miércoles, 2 de julio de 2014

La miseria y pobreza en los hermanos mexicanos...



La comida siempre se ha escaseado, la pobreza existe en todo el mundo, para mala fortuna para todas aquellas familias marginadas, olvidadas y humilladas por las grandes autoridades, por aquellos caciques de la vida moderna y más aún por aquellos presidentes de las naciones y políticos que solo llegan a robar, a tomar lo que le corresponde a esa gente necesitada.

Toda una familia de la corrupción, inepta, torpe e inútiles. Depredadores y piratas modernos. Los hermanos mexicanos aún permanecemos en ese sueño profundo en donde todos nos conformamos con las miserias que nos otorgan.

Con esas migajas que les sobran a quienes se apoderan del botín. Un sueño que se ha convertido en una cruel tormenta, en un dolor para las familias hundidas en la miseria...

En Quintana Roo la pobreza se esconde de tras de los llamados grandes políticos, de esos que hoy también son llamados grandes millonarios. ¿Verdad o mentira? Usted tiene su propia versión o comentario.

Grandes amigos y hermanos masones; que llevan en su actuar los principios fundamentales de la masonería!!



Grandes amigos y hermanos masones; que llevan en su actuar los principios fundamentales de la masonería!!

Seres humanos que aportan en proporción a sus haberes el grano de arena para el engrandecimiento de nuestra patria chica!!!

Aciertos y errores podrá haber si; pero hemos de resaltar los aciertos y como hemos aprendido, corregir con fraternidad los desaciertos, pues no nos anima a ninguno de nosotros otra cosa que no sea el bienestar de la sociedad en general, sin distingos de posición económica o social.

IZA EL GOBERNADOR LA BANDERA BLUE FLAG EN LAS PLAYAS DELFINES, CHAC MOOL Y LAS PERLAS

*Para el gobierno de Quintana Roo es un logro importante que Benito Juárez sea el único municipio costero de México con tres playas certificadas, a las que se reconoce por la limpieza de sus arenales, calidad de las aguas que los bañan y las políticas conservacionistas aplicadas, señala Roberto Borge

*Destaca que ese logro es resultado del trabajo que se viene desarrollando desde el comienzo de su administración de manera coordinada con la Zofemat municipal y estatal, Secretaría del Medio Ambiente, Fonatur, Sectur, Marina y Policía Federal


*Agradece el apoyo de  la secretaria  de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien en mayo pasado asistió a la inauguración de  Playa  Delfines como el primer espacio  incluyente, que servirá de modelo  para otras 40 playas en México


*El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría Federal de Turismo, Francisco Maass Peña, reconoce el trabajo comprometido del Gobernador para obtener esta distinción

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, encabezó esta mañana el izamiento de la bandera Blue Flag 2014  en las playas Delfines, Chac Mool y las Perlas de este destino  turístico,  en lo que consideró un logro del trabajo coordinado de los gobiernos Federal, del Estado y municipal.

Ese reconocimiento es el máximo galardón internacional a playas que alcanzan la excelencia en la implementación de un sistema de mejora del desempeño ambiental bajo cuatro rubros: calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad y servicios. En el caso de Playa Delfines, obtuvo el refrendo de la certificación, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), que sólo la ha concedido  a 11 arenales en México.

—Para el gobierno de Quintana Roo es un logro importante que hoy se ice la bandera azul en tres playas de Benito Juárez, único municipio costero de México con tres playas certificadas, a las que se reconoce por la limpieza de sus arenales, la calidad de las aguas que los bañan y las políticas conservacionistas que se aplican —dijo el jefe del Ejecutivo.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, destacó que esto no es resultado del trabajo de un día, sino del que se viene desarrollando desde el comienzo de su administración de manera coordinada con la Zofemat municipal y estatal, Secretaría del Medio Ambiente, Fonatur, Sectur, Marina y Policía Federal para obtener y refrendar la certificación Blue Flag en Playa Delfines y recibirla por vez primera en Chac Mool y Las Perlas.

—Sin lugar a dudas Quintana Roo se lo merece, Cancún se lo merece y vamos continuar el trabajo coordinado  para obtener más playas con la certificación Blue Flag —subrayó.

Roberto Borge agradeció el apoyo de  la secretaria  de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien en mayo pasado asistió a la inauguración de  Playa  Delfines, como el primer espacio  incluyente, que servirá de modelo  para otras 40 playas en México.

Por su parte,  el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría Federal de Turismo, Francisco Maass Peña, quien atestiguó el izamiento de la bandera azul en representación de la secretaria Ruiz Massieu Salinas, reconoció el trabajo  comprometido del gobernador Roberto Borge para obtener esta distinción.

En su mensaje el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, coincidió en que este es el resultado del trabajo que se realiza bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge para que Cancún sea hoy referente de playas sustentables, alineadas con los planes de desarrollo de los gobiernos Federal, del Estado y municipal.

A su vez, el coordinador nacional del programa Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, dijo que el refrendo y la obtención de la certificación para tres playas de Cancún es un alto reconocimiento al trabajo y mejora continua del desempeño ambiental de estos espacios. “El galardón proviene de un trabajo intenso para acreditar los 33 criterios Blue Flag y es el reflejo más claro de un caso de éxito en la coordinación de los tres órdenes de gobierno”, recalcó.

El Gobernador, quien izó la bandera azul en las tres playas, también estuvo acompañado por el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval; Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur; Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en el Estado; Raúl Omar González Castilla, delegado de  la Semarnat; José Eduardo Mariscal de la Selva, director municipal de la Zofemat; legisladores locales, funcionarios municipales y  prestadores de servicios turísticos, entre otros invitados.

DIF municipal lleva capacitación a mujeres del campo



Chetumal, Quintana Roo, 1 de Julio.- El Sistema DIF Othón P. Blanco que preside la señora Patricia Ramírez de Espinosa, en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo y a través de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF municipal, arrancaron con un curso sobre panadería en la comunidad de Nuevo Canaan, dirigido a mujeres de esa zona rural del municipio con la finalidad de que impulse alguna actividad económica.

La señora Patricia Ramírez de Espinosa precisó que 20 mujeres de la comunidad de Nuevo Canaan han iniciado dicha capacitación con el objetivo de que tengan un ingreso extra que les ayude a contribuir a la economía de sus hogares.

“Por medio de los Centros de Desarrollo Comunitarios y con el apoyo del Servicio Estatal del Empleo estamos ofreciendo a nuestras mujeres de comunidades rurales la oportunidad de que se auto empleen mediante la capacitación de diversos cursos, en este caso iniciamos con el de panadería, el cual estamos seguros será aprovechado al máximo por todas estas mujeres” señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.

En ese orden, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, detalló que el curso de panadería tendrá una duración de un mes donde un grupo de 20 mujeres serán capacitadas durante seis horas de lunes a viernes.

La señora Patricia Ramírez de Espinosa adelantó que el próximo 20 de julio iniciará el curso de panadería en la comunidad del Cedral para que más mujeres se beneficien con estos cursos de capacitación que son completamente gratuitos para ellas, porque lo que se busca, dijo, es coadyuvar con la economía de las familias de las localidades rurales.

“Vamos a continuar con la capacitación dirigida a las mujeres del campo de Othón P. Blanco, próximamente estaremos llevando el curso de panadería  a la comunidad del Cedral, estaremos informando puntualmente, hacemos un llamado a todas las interesadas a tomar estos cursos y no dejen pasar esta oportunidad”.

Refrendó su compromiso de seguir llevando beneficios a las mujeres del campo al destacar que son una de las prioridades del presente gobierno municipal que encabeza su esposo, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“No bajaremos la guardia, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a la economía de las familias del municipio de Othón P. Blanco, especialmente a las que habitan en las comunidades rurales y qué mejor que ofreciéndoles la capacitación necesaria para que puedan salir adelante por sí mismas y gracias a su esfuerzo”.

Por último, agradeció de manera especial al Servicio Estatal del Empleo por su apoyo para llevar a cabo estos cursos en beneficio de mujeres othonenses.

Mauricio Góngora cumple con obras de pavimentación a solidarenses


  • ·         223 mil 393 metros cuadrados de calles y avenidas han sido pavimentadas en los primeros ocho meses de administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.
  • ·         Con una inversión de 12 millones 77 mil 209 pesos se dio inicio a la obra de pavimentación de 2.9 kilómetros de calles con concreto asfáltico en la colonia centro. 
Playa del Carmen a 01 de julio de 2014.- Arranca el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, la obra de pavimentación de la colonia centro en la cual se invertirán 12 millones 77 mil 209 pesos en la pavimentación de 2.9 kilómetros y serán beneficiados más de 30 mil solidarenses y visitantes.

Esta obra se suma al proyecto de modernización de infraestructura municipal que implementa el gobierno de Mauricio Góngora, y se suma a los 223 mil 393 metros cuadrados de calles y avenidas pavimentadas a ocho meses de administración, obras que tienen una inversión de 87 millones 539 mil 874 pesos.

“Desde el inicio de mi administración hemos dado respuesta la solicitud de la ciudadanía, brindar mejores accesos, calles y avenidas con condiciones óptimas, que mejoren la imagen de la ciudad pero principalmente que permitan una mejor movilidad a la ciudadanía” afirmó el edil Mauricio Góngora.

La obra de pavimentación de 2.9 kilómetros de calles con concreto asfáltico en la colonia centro beneficiará no solo a los comercios y establecimientos de la zona, si no agilizará la circulación de transporte público y privado que en forma continua transitan por la zona.

En este sentido la administración del presidente municipal Mauricio Góngora ha concretado la pavimentación de más de 223 mil 393 metros cuadrados de calles y avenidas, de las colonias Ejidal, Colosio, Forjadores, Bellavista, Ejido norte, Tigrillo, Campestre, Centro y Puerto Aventuras con una inversión de 887 millones 539 mil 874 pesos en beneficio de más de 30 mil habitantes.

Al respecto el presidente municipal Mauricio Góngora se comprometió a seguir trabajando de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de  gobierno para dar respuesta inmediata a las demandas y solicitudes de la ciudadanía y así llevar a Solidaridad al siguiente nivel de modernidad con calles y avenidas en perfectas condiciones y una mejor imagen urbana.

CONAFOR organiza Foro de Difusión de los nuevos lineamientos del Programa de Fomento a la Organización Social


Participaron 34 personas entre los que se encontraban representantes de organizaciones sociales de todo el estado.
·         El año pasado se destinaron $6,498,539 pesos en apoyos del PROFOS y este año se tiene una meta de $5,100,688.15 pesos.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevo a cabo el día de hoy en las instalaciones del FIRA en la ciudad de Chetumal, el Foro de Difusión del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal 2014 (PROFOS), en donde se presentaron los nuevos lineamientos de dicho programa para el año en curso.

Al foro de difusión asistieron 34 personas entre los que se encontraban distintos representantes de organizaciones sociales del sector forestal y ambiental del estado de Quintana Roo, quienes están a tiempo para ser beneficiarios de dicho programa que solamente el año pasado destinó la cantidad total de $6,498,539 pesos en apoyos, y que éste año tiene por meta un total de $5,100,688.15 pesos.

El Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS) tiene como propósito promover el desarrollo forestal a través del fortalecimiento de la organización social, de la planeación y la ejecución de proyectos de tanto de alcance regional como de fortalecimiento, atendiendo como población objetivo a las organizaciones de productores forestales y/o silvicultores.