viernes, 7 de julio de 2017

Martín Muñoz Tun fortaleciendo al Partido Revolucionario Institucional PRI


Martín Muñoz Tun Presidente del PRI de Othón P. Blanco, Quintana Roo


Chetumal, Quintana Roo a 07 de julio de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Othón P. Blanco se mantiene firme en su propósito por mejorar su estructura, el cual refleje transparencia, participación ciudadana e inclusión constante de jóvenes y mujeres, afirmó su dirigente, Jesús Martin Muñoz Tun.  


El sábado pasado, Chetumal fue la sede de la Asamblea Estatal del PRI, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido, donde el dirigente en Othón P. Blanco refrendó su compromiso por trabajar de la mano con la militancia que hasta hoy mantiene sus ideales.


“Es momento de mirar hacia adelante y darle una nueva visión al Partido, que salga de los planteamientos y propuestas de los militantes, pues se trata de escuchar a todos para fortalecernos en el ámbito político, a pesar de las bajas que hemos tenido que no nos afectan”, puntualizó.


Indicó que el proceso de construcción y fortalecimiento del Partido, al menos en Othón P. Blanco no se verá de la noche a la mañana, pero el trabajo continuo será el que de los resultados finales en un corto, mediano y largo plazo.


El presidente del Partido en el municipio capitalino, reiteró que todas las voces deben ser escuchadas, sin distinción alguna.


“Hoy todas las voces de los priistas cuentan, hoy el PRI empodera a su gente, porque ellos son quienes le han dado fortaleza y sentido a este Partido que no está derrotado. Los cimientos están, ahora es momento de tomar un nuevo rumbo para recuperar a la confianza de la población y que vean que no solo se buscan beneficios  personales, como se les ha hecho creer por personas que no militan en el Partido”, afirmó.


Muñoz Tun dijo que los militantes y simpatizantes que permanecen al interior del Partido es porque su convicción así lo determina, y a quienes permanezcan se les inculcará la instrucción de la dirigencia nacional, que es conducirse con transparencia, pues así lo ha exigido la población.

Trabajemos todos juntos para vencer los desafíos en beneficio de la gente: Carlos Joaquín


* “Ante el panorama de arcas municipales vacías y endeudamientos jamás imaginados, debemos trabajar impulsando nuevos retos y desafíos”, señala el gobernador


*  El papel de los municipios y su autonomía han sido muy golpeados en Quintana Roo

Cancún.- “Ante el panorama de arcas municipales vacías y endeudamientos jamás imaginados, debemos trabajar, todos juntos, impulsando nuevos retos y desafíos entre los que se encuentran modernizar el modelo del municipio, fortalecer la suficiencia hacendaria, dotarlo de una visión de desarrollo estratégico y fortalecer sus capacidades institucionales resolviendo los temas de corto plazo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Creo que la visión del municipio debe impulsarse y concretarse en la planeación integral, dotándolo de fortalezas, gestión, mayor autonomía, pero que, independientemente de los cambios y los vaivenes políticos, se pueda seguir una línea de planeación que alcance los retos de corto, mediano y largo plazo. No se puede reinventar un municipio cada tres años”, añadió el gobernador de Quintana Roo durante una reunión de los presidentes municipales con el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña.


En la reunión Fortalecimiento de los Ingresos Municipales y la Ley de Disciplina Financiera entre Federación y Municipios, Carlos Joaquín estableció que en Quintana Roo “una vez más, damos muestras de que estamos impulsando decididamente la gobernanza, el trabajo colaborativo y armónico entre las distintas fuerzas políticas y la sociedad civil, lo que permitirá el fortalecimiento municipal con más y mejores oportunidades para todos”.


El gobernador Carlos Joaquín precisó que el diálogo con las autoridades hacendarias y de BANOBRAS fue un espacio propicio para debatir sobre demandas cada vez más apremiantes de la sociedad, que exigen a los municipios una mejor capacidad de respuesta como testigos directos que son de lo que acontece a diario en su barrio, en su colonia, en su comunidad.


“El papel de los municipios y su autonomía han sido muy golpeados en Quintana Roo en los últimos años. En nombre de un mal federalismo, se vaciaron las arcas municipales y se contrajeron endeudamientos jamás imaginados para la Hacienda de un Estado”, reiteró el gobernador.


En su momento, el secretario de Hacienda Meade Kuribreña señaló que es importante generar mejores prácticas para elevar la recaudación, ya que éstas se reflejan de forma directa en mejores servicios y, por ende, en mejor nivel de vida de la población.


Por su parte, el director general de BANOBRAS Eugenio Vara Alonso expuso que el fortalecimiento de los ingresos municipales va de la mano con una disciplina financiera que se adopta, entre federación y municipios, llevando más y mejores servicios a los lugares donde se necesitan.


Al respecto la señora Edith Chay Valdez, habitante de la colonia Milenio de la ciudad de Chetumal, comentó que es importante que la población contribuya, ya que ésa es una buena manera de mejorar la ciudad. “Es difícil, pero tenemos que hacerlo, ya que nuestros impuestos ahí se reflejan, considero que sí es muy importante el buen manejo de nuestras contribuciones”, dijo.

Por su parte, Espirita Ocampo Hernández, de la localidad de Limones, señaló que mediante una buena recaudación municipal las autoridades están obligadas a ofrecer mejores servicios en todos los aspectos, de salud, seguridad y educación principalmente, lo que da mejores condiciones de vida a la población.

Alimentación, vivienda, educación y salud para disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín



*  “Para disminuir la desigualdad se requiere alimentación, vivienda, educación y salud; que la gente tenga vivienda digna es el primer paso para la inclusión”, señala


*  Asiste a la inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, convocada por la Dirección Sectorial Empresarial INFONAVIT, encabezada por el titular de Hacienda


Cancún.- “Hay que cerrar la brecha de la desigualdad de la mano con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial para que la gente tenga una vivienda digna, con más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, en esta ciudad.

“Para disminuir la desigualdad se quiere alimentación, vivienda, educación y salud. Que la gente tenga una vivienda digna es el primer paso para lograr una inclusión social tan reclamada, que la lleve a tener más y mejores oportunidades de vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín durante la reunión convocada por la Dirección Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en la que estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña y el director general del INFONAVIT David Penchyna.

El gobernador de Quintana Roo expresó que todavía hay muchísimos mexicanos y quintanarroenses que no tienen vivienda “y consideramos un deber fundamental, como gobierno, aproximarlos a una oportunidad real de tenerla. Es fundamental que el INFONAVIT, como eje rector de la política de vivienda, trabaje fuerte para lograr, en conjunto con los estados, la posibilidad de lograr esa vivienda para todos”.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín añadió que el objetivo del gobierno tiene que ser modernizar y eficientar el marco regulatorio y la función registral, así como restablecer una ventanilla única al trámite para la construcción de vivienda.


Dijo que en Quintana Roo el principal desafío es disminuir la desigualdad generada por gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente para beneficiar a unos cuantos privilegiados. “Hay que cerrar las brechas de la desigualdad, que nos permitan el desarrollo y el crecimiento más equitativo.

Alimentación, vivienda, educación y salud son parte de esos sentimientos de equidad que todos los días reclamamos; está en todos nosotros poder aterrizarlas en un México más inclusivo y solidario, que genere más y mejores oportunidades para la gente”, precisó.

Durante esta reunión se trataron temas de corte financiero, la faceta del INFONAVIT como hipotecaria y administrador del ahorro para el retiro de los trabajadores.

Al respecto, la señora Nancy Real Pérez, del fraccionamiento Infonavit “Arón Merino Fernández”, dijo que el que existan este tipo de programas es de gran ayuda para las familias, ya que permite tener un patrimonio seguro a largo plazo y con una institución confiable. “Esto ha permitido que hoy vivamos seguros y nuestros hijos puedan tener comodidad”.

Santiago Aranda, también del Fraccionamiento Infonavit “Aarón Merino Fernández”, afirmo que haber invertido en una casa con el Infonavit le ha ido muy bien, pues hoy tiene más precio. “Llevo 40 años viviendo aquí y no me quejo; es un logro para mi familia y para mí. Es un gran patrimonio y aquí la constancia del pago es importante, ya que hoy las propiedades han subido bastante”, agregó.

Al evento asistieron el director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, el director general de BANOBRAS Alfredo Vara Alonso, el presidente de la CONCAMIN Manuel Herrera Vega, de la CONCANACO Enrique Solana Senties, de la CMIC Gustavo Arballo Luján, el presidente de la CANADEVI Carlos Guillermo Medina Rodríguez, entre otras autoridades del sector, así como empresarios quintanarroenses.