jueves, 23 de julio de 2015

Se continua realizando visitas a pobladores de la Zona Límitrofe; José Alberto España Novelo



CONCIENCIA POLÍTICA.......El Comité Cívico Pro defensa de los LIMITES del ESTADO... como representante de la CIUDADANÍA..y como QUINTANARROENSES, que queremos nuestro Estado, SEGUIMOS LUCHANDO. por la INTEGRIDAD de nuestra SOBERANÍA, ..  RECORRIENDO los mas de 50 poblados,  la ZONA LIMÍTROFE con CAMPECHE y YUCATAN.....¡. Platicamos, con la gente, les llevamos información y DOCUMENTACIÓN, Desde luego, mucho AYUDARÍA, y APOYARÍA.. LA formación del MUNICIPIO....de NICOLAS BRAVO.......ya que seria un  CENTRO POLÍTICO,  y administrativo........atendería mas CERCA estas COMUNIDADES, y  sería un frente o equilibrio...contra     XPUJIL. o CALKMUL....que ya se consideran.....CAMPECHANOS.

Ismael Moguel Canto caminando firme hacia el objetivo, la sociedad lo respalda y sigue sus pasos



*Las buenas actitudes, respeto y responsabilidad son el eje de un ciudadano que aspira a la Presidencia Municipal.

*La aceptación total de una sociedad es el respaldo de quien anhela ocupar algún cargo.

*La confianza y seguridad es el camino que conduce a la victoria a quien desea servir a su pueblo.

*La lealtad y honestidad, sinónimo de confianza, Ismael Moguel Canto.

*La humildad y acercamiento a su gente, misión que se ha cumplido.



Por: Roberto Geffroy


Ismael Moguel Canto, el elegido por la sociedad


Hoy que se encuentra en puerta el proceso electoral para poder elegir a diputados locales y presidentes municipales en el estado de Quintana Roo el panorama político se ha convertido en un verdadero caldero del infierno en donde muchas almas han despertado y de manera directa han anunciado que anhelan y desean convertirse en actores sobresalientes del brillante, excelente y maravilloso mundo de la grilla, ha llagado la enfermedad y epidemia de la ambición, muchos son los que levantan la mano,  muchos son los que hoy se contagian y se consideran auténticos politiquillos, y muchos serán los que se acerquen a las dirigencias de los partidos para tratar de convencer a los dirigentes, que son la mejor opción, pero la realidad es ruda, solo algunos  serán quienes reciban el milagro divino y lleguen a la cima del triunfo.



Los afortunados llegaran a ocupar la silla municipal por meritos propios, serán aquellos quienes han permanecido siempre junto a su gente, aquellos que han aportado algún beneficio, quienes han escuchado, observado y dado respuestas favorables, aquellos que han trabajado,  entregado excelentes y magníficos resultados, pero sin duda alguna los bienaventurados serán quienes tengan la capacidad, conocimiento, respeto, honestidad, ser sociable y tener la aceptación de la familia partidista.



Estas características y cualidades se reflejan en la persona de Ismael Moguel Canto, personaje que ha trabajado y entregado parte de su tiempo, así mismo ha demostrado su fuerza para hacer bien las cosas, coraje para vencer todas las adversidades, orgullo de saber que tiene un excelente perfil político y que es catalogado como la persona perfecta para poder ocupar la silla municipal del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.



Es la propia sociedad quien afirma que Ismael Moguel Canto tiene la facultad, experiencia y noción de poder ser la primera autoridad municipal, es la misma familia del lugar que lo vio nacer y quien anuncia a los cuatro vientos que fortalecerán, respaldarán y trabajarán juntos de la mano para que su cumpla la misión de llegar al lugar preciso y en donde el triunfo sea compartido con todos los ciudadanos, con todos aquellos que hoy brindan la confianza y seguridad en esta gran persona que muchos conocen como el hermano del pueblo.

INICIA EL CURSO DE VERANO “EL CIRCO” DEL DIF QUINTANA ROO

* Se efectuará del 20 de julio al 14 de agosto, y está dirigido a niños de cinco a 12 años de edad

* El gobernador Roberto Borge Angulo implementa acciones de convivencia y diversión, que favorecen a las niñas y niños quintanarroenses


Mariana Zorrilla de Borge


CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de julio.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Recreación, Cultura y Deporte, dio inicio al curso de verano “El Circo”, en las instalaciones de la escuela Francisco I. Madero de ésta ciudad, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Dijo que este curso de verano se realizará en el período comprendido del 20 de julio al 14 de agosto del presente año, y participan 200 niñas y niños de cinco a 12 años de edad.



Detalló que dentro de su itinerario de actividades están: visitas guiadas al planetario, gimnasia, natación, escultura, deportes, campamentos, música, baile, magia, malabares, entre otras actividades.




Asimismo, destacó que se encuentran abiertas las inscripciones para que los padres de familia lleven a sus hijos y puedan divertirse, realizar actividades provechosas y convivir sanamente con niños de su edad.

Por lo que los invitó a acudir a las instalaciones de la escuela Francisco I. Madero, en horario de 8:30 a 13:00 horas, o comunicarse al teléfono 83 7 41 06.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que siguiendo con la estrategia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de otorgar la mejor atención en la niñez, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, implementa acciones de convivencia y diversión que favorezcan a las niñas y niños quintanarroenses.

MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo destaca que se invierten más de 80 millones de pesos en 18 obras de seguridad y justicia en cuatro municipios

* Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se fortalece la procuración de justicia, la prevención, investigación y combate a los delitos con más instalaciones de atención especializada

* El secretario de Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que con estas acciones se construyen las bases para un Quintana Roo seguro
Roberto Borge Angulo



CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de julio.— Con la finalidad de fortalecer y modernizar las instalaciones de atención especializadas en materia de procuración de justicia, el gobernador Roberto Borge Angulo, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invirtió más de 80 millones de pesos en 18 obras de seguridad y justicia en Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.



—Las instalaciones ya están operando al cien por ciento —dijo—. Con estas acciones fortalecemos el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016, modernizando y actualizando la infraestructura operativa en procuración de justicia, para tener mayor eficiencia y operatividad.



El jefe del Ejecutivo refirió que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se fortalece con más instalaciones de atención especializada, los trabajos de prevención, investigación y combate a los delitos y conductas antisociales.




Las acciones, dijo el mandatario estatal, forman parte del compromiso adquirido para la actual administración con la sociedad quintanarroense y que forma parte del paquete de obras que realiza en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

—Son un total de 18 obras, de las cuales 10 se ejecutaron en el municipio de Othón P. Blanco, cinco en Benito Juárez, dos en Cozumel y una en Solidaridad —afirmó—. Esta infraestructura se concreta a través de los Programas para la Prevención de la Violencia y el Delito PREVD y 11 del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP).

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, detalló que entre las obras destacan la conclusión del Edificio del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; conclusión de la primera etapa del edificio que albergará el Centro de Justicia para las Mujeres en la Región 94, construcción del Parque Cultural y de Convivencia Familiar de la Región 247, la rehabilitación del parque de la misma Región, y el Centro de Atención Especializado en Salud Emocional, todo en el municipio Benito Juárez.

En Othón P. Blanco, las obras son Recuperación del Parque Ecológico Zazil, Edificación del Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables en su segunda etapa, la Academia Estatal de Seguridad Pública; construcción de unidades de atención temprana,  justicia alternativa y bodega de evidencias; Centro de Internamiento para Adolescentes;  y la ampliación del Semefo de Chetumal.

Asimismo, la Construcción de la segunda etapa del área psiquiátrica, centro de Rehabilitación contra Adicciones, plantas de emergencia, archivo, baños,  de visita y torres de vigilancia del Cereso de Chetumal; Construcción del Centro estatal de Prevención Social del Delito y Participación ciudadana; y espacios urbanos seguros en Othón P. Blanco.

En Solidaridad se construyó la infraestructura para Prevención situacional, en tanto en Cozumel, destaca la Ampliación del Subcentro C4 de Cozumel y la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras y red sanitaria del Cereso de Cozumel.

—Con estas obras que se concretan por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se reafirma la obtención de  resultados tangibles en la prevención del delito y muy en especial en el combate a la impunidad —dijo.

Entrega Abuxapqui mil lentes con el programa “El valor de tu mirada”







Chetumal, Quintana Roo, 22 de Julio.- En el último bimestre el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ha entregado mil lentes a personas de escasos recurso a través del programa “El valor de tu mirada”.

Con esta entrega suman 4 mil lentes distribuidos bajo el esquema de subsidio en todo el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en la zona rural que está conformada por 87 comunidades.

El programa “El valor de tu mirada” surgió como iniciativa del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien con el apoyo de un grupo de oftalmólogos especialistas otorga a cada beneficiario un par de lentes con el respaldo de un examen médico profesional.

“Miles de familias se están beneficiando con este programa, pagando 150 pesos acceden a unos lentes de calidad que en el mercado tiene un costo promedio de mil pesos, este programa lo diseñamos en base a las peticiones que recibimos de la población y vamos a mantenerlo en lo que resta de la presente administración” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Precisó que el Sistema DIF Othón P. Blanco tiene como propósito primordial velar por el bienestar de las familias del municipio capitalino y refrendó su compromiso y el de su esposa la señora Patricia Ramírez de Espinosa de apoyar a las causas más vulnerables

“Invitamos a las y los othonenses a que  aprovechen esta oportunidad de adquirir lentes a bajo costo, nuestro compromiso es brindarles los mejores programas y que sean accesibles para las familias”.

Quienes deseen acceder a este beneficio, pueden acudir a las oficinas del DIF municipal ubicadas en la calle Rafael E. Melgar entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el caso de los habitantes de la zona rural se pueden acercar a su autoridad municipal en cada población.

Cumple Mauricio Góngora con profesionalizar a la policía municipal


  • ·         Reconoce Mauricio Góngora a elementos de Seguridad Pública  y Tránsito municipal por su esfuerzo y ejemplar actitud de superación personal para seguir siendo un municipio seguro.
  • ·         Instruye Mauricio Góngora a policías municipales a hacer una labor que ponga por enfrente siempre los derechos humanos, el respeto y la firmeza para defender la tranquilidad de los solidarenses.


Playa del Carmen a 22 de julio de 2015.-
Al realizar la entrega de 28 ascensos y 23 reconocimientos a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, reconoció el esfuerzo de quienes integran dicha corporación por su ejemplar actitud de superación personal y se comprometió a seguir  impulsando su profesionalización para continuar ofreciendo a residentes y visitantes un Solidaridad seguro.



“Contar con guardianes del orden capacitados, hace extensiva esa seguridad y esa confianza hacia nuestros numerosos visitantes, hoy estamos reconociendo el compromiso de cada elemento con el municipio por honrar el uniforme y la confianza ciudadana, ya que la seguridad es la base del desarrollo, de las inversiones, del empleo, de la calidad de vida.”, resaltó el presidente municipal.



Mauricio Góngora resaltó que esta acción comprueba de manera inequívoca que se cumple con uno de los ejes estratégicos de esta administración municipal que es el de tener rigor en la gestión y buen gobierno para Solidaridad, por lo que insistió en que un cuerpo policial consciente de sus atribuciones y sus responsabilidades es garantía de que la población va a tener un aliado en cada policía.

Durante el evento, el presidente municipal Mauricio Góngora acompañado del director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, hizo entrega de reconocimientos a 23 hombres y mujeres policías que han concluido o cursan carreras profesionales como las licenciaturas en psicología, en derecho, en administración de empresas, en aduana, en redes y en información entre otras, demostrando que la policía del gobierno de Mauricio Góngora se prepara mejor para estar a la vanguardia de los conocimientos y cumplir con la sociedad como se merece.

De la misma forma dentro del proceso de la carrera de policía y programas de profesionalización y después de haber aprobado las evaluaciones de la academia estatal de policía y del centro de control y confianza, recibieron el grado inmediato superior 28 mujeres y hombres policías quienes ya ocupan un escalafón más dentro de la policía municipal.

En este sentido el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, durante su intervención resaltó que una de las instrucciones permanentes del edil Mauricio Góngora es profesionalizar a los elementos de esta corporación  para que tengan la oportunidad de preparase día con día en diferentes áreas y brindar a los solidarenses una policía capacitada que garantice seguridad y trato humano, pero además que los mismos elementos puedan elevar su calidad de vida y la de sus familias al tener la oportunidad de ascender en los niveles jerárquicos policiales.

El presidente municipal Mauricio Góngora resaltó que con este mejoramiento sustancial de la calidad operativa de policías y agentes de tránsito, se contribuye en gran medida con las acertadas políticas que en materia de seguridad pública llevan a cabo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo.

Al dirigirse a los elementos presentes, el edil Mauricio Góngora los felicitó porque están demostrando una ejemplar actitud de superación personal, así como a los instructores que han compartido sus conocimiento y experiencia para que Solidaridad conserve su estatus de municipio seguro, por lo que los instruyó a hacer una labor que ponga por enfrente siempre los derechos humanos, el respeto y la firmeza para defender la tranquilidad de los solidarenses.

Segunda jornada de “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, en la colonia 28 de julio


      El periodo de receso en las sesiones ordinarias de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo permite que los diputados atiendan las solicitudes en los distritos correspondientes



Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de julio de 2015.-
La diputada Suemy Fuentes Manrique ha comenzado con el programa itinerante, “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, cuyo objetivo es el fomento al empleo, mediante el contacto de empresas con sede en la Riviera Maya que ofrecen las vacantes de sus centros laborales, en domos de las colonias en Playa del Carmen y así ayudar a las familias a reducir el gasto que implica trasladarse en busca de empleo.




Al respecto, la diputada por el VII Distrito, Suemy Fuentes, señaló que es muy importante para la productividad del Estado que en todas las familias exista un ingreso económico, y por ello, se deben multiplicar los espacios para que las personas conozcan de algún empleo que ofrezca las prestaciones de ley que toda familia necesita.




Asimismo, manifestó que los trabajos de promoción turística del Estado, realizados por el gobernador Roberto Borge Angulo en ferias internacionales, han ayudado a que los centros de hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales y prestadores de servicios náuticos, tengan más fuentes de empleo por ofrecer en beneficio de las familias de la entidad.

“El gobernador Roberto Borge Angulo se ha esforzado por conseguir que las temporadas altas en la industria turística sean más largas, y ello ha multiplicado las oportunidades de encontrar empleo para las personas que tienen interés en trabajar en alguna rama del turismo”, mencionó Suemy Fuentes.

De tal forma, la diputada invitó a las jefas de familia, jóvenes recién egresados, personas de la tercera edad, personal con experiencia hotelera, se acerquen este jueves 23 de julio, al domo de la colonia 28 de julio, en Playa del Carmen, a partir de las 10:00 horas, para que participen en el programa itinerante, “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad” y conozcan la oferta laboral de 14 empresas con sede en la Riviera Maya.