sábado, 3 de septiembre de 2011

La presidenta del DIF municipal, Mildred Martha Ruiz Mena con niños de parálisis cerebral

Mildre Martha Ruiz Mena
José María Morelos.- Los primeros resultados de la aplicación de botox en niños con parálisis cerebral repercutieron de manera efectiva en la salud de los nueve niños que recibieron la tercera aplicación de esta toxina, dosis que se consiguió con el apoyo del DIF municipal y que por el alto costo del medicamento era difícil adquirir para las familias de escasos recursos.

Mildred Martha Ruiz Mena, titular de la dependencia, dijo que con la ayuda las mujeres del voluntariado, padres de familia, el ayuntamiento y del personal del DIF se consiguieron los recursos para la vacuna de los niños con PC como parte de la labor altruista que viene realizando con los sectores más desprotegidos.

Esta fue la última aplicación para los nueve niños que estuvieron recibiendo este tratamiento, la parte que sigue en el proceso medico es la terapia física, misma que recibirán los pacientes en los próximos meses con el apoyo de la loable institución.

Atendiendo a una menor
Entre los niños que recibieron su vacuna de botox tres son de la cabecera municipal: Diana Patricia Uc Canul, Minelia Pantí y Abdi González, la niña Paola May, originaria de la comunidad de Santa Gertrudis, Marcos Cauich de Chunhuhub, Sergio Caamal de La Presumida, Fernando Cob Ramos y Daniel Cob Ramos de Kantemó y Marcela Poot de San Diego, todos ellos de familias de escasos recurso.

Con todo ello la primera dama dijo que es necesario fomentar un mayor respeto para las personas con discapacidad, además de promover el valor de estas personas, más aun en los niños; el día de hoy también se realizó nuevas valoraciones para otros casos de niños que pudieran necesitar la aplicación de botox.

Ruiz Mena aseguró que las repercusiones en la salud de los infantes fueron realimente efectivas, según la explicación de los médicos especialistas en un principio eran diez niños que iniciaron con este tratamiento, al final nueve recibieron la vacuna puesto que el décimo no requirió la última dosis ya que mejoro su condición física con únicamente dos aplicaciones de la toxina botulínica.

Encuentran a Septuagenario extraviado en Felipe Carrillo Puerto



Edil con persona rescata
Después de que se dio a conocer a la ciudadanía del extravió de un septuagenario de la cabecera municipal de Felipe carrillo puerto, desde el pasado miércoles 31 de agosto y según familiares desde hace 3 meses padece problemas de coordinación, la mañana de este viernes 3 de septiembre, don Nicolás Uit Chimal de 70 años de edad con domicilio en la calle 61 entre 82 y 84 de la colonia Francisco May fue localizado caminando sobre la carretera que conduce del poblado de Uh- May aXhazil, por personal del DIF municipal quienes se trasladaban a la ciudad de Chetumal .

En este sentido, el sr. Salvador Tamayo,personal de DIFmunicipal señaló, que como vio la foto en el periódico lo reconocióinmediatamente por lo que procedió a subirlo al vehículo para brindarle una pronta atención, ya que el septuagenario llevaba días sin comer ni tomar agua, se había extraviado en el monte y luego de haber caminado había encontrado donde salir en carretera.

Por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones del DIF Municipal, donde se le proporcionó alimentos y ropa, ya que venía descalzo y con la ropa rota, además que fue notificado a sus familiares quienes estuvieron muy agradecidos de haber encontrado a su familiar.

En este contexto fue el propio presidente municipal Prof.SebastiánUc Yam, quien acudió a verificar que se le proporcionara todo lo necesario y poder ser entregado a sus familiares, ya que señaló que esta es una situación muy delicada para una familia y es reconfortante poder tener de regreso a casa sano y salvo a un ser tan querido, como es don Nicolás.

Por su parte la Sra.AngélicaMaría Uit Ku, hija de don Nicolás agradeció ala primera autoridad todo lo que hicieron por su parte, ya que la angustia que vivió estos días fue muy difícil, pero la alegría de encontrárselo vivo y llevarlo a casa es inmensa.

Reforzarán vigilancia en fiestas patrias del ayuntamiento de Othón P. Blanco


Dir. de Protección Civil
Chetumal, Q. Roo, 2 de septiembre del 2011.- Ante los lamentables hechos por el casino incendiado en la ciudad de Monterey, donde fallecieron 52 personas calcinadas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reforzará la vigilancia de todos los centros de diversión de esta ciudad, afirmó el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Rodríguez.

En este sentido, comentó que en julio anterior realizaron una revisión en centros nocturnos, discotecas y bares, aunque en esta oportunidad las medidas de prevención se enfocaran concretamente en las salidas de emergencia, extinguidores y otras medidas de seguridad, a efecto de prevenir posibles riegos durante algún tumulto.

Por otra parte, mencionó que, con miras a garantizar la seguridad de la población durante los festejos públicos de este mes, trabaja en coordinación con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en materia de prevención, ya que planean un doble esfuerzo en la supervisión de comercios ambulantes que pudiesen implicar algún riesgo, por ejemplo en la instalación de sus tanques de gas o extinguidores, además de que no se permitirán módulos considerados riesgosos.

Asimismo, reiteró que implementarán estrictas medidas de seguridad durante el encendido de los tradicionales juegos pirotécnicos de la noche del “Grito” en palacio de gobierno para garantizar la seguridad y confianza de visitantes y chetumaleños que se congregarán para celebrar la Independencia de México.

Por otro lado, Fernández Rodríguez ratificó que el Ayuntamiento estará pendiente en la expedición de permisos para la venta de juegos artificiales, a efecto de que no incluya ningún tipo de explosivos, no así luces de bengala, aunque para ello se analizarán la cantidad y tipo de productos, en tanto se encargarán de vigila la perfecta instalación de gradas y distancia de los juegos pirotécnicos.

Por último, hizo un llamado a quienes acudan a las celebraciones a divertirse, pero también a cuidar a sus hijos, ya que año con año es el primer foco de alerta por los niños lastimados y extraviados por la cantidad de gente que se congrega.