lunes, 25 de agosto de 2014

CELEBRA EL GOBERNADOR, EN PLAYA DEL CARMEN, EL 2° ANIVERSARIO DE “RECICLANDO BASURA POR ALIMENTOS”

*El gobernador Roberto Borge indica que, desde la implementación del programa social, ya benefició a casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios

*Destaca que este año se reportan 600 casos menos de dengue en Quintana Roo, “y eso se debe, en gran parte, a que fomentamos la cultura de la limpieza en nuestros patios, evitando cacharros”, lo que se conjuga con el trabajo del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud


*El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, señala que el programa está alineado con la “Cruzada Nacional en Contra del Hambre”, del presidente Enrique Peña Nieto
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo, México

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de agosto.—
El gobernador Roberto Borge Angulo celebró esta mañana, en el fraccionamiento Guadalupana de esta ciudad, el 2° aniversario de “Reciclando Basura por Alimentos”, programa social que desde su implementación ya benefició a casi 600 mil quintanarroenses en las colonias populares y comunidades de los 10 municipios.

—El programa en 2 años consolidó su éxito y por eso ya se replica en 8 Estados de la República —destacó—. La ciudadanía ya tomó conciencia del Quintana Roo Verde, un eje muy importante que fomenta la limpieza en casas, calles, patios, colonias y parques para ayudar al gobierno a tener ciudades más limpias.

Ante los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y centenares de familias beneficiadas, el jefe del Ejecutivo indicó que el programa contribuyó este año a disminuir los casos de dengue.

—Este año se reportaron 600 casos menos de dengue y eso se debe, en gran parte, a que fomentamos la cultura de la limpieza en nuestros patios, evitando cacharros. Eso se conjuga el trabajo del equipo de Vectores de la Secretaría de Salud, para que hoy tengamos control de la enfermedad —detalló.

El Gobernador, quien realizó un recorrido para supervisar la jornada por las áreas de pesaje, “Mercado del Bienestar” y “Área del Saber” y rifó regalos entre los asistentes, destacó que, el 70 por ciento del presupuesto del programa alimentario se destina a “Reciclando Basura por Alimentos”, para llevar alimentos sanos y balanceados a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

—No creamos un programa asistencial, que haga dependiente a la gente, sino un programa social en el que la gente contribuye con su gobierno y su gobierno le da la mano amiga a las familias de Quintana Roo —puntualizó.

Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, señaló que, el programa se alinea con la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” del presidente Enrique Peña Nieto. “Esta es una manera de demostrarle a todos los mexicanos y quintanarroenses que el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno es de beneficio para todos”, expresó.

A su vez, el coordinador del programa, Jesús Caamal Casanova, agradeció al gobernador Roberto Borge su dedicación para transformar la política social en el Estado y dijo que “Reciclando Basura por Alimentos” consolidó en dos años la participación ciudadana.

Al evento también asistieron los presidentes municipales de Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel, Agapito Magaña Sánchez, David Balam Chan, Luciano Simá Cab y Fredy Marrufo Martín, respectivamente; los diputados locales Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo y Filiberto Martínez Méndez, los coordinadores del programa, Israel Hernández Radilla y Jesús Caamal Casanova, entre otras personas.

Celebran en Solidaridad el segundo aniversario de Reciclando Basura por Alimentos


  • ·         Reconoce Mauricio Góngora Escalante la acertada visión del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, por los logros y beneficios del programa que implementó y que hoy cumple dos años de operación.
Playa del Carmen a 24 de agosto de 2014.- Solidaridad fue anfitrión y sede del segundo aniversario del programa que impulsó el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, Reciclando Basura por Alimentos, el cual, la población quintanarroense lo ha recibido con beneplácito y que hoy constituye un logro de gran trascendencia, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Acompañando al gobernador de Quintana Roo, el edil solidarense Mauricio Góngora Escalante, saludó a sus homólogos, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan; de Cozumel, Freddy Marrufo Martín; de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; y Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab; así como al presidente de la gran comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; y los diputados Susana Hurtado Vallejo, Juan Luis Carrillo Soberanis y Filiberto Martínez Méndez; entre otras distinguidas personalidades que estuvieron presentes.

“Es un verdadero honor que Solidaridad fuera el municipio para celebrar este exitoso programa, el cual a todas luces arroja múltiples beneficios para toda la ciudadanía, desde el beneficio económico, el fomento a la cultura del reciclaje, la conservación del entorno ecológico y por supuesto en materia de salud, pues los indicadores nos muestran que disminuyeron las incidencias de dengue en el municipio. Desde cualquier ángulo que se le mire, este programa es exitoso y benéfico, y por ello se ha consolidado en estos dos años, como un emblema de la buena voluntad y de la acertada visión política del Gobernador, Roberto Borge Angulo”, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

El alcalde sostuvo que dicho programa es la muestra de los beneficios del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, ya que “Reciclando Basura por Alimentos” se alinea a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la “Cruzada contra el Hambre”.

En nombre de los solidarenses, el presidente municipal Mauricio Góngora, agradeció al equipo que lleva este programa tanto en Solidaridad como en todos los puntos de la geografía estatal, por su sentido solidario y su voluntad de llevar satisfactores básicos a quienes más lo necesitan.

“Este equipo, encabezado por el Gobernador del estado, está haciendo historia y demostrando que cuando hay verdadera vocación de servicio todo se puede y se logran resultados con beneficios para todos”, finalizó Mauricio Góngora Escalante, ante los solidarenses que se dieron cita para llevar sus productos e intercambiarlos por alimentos o materiales que reducen sus gastos tanto productos alimenticios, útiles escolares, corte de cabello, servicio de veterinaria y otros beneficios que ofrece dicho programa cada fin de semana en Solidaridad y en todo el estado, el cual este domingo llegó a dos años de operación.