sábado, 7 de diciembre de 2013

Inicia la Primera Feria del Coco en Chetumal, Quintana Roo, México



Chetumal, Quintana Roo, 6 de diciembre.- Este sábado inicia la Primera Feria del Coco en las instalaciones de Villas Manatí en la capital del Estado, durante dos días el público en general podrá participar en las actividades culturales, ponencias académicas, muestra gastronómica.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 12 del medio día, a las 13 horas se celebrará la primera conferencia titulada “Desarrollo de nuevos productos a partir del reciclaje de los productos del cocotero” que impartirá el Dr. Javier guillen.

Este mismo sábado, al medio día, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui coronará a la reina de la Feria del Coco Belem Espinosa y realizará un recorrido por los 60 stands de los productores y empresarios.

A partir de las 3 de la tarde iniciarán los espectáculos en el foro cultural con la presentación de la batucada Constelación Huarache, además se presentará el grupo de reggae Sati Voz, Hierba Santa y la renombrada Steel Band “Pan Temper” de la ciudad de Belice.

El domingo, a las 9 de la mañana se abrirá el acceso a los stands, a las 14:00 horas se realizará el concurso gastronómico y por la noche se presentará el grupo de reggae “Rompe Raja Band” de la Isla de San Pedro.

El objetivo de la Feria del Coco es brindar a los productores de coco del sur de la entidad, la oportunidad de contar con un espacio para la exposición, difusión, venta, encuentro de negocios y capacitación, que les permita mejorar su producción y aprovechar mejor el recurso que producen.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la colaboración de la Unión de Productores de Coco y derivados de Quintana Roo, instituciones del gobierno federal y estatal, así como del sector empresarial de la capital del estado.

VIDEOS CHUSCOS DE CAIDAS Y TROPEZONES DE POLITICOS




LAS MEJORES FOTOS CHUSCAS..



Pronóstico Metereológico General




Pronóstico Meteorológico General
Coordinación General del
Servicio Meteorológico Nacional
México, D.F., a 7 de diciembre de 2013
BMG No. 683
Emisión: 06:00 horas
SÍNTESIS: FRENTE FRÍO No. 17 Y AIRE FRÍO ASOCIADO, OCASIONARÁN “NORTE” Y LLUVIAS MODERADAS A PUNTUALMENTE FUERTES SOBRE EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ASÍ COMO DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO.
http://smn.cna.gob.mx/boletin/mcs/mcs06a_image002.jpg

Imagen de satélite en canal IR
SINOPSIS:
Para el día de hoy, el frente frío No. 17, se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos, pasando por el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, continuará con características de estacionario por el interior del territorio hasta Chihuahua; el sistema mantendrá el potencial de lluvias ligeras a moderadas en el oriente del país, con algunas puntualmente fuertes sobre el sur del litoral del Golfo de México. La masa de aire frío asociada producirá descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República, así como efecto de “Norte” moderado con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del territorio, producirá nubosidad con lluvias ligeras en Baja California. Para mayor información consultar nuestro aviso de sistemas frontales y efecto de “Norte” en el Golfo de México.

Entrada aire marítimo tropical del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y Sureste de México, mantendrá el potencial de lluvias moderadas sobre ambas regiones. El ingreso de aire húmedo del Pacífico generará lluvias ligeras aisladas en el centro y sur del litoral.
PRONÓSTICOS A NIVEL NACIONAL
Pronóstico de lluvias máximas en milímetros acumulados en 24 horas
(con validez para hoy)
Tormentas de intensas a torrenciales (>150 mm)
---
Tormentas muy fuertes a intensas (70 a 150 mm)
---
Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 mm)
Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas fuertes
(20 a 50 mm)
Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Lluvia moderada con chubascos aislados
(5 a 20 mm)
Puebla.
Lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm)
Baja California, Colima, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Pronóstico de vientos fuertes y onda de frío
Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h
Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tabasco.
Pronóstico de temperaturas menores a 5°C
En zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Pronóstico del tiempo por regiones para hoy:
Región
Pronóstico del tiempo
Avisos Especiales
Pacífico Norte
Medio nublado a nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día. Viento del Norte y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas.
---
Pacífico Centro
Despejado a medio nublado. Temperaturas frescas a cálidas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 40 km/h.
---
Pacífico Sur
Medio nublado con probabilidad del 60% de lluvia moderada a fuerte. Temperaturas templadas a calurosas. Evento de “Norte” moderado con rachas fuertes de 60 a 70 km/h durante el día en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
“Norte”
Golfo de México
Despejado a medio nublado, probabilidad del 40% de lluvia moderada a puntualmente fuertes principalmente al norte de la región. Nieblas en zonas altas. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a calurosas durante el día. Evento de “Norte” moderado con rachas fuertes de 60 a 70 km/h durante el día.
“Norte”
Península de Yucatán
Despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias del 60% de lluvia moderada a fuerte en Quintana Roo y Campeche. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.
---
Mesa del Norte
Medio nublado a nublado con probabilidad del 40% de lluvia moderada a puntualmente fuerte sobre Tamaulipas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, bancos de niebla y temperaturas frescas a templadas durante el día. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h, con rachas en el occidente de la región.
---
Mesa Central
Despejado a medio nublado con probabilidad del 20% de lluvia ligera. Temperaturas frías a templadas. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
---
Valle de México
Despejado a medio nublado. Brumoso. Temperaturas frías por la mañana y noche y ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
---
Reporte de las principales lluvias y temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas
Lluvias máximas en milímetros
Puerto Vicente Guerrero, Gro., 23.6; Requetemu, SLP., 9.8; Usila, Oax., 8.4; Citlaltepec, Ver., 6.9; Cozumel, QR., 4.8; Buenos Aires, Pue., 3.8; Cañón Usumacinta, Chis., 3.4; Tamesi, Tamps., 3.2; Tlanchinol, Hgo., 2.6; Maguarichi, Chih., 1.8; Bolaños 2, Jal., 0.9; Jiménez, Coah. y Yécora, Son., 0.8; Sierra Gorda I, Qro., 0.4; Obispo, NL., 0.3; Melchor Ocampo, Mich., Tepic, Nay. y Yohaltum, Camp., 0.2 y Huites, Sin., 0.1.
Temperaturas máximas en °C
Tapachula, Chis., 34.0; Acapulco, Gro., 33.7; Manzanillo, Col., 31.8; Culiacán, Sin., 29.4; Tepic, Nay. y Morelia, Mich., 27.8; Tacubaya, DF., 26.9; Saltillo, Coah., 25.8 y Aeropuerto, DF., 25.0.
Temperaturas mínimas en °C
Nuevo Casas Grandes, Chih., -1.0; Toluca, Méx., 0.2; Altar, Son., 1.4; Monclova, Coah., 2.2; Colotlán, Jal., 3.0; San Felipe, BC., San Luis Potosí, SLP., 5.0; Tepehuanes, Dgo., 5.2; Monterrey, NL., 6.8; Cd. Victoria, Tamps. y Querétaro (Universidad), Qro., 7.0; Tlaxcala, Tlax., 7.5; Guanajuato, Gto., 7.6; Pachuca, Hgo. y Puebla, Pue., 7.8; Zacatecas, Zac. y Zamora, Mich., 8.0; Huajuapan de León, Oax., 9.1; Aeropuerto, DF., 10.0 y Tacubaya, DF., 10.8.
Centro Nacional de Previsión de Tiempo
Elaboró: Marco A. Lugo Garduño
Teléfonos las 24 horas en la Ciudad de México:
(55) 2636-4758 al 61
BMG No. 683
Síguenos a través de Twitter en @conagua_clima