viernes, 19 de julio de 2013

H. AYUNTAMIENTO INICIA TRAMITES PARA INGRESAR AL PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL (PACMUN)



 FELIPE CARRILLO PUERTO.- A través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo se llevó a cabo en el transcurso de la mañana, una reunión donde se presentaron los formatos y requisitos necesarios para que el municipio de Felipe Carrillo Puerto forme parte del PACMUN.

Al llevarse a cabo la presentación a cargo de Pedro Valencia Palafox; este mencionó, que el objetivo de este plan de acción climática municipal es impulsar a los gobiernos municipales de México a encontrar soluciones para reducir la emisión de gases efecto invernadero y otros contaminantes que provocan alteraciones al clima global.

El municipio dio inicio a los trámites correspondientes a partir del 15 de julio pasado para finalizar el 31 de octubre del presente año, trabajando en conjunto con las direcciones que corresponde para terminar el proceso de ingreso en tiempo y forma siempre con la asesoría, capacitación y asistencia técnica del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Al pertenecer al PACMUN los representantes de los gobiernos locales obtendrán conocimientos sobre las causas del cambio climático y el impacto en la calidad de vida de las poblaciones y así poder contribuir como gobierno municipal a la solución de este problema realizando estudios de vulnerabilidad y adaptación, preservando áreas verdes, entre otros métodos que generaran beneficios a la salud pública.

Se dieron cita en el lugar los regidores Felipe López Meneses, Juanita Mex, Landy Espinosa, Carín Cabrera, Elsy Pat, Miguel Cauil y el Síndico Pedro Cante.

LLEGA A BACALAR “CINE DIF EN TU COLONIA”




* Niños de la Luis Donaldo Colosio disfrutan película

18 de julio de 2013/Municipio de Bacalar.-
Con el propósito de distraer las exigencias laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente otra etapa de responsabilidad con energías renovadas que permitan un mejor resultado para los padres en sus actividades cotidianas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar que preside la señora Ileana Cervera de Flota, promueve la buena convivencia familiar a través del Programa “Cine DIF en tu Colonia”.

En su mensaje la primera trabajadora social del décimo municipio mencionó que “estamos aquí para dar inicio a este bonito programa denominado ‘Cine DIF en tu Colonia’, en el que proyectaremos la película ‘Río’, esta película nos enseña que debemos contribuir a cuidar nuestro medio ambiente, como son los animales, ya que al igual que nosotros los seres humanos, son una parte importante de nuestro planeta, en el cual debemos vivir todos juntos en armonía”.

“Este programa tiene como propósito crear espacios de recreación en donde los pequeños y las familias puedan pasar momentos agradables y de diversión, pero también un lugar en donde se puedan fomentar los valores y se pueda lograr tener un núcleo familiar más unido, les recuerdo que en el DIF, que dignamente presido, tienen una mano amiga, todos los niños, jóvenes, mujeres, abuelitos y personas con discapacidades diferentes”, señaló.

Asimismo aseguró que “seguiré trabajando hasta el último día de la administración, con mucho amor y cariño, implementando programas que nos ayudarán a tener familias más unidas, asimismo reconozco una vez más el trabajo que realiza día a día en beneficio de la niñez una gran aliada y amiga en esta labor altruista, me refiero de la primera dama del Estado, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo”.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, dijo que “hoy estamos dando inicio a este bonito programa para que ustedes se distraigan ya que desde el DIF Bacalar fomentamos la unión familiar y ésta es una de la mejor manera de hacerla, traemos una película que les enseñará el cuidado de los animales porque como sabemos ellos también son parte de nuestra planeta”.

Por último aprovechó el momento para felicitar a las secretarias por su día ya que manifestó que son parte importante del Concejo Municipal de Bacalar, porque realizan un gran trabajo y es un gran detalle reconocer la labor que realizan día con día.

Mauricio Góngora, garantía de progreso en Solidaridad

Playa del Carmen, 18 de Julio.- Mauricio Góngora Escalante, presidente electo del municipio de Solidaridad, llamó a la participación de la sociedad, a expertos y académicos, uno de ellos, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, con quienes se reunió la mañana de este jueves.

Los integrantes de este colegio recocieron en Mauricio Góngora Escalante, la persona que permitirá aportar ideas y proyectos para reactivar el desarrollo planificado y ordenado de este municipio.

En esta reunión de trabajo, dentro del marco de eventos con organizaciones y sociedad que depositaron su confianza en las urnas el domingo 7 de julio pasado, Mauricio Góngora, refrendó su compromiso de iniciar los trabajos del Plan de Movilidad Urbana.

Góngora Escalante, aseguró que su gobierno trabajará de manera conjunta con cada sector para el beneficio de los solidarenses, por ello indicó que ahora lo que sigue con dicho colegio, es trabajar y planear.

Hugo Franco Puerto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de este municipio, indicó que “la confianza que existe y la relación que habrá entre la sociedad civil y el gobierno municipal serán fundamentales para el funcionamiento de este municipio”.

Los profesionistas agradecieron por la atención que desde la campaña proselitista, Mauricio Góngora Escalante ha demostrado hacia ellos, y en un sondeo, estos aseguraron que los resultados de la elección son prueba de que el ahora presidente municipal electo, tiene experiencia y sabe trabajar.

“Estamos muy contentos por los resultados, porque Mauricio Góngora es una persona que tiene el impulso para hacer crecer a Solidaridad y eso es lo que hace falta, por lo tanto favorece a nuestro sector”, aseguró la arquitecta Verónica Calderón.

El ingeniero civil Manuel Jesús Moguel Castillo, dijo que Góngora Escalante, hará la diferencia porque viene con fuerza y ganas de trabajar, además de que su experiencia dará resultados.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Flores Serrano, aseguró que la preparación, los logros y conocimientos de Mauricio Góngora, lo hacen la persona idónea para dirigir Solidaridad. “La ciudadanía eligió a la persona más preparada para dirigir el destino del municipio”, indicó.

Mauricio Góngora, por su parte, indicó que hoy tiene una gran responsabilidad, misma que será compartida con todos los sectores, porque así como hizo compromisos con la ciudadanía, también lo hizo con este y todos los colegios que con su participación se verán los resultados a la ciudanía.

“Esta reunión de trabajo es para decirles que cada compromiso que hice con ustedes serán cumplidos, el tiempo alcanzará porque no fueron hechos al aire, por eso muy pronto nos vamos a sentar a trabajar, por eso, más que mi agradecimiento es mi palabra de que trabajaremos por cumplir a todos”, aseguró el presidente municipal electo de Solidaridad.

Acto luctuoso del 141 aniversario de la muerte de Benito Juarez García



Al conmemorarse el 141 aniversario luctuoso del benemérito de la Américas, Benito Juárez García, el ayuntamiento morelense efectuó un merecido homenaje a este ilustre personaje de México, con el reconocimiento de las autoridades encabezadas por el alcalde José Domingo Flota Castillo, la ceremonia se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal.

La logia simbólica “Meyajilo ob zazil lakin in” número ocho en coordinación con el ayuntamiento rindieron honores al lábaro patrio y recordaron las sabias palabras de Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El orador oficial del evento fue el venerable maestro de la logia simbólica, David Gómez Tox, quien dijo que Benito Juárez es sin duda alguna uno de los hombres ilustres que más ha dado a México, señaló que Juárez es el arquitecto de la nación mexicana y defensor de la república.

Expreso que justamente el día 18 de julio en que se conmemora su muerte, Juárez nos reclama desde la distancia, que nuestro enemigo principal sea la corrupción y la pobreza, por eso indico que el pueblo y los gobernantes deberían ser los primeros en alzar la voz para defender a los ciudadanos, sin embargo dijo que tristemente las autoridades que hoy nos gobiernan en los altos mandos prefieren ignorar la realidad inocultable, anteponiendo el interés personal por el colectivo desgarrando día a día el tejido social de nuestro municipio, estado y país.

David Gómez Tox, continuo su discurso invitando a los presentes a la reflexión, por todo lo que Benito Juárez hizo en su tiempo aseguró que todos los mexicanos tienen una deuda, y su legado se debería depositar en las nuevas generaciones para que no permitan nunca más que el hombre sea esclavo del mismos hombre.

Para concluir dijo que la impunidad y la falta de respeto al derecho de los demás se han aliado para atentar contra el estado de Derecho, la final de cuentas la emblemática frase “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” que pronuncio el benemérito de la américas queda solamente escrito en letras para la historia: “los mexicanos queremos construir la paz y alcanzar el progreso, en beneficio de todas y todos” finalizó el venerable maestro de la respetable logia simbólica “Meyajilo ob zazil lakin in”.