jueves, 5 de junio de 2014

!!!!!SIN PALABRAS!!!!!


FALLECE EL MURALISTA DEL CONGRESO: A los 79 años, muere el artista plástico Chetumaleño Elio Carmichael, autor también del escudo de Quintana Roo



Vil de Jesús Carmichael Jiménez ( Elio Carmichael )

CHETUMAL, MX.- A los 79 años, falleció Vil Jesús Carmichael Jiménez, mejor conocido como Elio Carmichael, el artista plástico autor de los murales del Congreso de Quintana Roo, en Chetumal, y del escudo del estado, así como de esculturas y otras obras realizadas en otros municipios.

Elio Carmichael, que nació el 13 de abril de 1935 en la ciudad de Chetumal, hijo de los señores Jesús Carmichael Martínez y Valentina Jiménez Carrillo, murió la madrugada de hoy, hacia las 3:30 horas.

Es autor de diversas obras entre las que destaca los murales “Mural Forma, Color e Historia”1 y “Ley”del Congreso del Estado de Quintana Roo que son consideradas patrimonio de la Ciudad de Chetumal. En Bacalar, en el museo de la ciudad, se encuentra el mural llamado “Defensa del Fuerte de San Felipe Bacalar” y es el autor del Escudo de Estado de Quintana Roo que él mismo modificó conforme se crearon nuevos municipios en el estado.

El 18 de febrero de 2014 en Sesión Ordinaria número 3 de la XIV Legislatura aprobó se entregue cada tres años la medalla “Elio Carmichael” al Mérito Cultural y Artístico para reconocer a aquellas personas físicas o morales que se distingan por sus acciones en el ámbito de la cultura y las artes. La cual será entregada por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Trayectoria

Elio Carmichael realizó sus estudios primarios en la escuela Belisario Domínguez, de la entonces ciudad de Payo Obispo, posteriormente estudia en el colegio San Juan del vecino país de Belice.

En 1959 realizó estudios en el taller Dominical del Instituto Nacional de las Bellas Artes en las Galerías de Chapultepec.

De 1962 a 1964 estudia en la escuela secundaria Justo Sierra en Amealco del estado de Querétaro.

De 1965 a 1971 estudia la Carrera de Pintor en la Escuela Nacional de Artes Plásticas dependiente de la Universidad Autónoma de México, en ese periodo (1966), es nombrado ayudante del taller de Litografía del Profr. Luís García Robledo.

De 1969 a 1971, es nombrado maestro de Litografía de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y posteriormente maestro de dibujo en el comité de la sociedad Danta Alighieri de la ciudad de México.

En 1978 se le otorga el cargo de maestro de Artes Plásticas de la casa de la Cultura en esta ciudad, ese mismo año Elio Carmichael Jiménez diseña el primer Escudo Oficial del Estado de Estado de Quintana Roo.

En 1979 es nombrado miembro de la comisión dictaminadora del Fondo de Fomento Editorial del Gobierno del Estado.

De 1980 a 1981, pinta el mural histórico “Forma, Color e Historia”, en el Palacio Legislativo, Congreso del Estado de Quintana Roo de esta ciudad obra que destaca por su contenido, colorido y mensaje.

Elio Carmichael Jiménez, ha participado en más de 30 exposiciones colectivas y a realizado 10 exposiciones personales. Fuente (Noticaribe)

En el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, se trabaja y cumple a la gente, Luciano Simá Cab




Con el apoyo de los integrantes del honorable cabildo de Lázaro cárdenas, hoy iniciamos con el programa de embellecimiento de imagen urbana que consiste en la construcción de mil 235 metros lineales de embanquetados que incluirán a tres colonias de la cabecera municipal y en donde invertiremos la cantidad de un millón 498 mil 222 pesos.

!!¡CONTIGO, CON TODOS!!!…

José Ángel Chacón Arcos agradece al Gobernador Roberto Borge Angulo por la atención a los habitantes de la Zona Maya



El Diputado Local José Ángel Chacón Arcos agradece abiertamente las buenas acciones que realiza el Gobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, reconoció que el jefe del ejecutivo ha cumplido con su palabra en atender las demandas de los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y en especial de los hermano Mayas, en esta ocasión con el Programa de Pensión para Adultos Mayores y la afiliación al Seguro de Vida para Madres de Familia.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil



Chetumal, Quintana Roo, 4 de Junio.- Con la presencia de representantes de las fuerzas armadas, autoridades federales y estatales, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezó la instalación del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Midro-Meterológicos para la temporada de huracanes 2014.

Dentro del marco de la instalación del Comité, el presidente municipal instruyo a su gabinete a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en las acciones que se emprendan para garantizar la integridad de las familias.

“En Othón P. Blanco estamos listos para enfrentar la actual temporada de huracanes, ahora trabajamos en coordinación con el gobierno del Estado y las fuerzas armadas, en la emergencia que se presentó en la alcaldía de Nicolás Bravo y poblados cercanos, producto de la lluvia atípica que se registró esta semana”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil se contó con la presencia del delegado de la Conagua, José Luis Blanco Pajón; Luis Carlos Rodríguez Hoy, Director Estatal de Protección Civil; representantes de las fuerzas armadas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Más de mil trabajadores están disponibles para atender cualquier emergencia hidrometeorológica que llegue afectar al municipio, por ejemplo, el personal de las brigadas de bacheo que no pueden trabajar por las lluvias, se concentrara con los equipo de protección civil para la limpieza de alcantarillas y pozos; contamos con el recurso humano para hacer frente a cualquier emergencia que se presente en esta temporada de huracanes” señaló el presidente municipal.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, precisó que la lluvia del fin de semana pasado llegó a  248.8 milímetros cúbicos en tan solo cinco horas, resultando afectadas un total de 220 familias solo de la comunidad de Nicolás Bravo

Detalló que en coordinación con el DIF estatal, municipal y Secretaría de Salud se habilitó un alberque que resguarda a 98 personas, se proporcionó colchonetas y cobertores así como alimento caliente y se repartieron despensas a 80 familias de la comunidad de Nicolás Bravo; mientras que para atender las vialidades en esa comunidad, se enviaron tres maquinarias para hacer cortes y zanjas para el desalojo del agua acumulada en los terrenos.

En Francisco Villa se inundaron 40 casas, así como la acumulación de agua en los patios de 79 viviendas; aquí se habilitó una cocina comunitaria en la casa ejidal para dar alimentos calientes a la población coordinada por el DIF estatal y el ejército, además se repartieron 100 despensas a las familias afectadas.

En el tramo de Ucum a Nicolás Bravo, se registraron 5 cruces de agua por lo que en las primeras horas de ayer quedó incomunicada sin embargo en estos momentos ya está transitable siempre y cuando sea con mucha precaución.

En el caso de La Unión, el río Hondo al momento tiene 4.05 metros de elevación, por lo que la situación es estable.

En la capital del estado y como parte del Operativo Tormenta, se realizan trabajos de desazolve de registros, desazolve de pozos y se efectúa la carga y descarga de lodo y maleza en los puntos más críticos de la ciudad.

De acuerdo a los pronósticos para la presente temporada de huracanes, podrían registrarse 9 tormentas nombradas, incluyendo 6 tormentas tropicales, 2 de los cuales alcanzarían categoría de huracán de intensidad moderada y 1 de huracán de categoría intenso en la escala Saffir- Simpson.

El municipio de Othón P. Blanco cuenta en este momento con un total de 25 refugios anticiclónicos en la zona urbana y 119 en la zona rural, en conjunto se tiene la capacidad de resguardar a 20 mil personas en todos los albergues.

Cumple Mauricio Góngora con brindar espacios de calidad


  • ·         Con acciones a la vista de todos Mauricio Góngora cumple a los solidarenses, edificarán 15 domos deportivos más para sumar 27 en este año.

  • ·         El presidente destaca la coordinación con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo para contribuir en el desarrollo de las nuevas generaciones y que éstas cuenten con espacios seguros.
Playa del Carmen 04 de junio de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inició la construcción de dos domos en los parques de los fraccionamientos Misión del Carmen y Misión de las Flores con una inversión de cuatro millones 454 mil 297 pesos en beneficio de 44 mil personas.

El edil solidarense cumple con brindar a todos los ciudadanos espacios seguros y de calidad donde puedan realizar deporte, eventos y convivencias. La meta es edificar 50 domos en escuelas y parques, de los cuales ya se concluyeron 12 y se construirán 15 más en este año.

“En los recorridos que hago en las colonias para conocer las necesidades de la gente, me topé en este parque a unos jóvenes jugando fútbol, al platicar con ellos me hicieron saber de su deseo de contar con instalaciones seguras y de calidad para practicar deporte, a partir de ese día realizamos las gestiones necesarias y hoy estamos cumpliendo”, apuntó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante. 

Góngora Escalante resaltó la estrecha coordinación con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente de la república Enrique Peña Nieto, para contribuir en el desarrollo de las nuevas generaciones y éstas cuenten con espacios seguros, dignos y de calidad donde puedan llevar a cabo sus actividades diarias culturales y deportivas.

Como parte de estas acciones, el presidente municipal colocó la primera piedra de la construcción de dos domos con gradas e iluminación deportiva, cimentación, estructura de cubierta de chancha e iluminación de nueve piezas y gradas con una inversión de cuatro millones 454 mil 297 pesos, recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno a fin de incentivar la constante práctica deportiva y convivencia vecinal.

En este sentido, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, explicó que su gobierno atiende a todos los solidarenses colonia por colonia, visitándolos y escuchándolos en sus hogares, parques y lugares de trabajo, por ello en respuesta a sus demandas, en Solidaridad se edificarán un total de 50 domos en escuelas y parques.

“No hay mejor inversión que la que se hace para mejorar la educación, convivencia y desarrollo de los niños y jóvenes, en siete meses hemos cumplido a los solidarenses y seguimos realizando infraestructura en respuesta a las demandas de la mayoría de los vecinos”, apuntó el alcalde Mauricio Góngora.