sábado, 3 de septiembre de 2011

Reforzarán vigilancia en fiestas patrias del ayuntamiento de Othón P. Blanco


Dir. de Protección Civil
Chetumal, Q. Roo, 2 de septiembre del 2011.- Ante los lamentables hechos por el casino incendiado en la ciudad de Monterey, donde fallecieron 52 personas calcinadas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reforzará la vigilancia de todos los centros de diversión de esta ciudad, afirmó el titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Humberto Fernández Rodríguez.

En este sentido, comentó que en julio anterior realizaron una revisión en centros nocturnos, discotecas y bares, aunque en esta oportunidad las medidas de prevención se enfocaran concretamente en las salidas de emergencia, extinguidores y otras medidas de seguridad, a efecto de prevenir posibles riegos durante algún tumulto.

Por otra parte, mencionó que, con miras a garantizar la seguridad de la población durante los festejos públicos de este mes, trabaja en coordinación con la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en materia de prevención, ya que planean un doble esfuerzo en la supervisión de comercios ambulantes que pudiesen implicar algún riesgo, por ejemplo en la instalación de sus tanques de gas o extinguidores, además de que no se permitirán módulos considerados riesgosos.

Asimismo, reiteró que implementarán estrictas medidas de seguridad durante el encendido de los tradicionales juegos pirotécnicos de la noche del “Grito” en palacio de gobierno para garantizar la seguridad y confianza de visitantes y chetumaleños que se congregarán para celebrar la Independencia de México.

Por otro lado, Fernández Rodríguez ratificó que el Ayuntamiento estará pendiente en la expedición de permisos para la venta de juegos artificiales, a efecto de que no incluya ningún tipo de explosivos, no así luces de bengala, aunque para ello se analizarán la cantidad y tipo de productos, en tanto se encargarán de vigila la perfecta instalación de gradas y distancia de los juegos pirotécnicos.

Por último, hizo un llamado a quienes acudan a las celebraciones a divertirse, pero también a cuidar a sus hijos, ya que año con año es el primer foco de alerta por los niños lastimados y extraviados por la cantidad de gente que se congrega.

No hay comentarios: