viernes, 20 de mayo de 2016

Trabajar y atender las demandas de mi gente será mi prioridad: Remedios Pantoja Córdova



Soy una mujer dedicada a trabajar de la mano con la ciudadanía, escuchando sus inconformidades, es por ello que te pido tu confianza este 5 de junio, para que en el Congreso del Estado  de Quintana Roo, sea gestora de las familias y grupos vulnerables, Remedios Pantoja Córdova.



Soy una mujer de retos, que siempre busca nuevos mecanismos y alternativas para hacer bien las cosas, seré una legisladora que trabajará muy de cerca con mi gente, con las puertas abiertas, dando resultados y respuestas inmediatas para quien requiere algún tipo de ayuda.



Seré una diputada amiga de mi pueblo, quién observará, escuchará y estará siempre atenta a las demandas de las familias que menos tienen, esa será mi prioridad, así mismo seré una gestora para que las personas tengan lo que en verdad se merecen, por eso los invito a unirse a este proyecto en donde la visctoria será para todos. Remedio Pantoja Córdova.

Yo seré la voz del pueblo en el Congreso del Estado y en todo momento defenderé las causas ciudadanas, sin bien tenemos muchos asuntos que atender, este 5 de junio con tu ayuda una de mis prioridades será abonar para el mejoramiento de los servicios de salud.

LUIS TORRES LLANES UN LÍDER QUE SABE ESCUCHAR Y LO QUE OTHÓN P. BLANCO REQUIERE







La cita es en el parque del fraccionamiento Santa María que se ubica en la avenida Calzada Centenario con calle Jacinto Canek. (Jacinto Canek fue un maestro y abogado luchador social y defensor de los derechos de los indígenas mayas).

La distancia es lo de menos y el candente del sol no les importa. El astro rey deja sentir toda su fuerza en los rostros y quema como el carajo. Hoy, hay más gente que ayer. Vienen de todas partes. Desde el más humilde mortal hasta profesionistas. Unos llegan caminando. Otros en bicicleta, en moto y en taxi; pero hay quienes lo hacen en sus vehículos.

Están aquí por voluntad propia y les vale las amenazas de quienes se aferran al poder y quieren seguir saqueando este Estado. Todos, mujeres y hombres reunidos aquí, tienen un mismo fin: acompañar en su caminata al CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OTHÓN P. BLANCO, POR LA ALIANZA PAN-PRD QUINTANA ROO UNE " UNA NUEVA ESPERANZA, LUIS ALFONSO TORRES LLANES".

Llega el candidato corriendo puntual a su cita como siempre, después de atender reuniones y asuntos privados. Sabe que el tiempo apremia. La gente lo recibe con saludos y aplausos. Unos le estrecha la mano, y otros lo abrazan con fuerza.

Platica un momento y escucha atento sin perder detalles. Junto a el esta una guerrera que lo acompaña a todos lados en sus actividades políticas en esta campaña: es su esposa FAUSTINA CANUL DE TORRES. Hoy esta haciendo activismo, Mayulí Martínez Simón,candidata de esta alianza a diputada por el distrito XV.

La poca gente que acompaña al candidato, esta atento. De pronto dice el candidato -Vamos a darle¡- .Inicia el recorrido por el fraccionamiento Santamaría, que al igual que los que hay en la capital tienen los mismos problemas. Se ve el abandono y descuido por parte de la autoridad.

Sin temor a dudarlo se ve a la gente alegre y contenta. Aunque nadie se los dice, saben que no están equivocados. Saben que están con los candidatos ganadores. Que con Luis Torres Llanes en la presidencia municipal de Othón P. Blanco y Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo se mantiene viva la esperanza de lograr el cambio de un gobierno de oportunidades para todos.

El aprecio y afecto de la gente se manifieste de diferente manera hacia el candidato Luis Torres Llanes, quien no se deja llevar por el canto de las sirenas y habla de la importancia de redoblar el paso a medida que se acerca la fecha limite de la conclusión de esta campaña para seguir convenciendo a más ciudadanos de votar por el cambio.

Sin mucho preámbulo a cada mano que saluda le habla de los diez puntos para el cambio: contar con servicios públicos eficientes, generar empleos, campo digno, desarrollo urbano sustentable, municipio seguro, oportunidades para jóvenes, fomento a la cultura y el deporte, municipio honesto y transparente, municipio que defienda al medio ambiente y desarrollo social y oportunidades para todos.

Así pasa el tiempo y la luz del astro rey se oculta en el horizonte pero la caminata no se detiene. El candidato ve los rostros y dice vamos a darle otro poquito.

Quienes lo acompañan se rien y no queda de otra, a seguir caminando para convencer más alma de la importancia de apoyar el proyecto que encabezan todos los candidatos de la alianza de la esperanza y del cambio bajo el liderazgo de Don Carlos Joaquín González, quien cada día suma más gente a su proyecto al igual que Luis Torres Llanes.

PIDE IEQROO A LOS 11 AYUNTAMIENTOS Y AL GOBIERNO DEL ESTADO FACILIDADES PARA LA JORNADA ELECTORAL




·         Solicitar de ser necesario el uso de la fuerza pública, acciones preventivas de seguridad pública y tránsito;

·         Vigilancia de la prohibición de expedición de bebidas embriagantes el día de la jornada electoral y 24 horas antes de la misma y procuración de justicia penal electoral.

·        
Asimismo se determinó el número de mesas receptoras de paquetes electorales




Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el acuerdo de apoyo y colaboración con el Gobierno del Estado, así como de las autoridades de los once municipios de la entidad para el correcto desempeño de la función electoral, en los días previos, durante y posteriores a la próxima jornada electoral del 5 de junio.




Asimismo, se determinó el número de mesas receptoras de paquetes electorales que se instalarán en los Consejos  Distritales y Municipales, así como el número de personal asignado a cada una de ellas, y la aprobación de la logística para la entrega y traslado de paquetes electorales y cajas contenedoras de material electoral a los Consejos Distritales y Municipales.




Entrevistada al término de la Sesión, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, sobre el primer punto señaló que en razón de la proximidad de la celebración de la jornada electoral el 5 de junio, es necesario que este Instituto como autoridad encargada de la preparación y desarrollo de los comicios, cuente con el apoyo y colaboración irrestricta, pronta y expedita del Gobierno del Estado, así como de los once municipios de la entidad dentro del ámbito de sus competencias a fin de lograr un correcto desarrollo del proceso electoral 2016.
Se busca con todo ello, dijo, garantizar la expresión soberana de la voluntad de los ciudadanos quintanarroenses, mediante su ejercicio universal, libre, secreto, directo y personal acorde a los principios que rigen la función pública electoral.
La Consejera Presidenta, explicó que el apoyo y colaboración, del Gobierno del Estado y los Municipios, en caso de requerirlo pueden ser, entre otras: auxilio de la fuerza pública; acciones preventivas de seguridad pública y tránsito; proporcionar información relacionada con el proceso electoral que se encuentra bajo su resguardo.
Así como certificaciones y diligencias para fines electorales; apoyo de Notarios Públicos; vigilancia de la prohibición de expedición de bebidas embriagantes el día de la jornada electoral y 24 horas antes de la misma y procuración de justicia penal electoral.
Sobre el punto del número de mesas receptoras de paquetes electorales que se instalarán el día de la jornada electoral en los Consejos Distritales y Municipales, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, dijo que el número de mesas receptoras a instalarse en todo el Estado serán 34, mientras que el número de paquetes a recibir serán 1,917 y el número de personal (4 para cada mesa receptora) serán 136.
Explicó se ha diseñado un procedimiento a seguir desde la recepción de los paquetes electorales en las mesas que se instalarán para tal efecto, hasta su resguardo en las bodegas electorales ubicadas en cada uno de los 18 Consejos Distritales y Municipales de este organismo electoral.
Otro punto que se aprobó fue la logística para la entrega y traslado de paquetes electorales y cajas contenedoras de material electoral a los Consejos Distritales y Municipales, la Consejera Presidenta señaló que del 26 al 29 de mayo, en sesión convocada para tal propósito, se hará entrega de los paquetes electorales y las cajas contendoras de material electoral.
Detalló que para tal efecto, cada Consejera y Consejero Presidente, ante la presencia de las y los Consejeros Electorales, así como de los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, en su caso, ante el Consejo Distrital o Municipal que corresponda, ordenará la apertura de la bodega electoral bajo su custodia, apoyándose en cada responsable de la bodega electoral, previamente designado.

El triunfo se fortalece con la aceptación de mi gente: Emilio Jiménez Ancona


Tenemos la seguridad de llegar a la silla municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, porque tenemos la fuerza de la sociedad. Emilio Jiménez Ancona




“Este proyecto no lo va detener nadie, estamos seguros que ustedes van votar por nosotros y les vamos a cumplir no les puede fallar porque siempre estoy de paso en esta comunidad para dirigirme hacia Holbox de donde soy oriundo y vamos a mejorar la imagen urbana no solo de las colonias sino del centro de Chiquila por ser puerta de entrada para miles de turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales de la isla”, sostuvo el candidato a la presidencia municipal, Emilio Jiménez Ancona.



Continuando con su gira proselitista, el candidato de la alianza “Somos Quintana Roo” a la presidencia municipal visito a cientos de familias de las colonias Veracruzana y tekaxeña del puerto de Chiquila quienes le refrendaron su apoyo incondicional para ganar las elecciones y llevarlo a la presidencia municipal.



El corrido inicio en la colonia veracruzana de Chiquila y, posteriormente, se trasladó en la colonia Tekaxeña, donde escucho las principales demandas y peticiones de la ciudadanía siendo las principales mejorar las calles ya que solo son de terracería y en tiempos de secas, como ahora, se registran densas polvaredas pero en temporadas de lluvias, varias zonas quedan inundadas por ser zonas bajas.



A pesar de los fuertes rayos de sol, para Emilio Jiménez Ancona no fue un impedimento visitar a las familias, “tenemos que acostumbrarnos a trabajar bajo el sol porque así será mi gobierno, cercano a la gente para escuchar sus peticiones y darle solución al instante, sin necesidad de que sea la ciudadanía que acuda en el palacio municipal porque los funcionarios los vamos a visitar”.



El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL señalo que en los primeros días de su gobierno se hará todo lo posible para mejoras las calles de Chiquila, “he visto lo que ustedes sufren y vamos a pavimentar las calles que ustedes nos indiquen además de construir pozos de absorción para terminar con las molestosas inundaciones”.



Acompañado de su esposa, Dulce Alegría Navarrete y los candidatos a síndico y regidores, Emilio Jiménez Ancona reconoció que Chiquila cuenta con zonas de mangle convirtiéndolo en zonas inundadas “vamos a mejorar las vialidades y construir los pozos de absorción donde sea necesario pero sin dañar el entorno ecológico ya que los mangles son habitad natural para aves y animales que debemos respetar”.

¡EN BACALAR, EL PUEBLO SERÁ GOBIERNO!



MAURICIO MORALES BEIZA, EL CANDIDATO DE LAS PROPUESTAS GANADORAS EN BACALAR.
·       

¡EN BACALAR, EL PUEBLO SERÁ GOBIERNO!




BACALAR, Q. ROO.- Mauricio Morales Beiza, candidato para la presidencia municipal de Bacalar por el Partido del Trabajo (PT), en compañía de la guerrera Tania Casa Madrid, abanderada para la curul en el distrito XIII, recorrieron  la comunidad de Rio Verde donde el abanderado petista obsequio uniformes de futbol a los equipos de la localidad.


Asimismo dieron a conocer sus propuestas de campaña enfocadas a combatir el rezago que presentan las 57 comunidades del municipio en materia de infraestructura pública, seguridad, servicios de salud, trabajo, deporte, cultura, educación así como garantizar el desarrollo del campo.

Por su parte los pobladores agradecieron el gesto solidario de Morales Beiza, con la entrega de uniformes y equipo deportivo concediendo su voto de confianza rumbo a los comicios electorales del próximo 5 de junio.

Aprueban diputados, priorizar recursos a escuelas que más lo requieran






·         La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión, afirmó que las dos reformas aprobadas por el pleno, son muy importantes para los quintanarroenses, pues una de ellas contribuye a prevenir actos de discriminación y la otra a mejorar las condiciones de infraestructura educativa en los municipios.







Chetumal, Quintana Roo.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado, mediante las cuales se fortalecerán los mecanismos de coordinación entre las instancias estatales y municipales del sector educativo, para canalizar la atención y el destino de los recursos para la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas de los municipios que así lo requieran.

          

En la Sesión Ordinaria número 28, el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura avaló la propuesta presentada por el diputado Ariel Germán Cab Robertos, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.


            Los legisladores precisaron que la reforma no implica el destino de recursos adicionales para el estado ni para los municipios, sino fortalecer la relación de coordinación entre las instancias estatales y municipales en este sector, para canalizar la atención y el destino de los recursos en los centros poblacionales donde más se requieran.


           


Además, se busca que los Ayuntamientos se aboquen de manera directa a cubrir estas dos problemáticas educativas de acuerdo a sus posibilidades económicas y su capacidad presupuestal.


Con estas facultades, el Consejo Municipal de Participación Social podrá proponer al Ayuntamiento, aquellas escuelas públicas que requieran de mantenimiento físico y de equipo básico, y en general, podrá realizar actividades para apoyar y fortalecer la educación en el municipio.


            En la misma Sesión, presidida por la diputada Delia Alvarado, se aprobaron modificaciones y derogaciones al Código Civil para el Estado de Quintana Roo, promovidas por la diputada Suemy Fuentes Manrique, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con las que se busca evitar cualquier tipo de discriminación de las personas adoptadas, al equiparar el parentesco por consanguinidad que existe entre el adoptado, el adoptante, los parientes de éste y los descendientes de aquél, como si el adoptado fuera hijo consanguíneo.


            La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión explicó que las modificaciones realizadas al Código Civil homologan los criterios del Código Civil Federal, el cual establece que “la Ley no reconoce más parentesco de consanguinidad y afinidad”.


            La reforma señala además, que al momento de realizar la adopción se levantará un acta como si fuera de nacimiento, en los mismos términos que la que se expide para los hijos consanguíneos.


Asimismo se harán las anotaciones en el acta de nacimiento originaria, la cual quedará reservada.


No se publicará ni se expedirá constancia alguna que revele el origen del adoptado ni su condición de tal, salvo providencia dictada en juicio.