sábado, 15 de diciembre de 2012

Pedro Flota Alcocer sumergido en el mundo de las ilusiones



Pedro Flota Alcocer actual líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Quintana Roo se ha contagiado de los grandes y eternos sueños, hoy se observa propiamente como presidente municipal del ayuntamiento de Othón P. Blanco, su poder político lo ha convertido en un Dios inmortal y sumamente potente que hoy busca hacerle juicio político a quien se oponga o califique mal sus actividades.

CELEBRA CENDI 2 DEL DIF FESTIVAL NAVIDEÑO EN LAS VILLAS NAVIDEÑAS

*Que la dicha y la paz los mantenga siempre unidos con alegría, salud y bendiciones, señala la Sra. Mariana Zorrilla de Borge
Mariana Zorrila de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de diciembre.—
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió al festival navideño que organizó el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2, en las villas navideñas instaladas en la Explanada de la Bandera de esta ciudad.

Este festival dio inicio con la presentación de una pastorela, le siguieron bailables navideños donde participaron las niñas y niños de las áreas de: lactantes, maternal y preescolar que asisten a este centro.
Con la participación de los padres y en compañía de los mismos, las niñas y niños presentaron diversos bailes como: “Burritos”, “Peces”, “Niño Dios”, “Reyes Magos”, “la Piñata”, entre otros.

La presidenta del DIF estatal dijo que, como mamá reconoce que desde el nacimiento y durante su desarrollo los hijos merecen realizar todos sus anhelos. Es por ello que el DIF Estatal brinda a la infancia la más alta prioridad en atención, educación y cuidado de sus valores, ya que ellos son el tesoro más preciado que tiene el Estado.

Agradeció a la directora del CENDI 2, Teresa Sánchez Núñez, a las maestras y al personal por inculcar en la niñez el valor de la navidad, ya que esta es una época para reflexionar y para expresar los más sinceros deseos.

De igual forma, la Sra. Zorrilla de Borge les deseó una feliz navidad y próspero año 2013, en donde la dicha y la paz los mantenga siempre unidos con alegría, salud y bendiciones.

Antes, la directora del CENDI 2, Teresa Sánchez Núñez, agradeció la presencia de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y de los padres de familia por acompañarlos en esta celebración, donde apuntó que es tiempo de despertar la ilusión de las niñas y niños y de llenar de felicidad sus corazones.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva; del director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; de la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF estatal, Norma Salazar Rivera; así como  Lidubina Medina de Flota, Silvia Moguel Betancourt y Lucy Angulo de Escamilla.

El presidente municipal Sebastián Uc Yam supervisa obras en Chanca Veracruz



Felipe Carrillo Puerto.-El municipio de Felipe carrillo puerto continua su paso firme hacia el desarrollo con la ejecución de obras de beneficio social que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y de las comunidades, tal es el caso de la comunidad de Chanca Veracruz, a donde esta mañana el presidente municipal acudió a supervisar los avances de la obra de construcción de calles de terracería a nivel subrasante.

En esta comunidad se invierte un total de 1 millón, 42 mil 107 pesos  con 53 centavos, recursos del ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal y se construirán, 6 mil metros cuadrados de calles que beneficiarán a 416 habitantes de esta comunidad.

El edil carrilloportense, durante el recorrido de supervisión, dijo, que el municipio de Felipe Carrillo Puerto está posicionándose como la entidad que más trabaja y muestra de ello es la apertura de nuevas arterias en la cabecera municipal y las comunidades, “las obras están a la vista, eso nadie lo puede negar”, subrayó durante el recorrido.

Agregó que las obras de construcción de calles de terracería en la comunidad de Chanca, es solo una muestra de lo que el gobierno que encabeza se encuentra realizando en toda la geografía municipal, “actualmente esta obra lleva un avance significativo y en breve vendremos a inaugurarla en compañía del cabildo y demás funcionarios de la comuna, teniendo de testigos a mis hermanos mayas de esta comunidad histórica de Chanca Veracruz”, dijo.

Señaló que no descansará y estará supervisando personalmente obra por obra, para que los procedimientos que indican los expedientes se cumplan al pié de la letra, ya que el gobierno de la identidad maya y del compromiso ciudadano dejará huella como una de las administraciones que más trabajó en beneficio de sus habitantes.

El mandatario municipal platicó con los habitantes de la comunidad y constató que las acciones se estén realizando de acuerdo a los tiempos y con la calidad que necesita para ser entregada en tiempo y forma a las familias que ahí habitan, quienes disfrutarán de calles dignas y seguras.

BUSCARÁ COMISIÓN DE DEFENSA DE LIMITES DE QUINTANA ROO ACERCAMIENTO CON LA SCJN




-Su presidente, Mauricio Morales Beiza, adelantó que en enero viajarán a la Ciudad de México para tal fin

-Conflicto limítrofe impide llegada de recursos federales para 30 mil quintanarroenses de esa zona en pugna

Legislador Mauricio Morales Beiza

Chetumal, Quintana Roo.
-El Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XIII Legislatura, Mauricio Morales Beiza, adelantó que el conflicto territorial entre esta entidad y los estados de Yucatán y Campeche “reducen la cantidad de recursos destinados a nuestra entidad ya que disminuye en 30 mil habitantes su población la cual alcanza un total de aproximadamente  un millón 300 mil “.

Lo anterior hace necesario que inmediatamente que regresemos de este receso decembrino, lo integrantes de este órgano legislativo buscaremos reunirnos con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de tener un acercamiento con ellos y exponerles las razones que tenemos para que su fallo sea a nuestro favor, adelantó el legislador del Partido del Trabajo (PT).

Aprovechando un receso, Morales Beiza  agregó que en su visita a la Ciudad de México y también acudan a la sede del Senado de la República y entrevistarse con algunos senadores buscando que esa Cámara Alta del Congreso de la Unión agilice la entrega del expediente sobre el conflicto de límites territoriales entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán, el cual data desde 1995.

“A los quintanarroenses nos asiste la razón de oponernos a este despojo por parte de los gobiernos de Yucatán y Campeche puesto que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla los límites territoriales establecidos desde hace más de una centena de años”, apuntó el diputado del PT.

Morales Beiza también agregó que la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos va a la Capital del País como una forma de hacer valer el exhorto hecho por el Pleno de la XIII Legislatura a los senadores para que entreguen todos los expedientes luego de que se decretara que será el Máximo Órgano del Poder Judicial quien decida sobre el conflicto entre tres entidades de la Península de Yucatán.
Diputados Alejandro Luna López y Mauricio Morales Beiza

Desde sus oficinas de la sede legislativa local, el diputado petista explicó que su propuesta ha sido bien recibida por todos los integrantes de su Comisión ya que lo que se busca es anteponer el interés de los quintanarroenses y no el de los partidos políticos.

“Son 30 mil habitantes quintanarroenses que han sido despojados de la atención de los tres niveles de Gobierno ante la indefensión social en que han quedado ya que sus comunidades se encuentran en la zona limítrofe en pugna: a ellos sólo se les va a ver en época de elecciones pero ninguno de los candidatos que han llegado a ocupar puestos de elección popular se preocupan por resolver su situación”, sostuvo Morales Beiza.

Por todo lo anterior, reiteró el diputado del Partido del Trabajo, la Comisión que presido no solamente se avocara a “observar cómo pasa el tiempo” y el conflicto limítrofe sigue igual, sino que tomará cartas en el asunto al buscar un acercamiento con los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuyo fallo favorable serviría para solicitar mayores recursos y atender las necesidades de esos 30 quintanarroenses que viven en esa franja en pugna.

José María Morelos de fiesta en honor al Niño Dios, "Feria del último milenio"



José María Morelos, Q.Roo.-  Del 19 al 23 de diciembre se llevará a cabo la tradicional feria en honor al niño Dios, que año tras año se lleva a cabo los fieles católicos con la preparación de misas y gremios durante todo este período, los organizadores anticiparon que este año será un fiesta diferente e innovadora,  pues la han nombrado “Feria del ultimo milenio”.

El coordinador de todos los eventos, Amado José Montalvo Peniche señaló que la tradicional feria Morelos 2012 promete actividades varias durante los cinco días que se estará llevando a cabo, alterno a las ceremonias religiosos que organiza la iglesia católica también se llevarán a cabo corridas de toros, carreras de caballos, peleas de gallos y la típica vaquería durante la primera noche de la fiesta.

Aquí en la cabecera municipal no tiene un santo patrón del pueblo como en muchos lugares, sin embargo los tradicionales gremios y misas de este mes las dedican en honor al Niños Dios, detalló por lo tanto que habrá misas y recorrido del gremio todos los días.

Arrancan los festejos la noche del miércoles 19 de diciembre con la tradicional vaquería al son jaranero de la orquesta filarmónica del municipio hermano, Felipe Carrillo Puerto a partir de las ocho de la noche por lo que Montalvo Peniche invitó a toda la población a preparar sus ternos y alpargatas para salir a disfrutar de la inauguración de los festejos.

Durante los siguientes días, el jueves 20, la noche ilumina la pista de baile con música de discoteque con el grupo Flash Górdon, “la máxima autoridad disco”: para el fin de semana, el viernes inician desde la tarde con las peleas de gallos a partir de las 2:00 de la tarde y el baile popular entrada la noche.

Sábado y Domingo se disfrutará en familia con peleas de gallos, carreras de caballos y el sensacional rodeo de media noche con música de banda norteño y jaripeo en vivo.
Finalmente dijo que la promoción y propaganda de los eventos ya se están realizando y se espera recibir buena respuesta y aceptación de la ciudadanía en esta tradicional fiesta de fin de año.