edil Luciano Sima Cab quien estuvo acompañado por María Elena Ruiz Molina secretaria general del ayuntamiento, integrantes del cuerpo de regidores así como miembros del gabinete municipal.

Al respecto el titular de la dirección de Desarrollo Económico, Omar Tah Palma indicó que a fin de incentivar la producción del campo el alcalde Luciano Sima Cab gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU) la dotación de semillas certificadas con el objetivo de atender las solicitudes de los campesinos de nueve comunidades del municipio.

Indicó que los ejidos beneficiados corresponden a las comunidades de: Naranjal, La Esperanza, Kantunilkín, Vicente Guerrero, San Ángel, Agua Azul, San Luis, Solferino y Guadalupe Victoria, ejidos en donde se espera que los productores cultiven una superficie de 100 hectáreas de maíz durante el presente ciclo primavera verano.

Por su parte el presidente municipal Luciano Sima Cab dijo que las demandas de los productores del campo están siendo atendidos con oportunidad ya que el renglón alimentario representa una prioridad para el gobierno municipal, al igual que los otros sectores como la ganadería, apicultura y pesca.

El edil se comprometió a continuar apoyando a los productores del campo por lo que pidió a estos que le den buen uso a las semillas ya que ese programa forma parte de la estrategia implementada por el gobierno federal para lograr un México sin Hambre.

Adelantó que a la brevedad posible se inyectaran más recursos al sector mediante la adquisición de seis tractores agrícolas para beneficiar a otro grupo de productores con una inversión de 600 mil pesos por parte del municipio.

A nombre de los beneficiarios el señor Tomas Canul Tuz agradeció el interés de las autoridades por proporcionarles los insumos necesarios para hacer producir sus parcelas, que en esta caso consiste en semillas certificadas de la variedad V5-536, con lo que esperan aumentar su productividad en el presente ciclo agrícola.

Levanta el telón la Feria de San Joaquín, Bacalar 2014


Bacalar, 08 de agosto de 2014.- Bajo el lema una “Mágica Tradición” se inauguró hoy en punto de las 20:30 horas la Feria de San Joaquín, Bacalar 2014, evento que se llevará a cabo del 8 al 17 de agosto del presente año y en el que se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes durante los días de esta celebración.

Al finalizar la visita por los stands de la feria se llevó a cabo la coronación de la reina, la señorita Jean Waight Villalobos, quien dijo sentirse orgullosa por ser parte de esta tradición y representar uno de los eventos más importantes del municipio de Bacalar. José Alfredo Contreras Méndez reconoció la labor del cabildo ya que con ellos fue posible la conformación de un comité organizador de la feria. Dijo que “esta edición es especial ya que cuenta con una muestra ganadera e primer nivel tanto local y productores visitantes que traen sus ejemplares con el fin de mejorar la calidad ganadera del municipio.

Además es una edición hecha por un comité ciudadano preocupado por dar lo mejor de sí ya que la feria promete ser éxito, es diferente pero cercana a la gente una feria que impactará pero estará al alcance de todos los bolsillos”.
Contreras Méndez, agradeció el apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ya que desde las primeras gestiones el mandatario estatal creyó firmemente en la realización de esta feria, la cual se hiso con el compromiso de hacer que este evento sea cada vez mejor.

En representación del Gobierno del Estado, la Lic. Sheila Fuentes Rivera dijo que es un orgullo estar presente en este evento tan importante para los bacalarenses, y que el Gobierno de Roberto Borge Angulo es partidario de todas las actividades que promuevan la cultura y las tradiciones.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un show cómico regional con el comediante yucateco “Taco de Ojo” quien divirtió por casi una hora a la concurrida audiencia. Cabe señalar que posterior a este evento y como parte de las festividades de la Feria de San Joaquín se llevó a cabo el Concurso de jaranas donde aproximadamente participaron 120 grupos de danzantes jaraneros.
Posterior al protocolo inaugural los funcionarios dieron un recorrido por las instalaciones de la feria donde visitaron cada uno de los locales donde se da a conocer parte de la riqueza cultural de este nuevo municipio, así como los servicios y productos que ofertan los más de 300 expositores que se encuentran en el recinto ferial. Además se inauguró la nave de los artesanos.
Previó al corte de listón inaugural, el presidente municipal recibió a los corredores que portaron la antorcha encendida desde San Joaquín, Belice, con esto se encendió el pebetero donde emanará la flama que simboliza la alegría y la convivencia en estos días de fiesta.
Como ya es costumbre, la autoridad del lugar, que en esta ocasión es el primer presidente constitucional del municipio de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, fue quien cortó el listón inaugural acompañado por su distinguida esposa la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, Rossina Maribel Castillo de Contreras, así como autoridades federales, estatales y municipales.

2014 SERÁ EL MEJOR AÑO EN MATERIA TURÍSTICA, CON MAYOR AFLUENCIA DE TURISTAS Y DERRAMA ECONÓMICA QUE EN 2013: ROBERTO BORGE

*Recuerda el Gobernador que 2013 fue el mejor año para la industria turística del Estado, por encima de 2008, cuando se reportaron excelentes resultados  

*En el periodo enero-julio de este año aumentó la llegada de paseantes a los diferentes destinos turísticos del Estado: 6 millones 190 mil 395 visitantes, contra 5 millones 784 mil 525 registrados en el mismo lapso de 2013


*El jefe del Ejecutivo indica que la derrama económica creció de 4 mil 685 millones de dólares de enero a julio del año pasado a 5 mil 038 en este 2014


*Notoria afluencia de visitantes a los destinos turísticos del sur de la entidad, confirma la titular de Sedetur, Laura Fernández Piña
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de agosto.—
En los primeros siete meses del año Quintana Roo registró un repunte del 7 por ciento en la llegada de turistas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, considerado el mejor año para la industria turística de Quintana Roo, con mejores resultados incluso que 2008, gracias a las estrategias de promoción y a la creciente conectividad aérea con ciudades del extranjero, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo precisó que en ese lapso fueron hospedados en los diferentes destinos turísticos del Estado 6 millones 190 mil 395 paseantes, lo que representa un aumento del 7 por ciento en comparación con los 5 millones 784 mil 525 registrados de enero a julio de 2013.

—Estas cifras reflejan el intenso trabajo de promoción de Quintana Roo y todos sus destinos turísticos, con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la mano con la iniciativa privada —indicó—. Quintana Roo es punta de lanza para convertir a México en potencia turística mundial, como establece la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto.

El Gobernador resaltó que en el mismo periodo también creció, de manera notoria,  la llegada de paseantes de cruceros, al pasar de un millón 785 mil 313 en 2013 a un millón 995 mil 247 en este año, es decir 11.8 por ciento más.

Agregó que estas cifras colocan a 2014 como un año sumamente productivo para la entidad. Además, la derrama económica aumentó 7.5 por ciento en los siete meses referidos, al pasar de 4 mil 685 millones de dólares a 5 mil 038 millones.

—Sin duda, 2014 se perfila para ser el mejor año en materia turística para Quintana Roo —subrayó—. Esto confirma la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros por los atractivos que ofrece el Estado: sol y playa, arqueología, gastronomía y ecoturismo, entre otros.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dio a conocer que durante el mes de julio de este año la ocupación hotelera promedio fue del 88.4 por ciento en Cancún, 85.6 por ciento en la Riviera Maya y que el mayor repunte lo registró Cozumel, al pasar del 66 por ciento en julio del año pasado al 73.7 por ciento en el mismo mes de 2014, lo que representa una diferencia del 11.4 por ciento.

Especial mención hizo de los destinos turísticos del sur de la entidad. La titular de la Sedetur señaló que Bacalar cerró el mes con una ocupación promedio del 74.7 por ciento y Mahahual reportó 80.2 por ciento.

Consolida Mauricio Góngora un municipio incluyente que integra a toda la sociedad


•          33 personas especiales serán beneficiadas con la inauguración del aula para débiles visuales, la cual cuenta con 17 computadores y equipo de vanguardia en apoyo a las personas vulnerables.

•          Mauricio Góngora destaco la incansable del DIF para atender las necesidades más apremiantes de la población y reafirmar su compromiso de consolidar una sociedad incluyente.

Playa del Carmen a 8 de agosto de 2014.- “En mi gobierno y en el DIF municipal, tenemos la capacidad para trabajar en equipo, porque somos un gobierno que escucha y atiende, con rostro humano y comprometido con los sectores más vulnerables”, apuntó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante quien inauguró junto con la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el aula para débiles visuales del DIF municipal y entrega de equipo en beneficio de 33 personas especiales.

El presidente municipal Mauricio Góngora aseveró que Solidaridad tiene la fortaleza de una sociedad integradora, una sociedad que encuentra las oportunidades en las diferencias con la coordinación entusiasta entre autoridades y organizaciones civiles para seguirnos consolidando como un municipio ejemplar.

Con este proyecto la administración municipal que preside Mauricio Góngora avanza en la integración de personas ciegas o con baja visión para que puedan ser capacitadas en actividades y oficios que les permitan ser generadores de empleos, pero sobre todo desarrollar y potencializar el resto de sus habilidades, por lo que las nuevas instalaciones con equipo de vanguardia brindarán un espacio adecuado para que el objetivo de la superación personal tenga un espacio adecuado, funcional y moderno.

Dicha aula tiene la finalidad de capacitar y auto emplear a las personas que lo requieran, en este espacio cuentan con 17 computadoras y actualmente atiende a 33 personas especiales, así mismo se realizó  la entrega a personas beneficiadas de material didáctico, una cama de masaje, sillas de rueda, equipo deportivo especial para ciegos y bastones.

En este sentido, el presidente municipal Mauricio Góngora apuntó que para el adecuado funcionamiento del aula se cuenta con el apoyo del centro de capacitación encabezado por Luis Raúl Olivares y el equipo de trabajo del DIF Municipal, presidido por Cinthya Osorio de Góngora.

“En mi gobierno y de manera especial en el DIF municipal, atendemos las necesidades más apremiantes de la población, tenemos la convicción de que todo ser humano puede esperar cualquier clase de adversidad si tiene en principio la fuerza de voluntad para vencer al destino, por ello somos un gobierno facilitador de herramientas para contribuir a que logren sus objetivos”, afirmo Mauricio Góngora al destacar que con la entrega de equipo también se apoya apersonas con discapacidad con herramientas que faciliten su vida diaria como un bastón que es la guía, seguridad e independencia de muchos.

Por su parte, la presidenta del DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, apuntó que en el DIF están comprometidos con todos los grupos sociales que requieren atención como personas solidarias que trabajan de la mano con diversas instituciones, grupos sociales, empresas, voluntarios y fundaciones, siempre buscando lograr proyectos que beneficien a los grupos más vulnerables.

Finalmente el edil solidarense Mauricio Góngora agradeció al personal operativo del aula, su disposición, entusiasmo y voluntad de servicio, así mismo felicitó a las personas que se incorporan como alumnos de la misma, por su determinación para salir adelante y por la confianza que han depositado en el sistema DIF Solidaridad.