jueves, 5 de febrero de 2015

TRASLADA EL DIF A 12 NIÑOS CON QUEMADURAS A GALVESTON, TEXAS

* El DIF Estatal, en coordinación con SESA y la Fundación Michou y Mau, facilitan el traslado y atención de los pacientes que han requerido de atención inmediata  por quemaduras:  MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de febrero.—
Como resultado del convenio firmado con la Fundación Michou y Mau, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, trasladó a 12 niños con quemaduras a la ciudad de Galveston, Texas para recibir tratamiento.

Del total de 12 casos que se han atendido a través de este convenio, cuatro   requirieron  ser traslados al Galveston Shriners Hospital,  en esa ciudad texana y el resto han sido atendidos en hospitales de la entidad.
Detalló que de los casos de niños con quemaduras de 30 a 70 por ciento, uno se registró en  Othón P. Blanco,  uno en Felipe Carrillo Puerto, un caso en el municipio de Solidaridad, y uno  más en Cozumel.

Expresó que la institución en coordinación con la Fundación Michou y Mau, ha apoyando a los cuatro niños, quienes fueron traslados de manera casi inmediata en ambulancia aérea a Galveston, Texas en Estados Unidos para su atención médica.

Señaló que estos casos se han presentado desde la firma del convenio con la Fundación, hace dos años. La institución se encargó de cubrir los gastos de traslado médicos, alimentación, consultas subsecuentes y los gastos de sus familiares.

Por otra parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que el DIF Estatal trabaja en coordinación con la Secretaria de Salud (SESA) y la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado y atención de los pacientes que han requerido de atención inmediata  por quemaduras.

INÉDITA INVERSIÓN DE MÁS DE 112 MDP PARA AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES INDÍGENAS, GRACIAS AL RESPALDO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA: ROBERTO BORGE

* Precisa que se beneficiarán comunidades rurales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y la zona de Leona Vicario en Benito Juárez

* El jefe del Ejecutivo señala que 67.9 millones serán destinados a obras de agua potable, 41.9 millones de pesos a drenaje y saneamiento, y 2.7 millones de pesos a estudios y proyectos

* Los recursos se desprenden del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), tras el convenio signado con la CDI, añade

* La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, asegura que de esta forma se avanza en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, y en el Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018)
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que como parte de su compromiso para garantizar el desarrollo de las comunidades indígenas de Quintana Roo, este año se invertirán más de 112 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y saneamiento, en beneficio de miles de familias quintanarroenses, todo ello con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

—Estamos hablando de una inversión de 112.6 millones de pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) suscrito en días pasados con la CDI. Estos recursos se aplicarán en comunidades indígenas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y la zona de Leona Vicario, en Benito Juárez —informó el mandatario.

Destacó que esta inversión es el resultado de la política social e inclusiva que promueve el presidente

Enrique Peña Nieto, por el bienestar de las comunidades indígenas. De los 112.6 millones de pesos, 67.9 millones serán destinados a obras de agua potable, 41.9 millones de pesos a drenaje y saneamiento, y 2.7 millones de pesos a estudios y proyectos, añadió.

—Todas estas acciones serán posibles gracias al convenio que firmamos en días pasados con la CDI. Son los resultados concretos del trabajo coordinado que hemos establecido con el Gobierno de la República, para beneficio de nuestras comunidades indígenas —subrayó el Gobernador.

El mandatario detalló que dentro de este paquete de inversión, se contemplan principalmente ampliaciones de las redes de agua potable, y se pone especial énfasis en el tema de drenaje y saneamiento, acciones que permitirán garantizar el desarrollo con infraestructura hidráulica de calidad, en beneficio de los habitantes de la zona maya.

Al respecto, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, recordó que el  convenio de coordinación 2015 signado el pasado 22 de enero por el Ejecutivo estatal y por el delegado de la CDI, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, es muestra del apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar en las coberturas de agua potable, drenaje y saneamiento, en el sentido correcto de brindar resultados y beneficios para los grupos indígenas, y un esfuerzo de todos los niveles de gobierno por mejorar su calidad de vida, con servicios básicos indispensables para su desarrollo.

—El gobernador Roberto Borge Angulo trabaja continuamente en alianzas eficientes con la Federación, para enfrentar los retos con éxito y crear las condiciones adecuadas para realizar mayores inversiones que permitan realizar obras y acciones en beneficio de las comunidades mayas de la entidad —aseguró.

Es así como el gobierno de Roberto Borge Angulo, en alianza con el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa políticas inclusivas que permitan realizar obras prioritarias como son el agua potable, drenaje y saneamiento, para avanzar en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, y en el Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018), expresó la titular de la CAPA.

Mauricio Góngora, comprometido con los estudiantes y su desarrollo





·         Reconoce Mauricio Góngora el compromiso de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general para ofrecer educación de calidad a las nuevas generaciones.

·         El gobierno de Mauricio Góngora ha construido 30 domos deportivos lo que confirma el trabajo que los tres niveles de gobierno y la sociedad hacen entorno a los jóvenes.

Playa del Carmen a 04 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple a los estudiantes del Conalep plantel Playa del Carmen al inaugurar el domo deportivo con cancha de usos múltiples que le solicitaron hace unos meses, con una inversión de 3 millones 707 mil 370 pesos en beneficio de 559 alumnos, lo anterior en el marco de la ceremonia de inicio del segundo semestre escolar 2014-2015.

“Este domo deportivo es un compromiso que personalmente hice con ustedes y hoy se cumple, es una realidad porque somos un Gobierno comprometido con la infraestructura educativa y deportiva de calidad y cumplimos”, dijo el presidente municipal Mauricio Góngora a les estudiantes del plantel.

Con la presencia de Cecilia Loría Marín, directora general del Conalep Quintana Roo, el edil Mauricio Góngora refirió que cuando cada uno asume su responsabilidad y participa, se logra una mejor calidad de vida para todos, y en Solidaridad está muy tangible el compromiso de los directivos, de los maestros y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Roberto Borge Angulo, ya que en conjunto se realiza el mayor esfuerzo para llevar a mejores niveles de calidad la preparación de los jóvenes. 

La obra concluida comprende la edificación de una cancha de usos múltiples con domo deportivo con aportación de los tres órdenes de gobierno por el orden de los tres millones 707 mil 370 pesos, a fin de formar parte esencial del desarrollo de los estudiantes del Conalep Playa del Carmen como un aliado de sus aspiraciones.

“Este domo que junto con otros 29 domos deportivos se han construido en un año cuatro meses de mi gobierno, viene a confirmar el trabajo que los tres niveles de gobierno y la sociedad hacemos en torno a los jóvenes”, apuntó Góngora Escalante.

Durante la ceremonia de inicio del segundo semestre 2014-2015, la directora general del Conalep Quintana Roo, Cecilia Loria Marín, hizo entrega al presidente municipal Mauricio Góngora de un reconocimiento por su activa labor en apoyo a que las nuevas generaciones de Solidaridad tengan las mejores oportunidades en educación, salud y desarrollo personal.

Finalmente, el munícipe Góngora Escalante mencionó a los alumnos del plantel que hoy comienzan un nuevo semestre escolar, con la puntual ayuda de sus maestros y los invitó a que se aplicaran a la noble tarea de prepararse, estudiando, colaborando con sus compañeros para que cada uno llegue a conocer su máxima capacidad, y que enfrenten con éxito los retos cotidianos y contribuyan así a su prosperidad  personal y del municipio de Solidaridad.