domingo, 15 de mayo de 2016

* ¡EN BACALAR EL PUEBLO SERA GOBIERNO!


EN DIÁLOGO DIRECTO CON LOS MAESTROS DE BACALAR, EL CANDIDATO DEL PARTIDO DEL TRABAJO (PT), MAURICIO MORALES BEIZA LES OFRECE UN DESAYUNO EN SU DÍA.


* ¡EN BACALAR EL PUEBLO SERA GOBIERNO!




Bacalar.- Mauricio Morales Beiza, candidato a presidente municipal de Bacalar por el Partido del Trabajo (PT), reconoce la labor de los maestros de Bacalarenses, aún con la serie de situaciones que se viven al interior del magisterio.



Hoy muchos estuvieron en la cuerda floja, los están evaluando aún con las grandes dificultades que el propio gobierno no puede aplicar porque todo se le ha salido de control, "los maestros son un segmento que se tiene que respetar porque también tienen familia y gastos. Con las reformas de Peña Nieto hoy muchos de ellos ya están fuera del trabajo, los ha corrido el gobierno sin importar que ellos son el sostén de la familia, no ha habido aplicar una correcta directriz para coadyuvar y aplicar estas reformas", manifestó el abanderado petista.


Morales Beiza, reitero que en su gobierno los mentores tendrán un espacio especial con el objetivo de coadyuvar para el Bacalar que todos merecen.

CONFIRMA TRIBUNAL DESIGNACION DE CONSEJEROS DISTRITRALES y MUNICIPALES






Mayra San Román Carrillo Medina


Chetumal.- Ratifica el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de las y los Consejeros y Vocales Distritales y Municipales de los órganos desconcentrados del IEQROO con lo que queda firme el acuerdo del Consejo General, informó su Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

Entrevistada al respecto informó que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no encontró elementos para que ordenara que el IEQROO designara nuevos Consejeros.

En ese sentido dijo que el IEQROO cumplió con lo señalado en los lineamientos y el principio de máxima publicidad para designar los nombramientos de las y los Consejeros Presidentes, Vocales de los XV Distritos Electorales y los Consejos Municipales de José María Morelos, Puerto Morelos e Isla Mujeres.


La resolución del Tribunal es un hecho inédito para la historia de los procesos electorales en Quintana Roo, pues es la primera vez que el órgano jurisdiccional confirma el nombramiento de 90 ciudadanas y ciudadanos.

esta actividad es una clara muestra de que el principio de la máxima publicidad y el cumplimiento a lo establecido en la convocatoria para la designación en los cargos de Presidentes, Secretarios y Vocales se dio con pleno cumplimiento a lo establecido para tal fin.

EL TURISMO OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PARA EL SUR DE QUINTANA ROO





Xkalac, OPB, Q.ROO; 14 de mayo de 2016.- Al realizar actividades de proselitismo en Xkalac y Mahahual, pequeñas comunidades de pescadores, que fueron vital para la creación de Chetumal y Quintana Roo, el candidato a la presidencia Municipal de Othón P. Blanco por la Alianza PAN -PRD, Quintana Roo UNE "Una Nueva Esperanza", Luis Alfonso Torres Llanes señaló que el turismo es "la palanca" del desarrollo que permitirá conjuntar esfuerzos con otras actividades productivas y de bienes y servicios para rescatar del olvido y el abandono al sur de Quintana Roo, Chetumal y las comunidades.

En el recorrido en el que estuvo acompañado de su esposa Faustina Canúl de Torres y la candidata a diputada por el Distrito XV, Mayuli Martínez Simón, dijo que es momento de la gente, del cambio y de una nueva era para potencializar lo mágico, las bellezas y el encanto de nuestras poblaciones y comunidades como Xkalac y Mahahual que dieron fuerza vital y alentaron el desarrollo de Chetumal y las comunidades rurales de la zona que hoy permanecen en el olvido y el abandono, porque hay un gobierno que no escucha, que pone barreras a la gente y que los recursos públicos no los aplica correctamente.

Luis Torres Llanes dijo que hay que votar por el cambio para que desde OPB y con Carlos Joaquín Gonzalez como gobernador de Quintana Roo se tenga un gobierno de oportunidades para todos y se resuelvan los grandes problemas de inversión en la atención de la seguridad pública, de salud, educación, del campo, de la cultura y el deporte y de lo servicios públicos básicos, así como todo aquello que nos afecta y en donde la autoridad permanece estática e indolente porque el dinero público no llega a donde debe ser y se queda en mano de los funcionarios.

Luis Torres Llanes afirmo que hoy estamos en un momento histórico de elegir buenos gobiernos con los candidatos de la alianza PAN-PRD Quintana Roo une Una Nueva Esperanza y acabar con la impunidad, la corrupción y un gobierno represor que no respeta en lo mas mínimo los derechos fundamentales y a quien se expresa diferente.

Concluyó que en esta nueva era de oportunidades para todos habrá progreso y desarrollo , ya que la premisa fundamental sera el bien común de las y los quintanreonses.

Emilio Jiménez Ancona más cerca del objetivo


La sencillez y humildad fortalecen a Emilio Jiménez Ancona, herramientas que lo llevarán a la silla municipal



En el día del maestro, el candidato a la presidencia municipal, Emilio Jiménez Ancona hizo extensa la felicitación a todas las personas quienes tienen la enorme responsabilidad de forjar a buenos estudiantes y ciudadanos para el desarrollo no solo de este país sino de todo México.



Mientras visitaba las familias, era invitado por reconocidos profesores de la comunidad quienes, el candidato de los partidos PRI-PVEM-PANAL los felicitaba ya que hoy domingo es el día de los maestros “como maestro conozco lo duro que es educar a los niños y jóvenes pero lo hacemos con mucho gusto porque tenemos la esperanza de que sean buenos ciudadanos, comprometidos con el desarrollo de sus pueblos y comunidades”, señalo.



“Ustedes saben que fui dirigente de los maestros en todo el estado y les serví con mucho gusto y ahora tengo la oportunidad de ser candidato a la presidencia municipal desde donde le seguiremos atendiendo pero necesitamos que este 5 de junio, a temprana hora, acudamos a votar por la alianza que encabezo para tener la oportunidad para servirles mejor”, sostuvo el futuro presidente municipal.




Durante su incansable caminata promoviendo el voto para la alianza “Somos Quintana Roo”, Jiménez Ancona, visito a decenas de familias en la colonia Miguel Borge Martin donde se realiza la feria tradicional en honor a San Isidro Labrador, patrono de los productores en donde fue invitado a desayunar la tradicional chicharra de cerdo, acompañado de la “higadilla” y frijoles.



“Sabes que eres bienvenido en mi casa y estoy seguro que vas a ganar las elecciones porque eres una persona honrada y comprometida con las clases más desprotegida, conoces cuales son las necesidades del pueblo y estoy seguro que tienes la capacidad para darle una pronto solución”, señalaron los habitantes al ver al futuro presidente municipal llegando en sus viviendas.