domingo, 31 de marzo de 2013

DESTINOS TURÍSTICOS DE QUINTANA ROO, ABARROTADOS; SE REPORTA SALDO BLANCO: ROBERTO BORGE

*La excelente ocupación en esta Semana Santa, resultado de la intensa difusión, promoción y participación en ferias internacionales turísticas a las que se han sumado también hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios, afirma el jefe del Ejecutivo

*Recalca que, conforme a los pronósticos, es muy factible que al terminar la temporada vacacional se rebase el millón de visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo


“En estos momentos, para quienes no hicieron previamente su reservación, será muy difícil conseguir un cuarto de hotel en destinos como Cancún y la Riviera Maya”: Juan Carlos González Hernández


*Hasta el momento se reporta saldo blanco en carreteras, playas y centros de hospedaje, como resultado de la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno en el  Operativo Vacacional de Seguridad “Semana Santa 2013”,  confirman Carlos Bibiano Villa Castillo y Luis Carlos Rodríguez Hoy
Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló hoy de que los destinos turísticos del Estado se encuentran abarrotados, con una ocupación del 100 por ciento, no sólo de turistas nacionales, sino también extranjeros, lo que confirma excelentes resultados en la difusión, promoción y participación en ferias internacionales turísticas, a las que se han sumado también hoteleros, agencias de viajes y prestadores de servicios.

—Es muy satisfactorio conocer de la Secretaría estatal de Turismo y los Fideicomisos de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Grand Costa Maya y Asociación de Hoteles de Cancún, que tenemos una ocupación hotelera del 100 por ciento, es decir, hoteles llenos —indicó—. Además, los parques, restaurantes y otros giros comerciales están abarrotados.

El jefe del Ejecutivo destacó que, además, de acuerdo con reportes de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, hasta el momento se reporta saldo blanco en carreteras, playas y centros de hospedaje.

El Gobernador recalcó que, conforme a los pronósticos, es muy factible que al terminar la temporada vacacional de Semana Santa 2013 se rebase el millón de visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo. Sólo por vía terrestre se espera la llegada de alrededor de 150 mil turistas nacionales.

—Cozumel, Cancún, Isla Mujeres Holbox, Mahahual, Chetumal y Bacalar reportan una excelente ocupación, hasta del 100 por ciento, gracias a la intensa promoción y difusión que se la ha dado a todos los destinos turísticos de Quintana Roo, no sólo a los del norte del Estado —dijo.

El Gobernador indicó que otra prueba de lo anterior es el récord de operaciones que reportó el Aeropuerto Internacional de Cancún con 500 operaciones este sábado y altas cifras en los últimos días. A eso se debe sumar la llegada de  cruceristas a Cozumel, donde esta semana están programados 23 hoteles flotantes con alrededor de 69 mil pasajeros.

Por su parte el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, confirmó que se reporta lleno total en los hoteles. “En estos momentos, para quienes no hicieron previamente su reservación, será muy difícil conseguir un cuarto de hotel en destinos como Cancún y la Riviera Maya”.

—Sabemos que hay gran satisfacción entre los prestadores de servicios turísticos y hoteleros porque se está viviendo una temporada sin precedente en los principales destinos turísticos de Quintana Roo, lo cual también arrojará una buena derrama económica para este sector y familias que dependen de él —finalizó.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmaron que, de acuerdo las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, se reporta saldo blanco en carreteras, playas y centros de hospedaje y se mantienen los puestos de socorro en diferentes puntos de la geografía estatal para ayudar y apoyar a los vacacionistas y quintanarroenses que lo requieran.

—Todos los municipios han reportado saldo blanco hasta el momento —dijo el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo—. Este es el resultado de la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno en el  Operativo Vacacional de Seguridad “Semana Santa 2013”.

Por su parte, Rodríguez Hoy explicó que personal de Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Municipal, Secretaría de Marina, Cruz Roja y UREM mantienen operativos de vigilancia y supervisión en los principales balnearios del Estado.

En el  Operativo Vacacional de Seguridad “Semana Santa 2013” participan la Policía Federal, Secretaría de Marina, capitanías de Puerto, Ejército Mexicano, Seguridad Pública del Estado y de los municipios, protección civil, Sectur, Sedetur, Secretaría de Salud, y diversos cuerpos de emergencia en puntos fijos y móviles de atención al turista.

REPORTE PRELIMINAR DE AFLUENCIA TURÍSTICA EN EL DÉCIMO MUNICIPIO




           Gracias a la promoción realizada por el Concejo Municipal

Francisco Flota Medrano presidente municipal de Bacalar, Quintana Roo (México)
30 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
Gracias a la promoción del destino que ha realizado el Concejo Municipal, que preside Francisco Flota Medrano, en la presente temporada alta se ha registrado una ocupación del 100 por ciento en lo que ha sido la Semana Mayor hasta el cierre de este Sábado Santo, así lo dio a conocer Karla Ramírez Vega, directora municipal, quien agregó que de acuerdo con las cifras de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, del 1 abril al viernes 5 abril, que comprende la llamada Semana Menor las reservaciones al 75 por ciento.

La funcionaria municipal agregó que “de acuerdo con las cifras que nos proporcionó Nicanor Piña Ugalde, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, en la primera etapa de estas vacaciones hubo una ocupación del 75 por ciento pero ya pasa la Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo) hemos estado al 100 por ciento dadas las reservaciones previas y para lo que sería la última etapa de esta temporada alta, las reservaciones están ya al 75 por ciento, por lo que se está registrando una muy buena temporada”.

En ese sentido, la entrevistada detalló que “el pasado 28 y 29 de marzo tuvimos en el Balneario Ecológico la visita de 400 personas, en esas fechas en el Balneario Ejidal Mágico Bacalar se recibieron tres mil 650 turistas, en el Balneario Municipal tuvimos 400, en el Cenote Azul dos mil 600, en el Balneario Ejidal de Buenavista llegaron 450 visitantes y en Uch Ben Kah 260, lo que hacen un total de siete mil 760 turistas en tan solo dos días”.

Y hasta el momento, puntualizó “Seguridad Pública reporta un saldo blanco y se realizan recorridos desde el Parque Uch Ben Kah de Pedro A. Santos, en el Balneario Buenavista y los localizados en la ciudad de Bacalar. El reporte completo ideal de la Semana Mayor se presenta cada año el día lunes, ya que sábado y domingo tienden a tener mayor afluencia, por ahora es un reporte preliminar”.