jueves, 3 de noviembre de 2011

Empezará en breve la construcción del centro de alto rendimiento deportivo de Cancún, indicó Roberto Borge Angulo

*Será un recinto moderno, ubicado en el área de las universidades, cerca del bulevar Colosio, con capacidad para atender a 200 atletas internos y 400 semi-internos

*Avanzamos hacia el objetivo de posicionar a Quintana Roo entre las primeras seis entidades del país con mayor rendimiento de sus deportistas, afirma el jefe del Ejecutivo

*Se espera el arranque de obras para el próximo mes, con una inversión global de 98 millones de pesos, señala el titular de la Cojudeq

Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo
CANCÚN, Quintana Roo, 2 de noviembre.— Con una inversión global de 98 millones de pesos, en breve comenzará la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Cancún, donde se podrá hacer entrenamiento especializado en disciplinas olímpicas, lo que representará un respaldo sin precedente a la actividad deportiva en el municipio de Benito Juárez y el Estado en general, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo enfatizó el compromiso de su gobierno para dotar de infraestructura digna y de vanguardia a los jóvenes quintanarroenses, encaminado al objetivo de posicionar a Quintana Roo entre las primeras seis entidades del país con mayor rendimiento de sus deportistas.

—Con acciones como éstas mi gobierno corresponde al esfuerzo de la juventud quintanarroense —manifestó—. Los deportistas obtuvieron 174 medallas en la Olimpiada Nacional y la Paraolimpiada 2011, ubicando al Estado en el noveno lugar del medallero nacional, un salto importante si se considera que el año pasado estábamos en el lugar 13.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el moderno recinto se edificará en un predio cercano al bulevar Colosio, en la zona de las universidades, a la entrada de Cancún. Es una de las obras de infraestructura deportiva proyectadas en su administración, acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El inmueble tendrá capacidad para atender a 200 atletas internos, quienes vivirán y entrenarán en las instalaciones del complejo, además de atender a otros 400 atletas semi-internos, quienes harán uso también de los servicios e instalaciones.

Contará con todos los adelantos técnicos y deportivos, además de la asesoría de nutriólogos, fisiatras, psicólogos “y los mejores entrenadores a los que podamos acceder”, apuntó el Gobernador.

Sobre este tema, el presidente de la Comisión para Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, aseveró que la construcción del complejo iniciaría en noviembre próximo, en un área de aproximadamente seis mil metros cuadrados.

Indicó que el pasado 17 de agosto el gobernador Roberto Borge Angulo, luego de una reunión con el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, dio a conocer para este año la inversión de 120 millones de pesos en infraestructura deportiva en Quintana Roo.

—Uno de los proyectos que mencionó el jefe del Ejecutivo entonces es este Centro, que dará oportunidad de mayor desarrollo a nuestros deportistas —comentó.

Manifestó que en este sexenio se crearán nuevas unidades deportivas en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún e Isla Mujeres y se remodelarán los espacios con los que ya se cuenta.

Mensaje: Mantener la cultura e historia por un mejor planeta


Singular concurso de altares en Biouniverzoo


Chetumal, Q. Roo, 2 de noviembre de 2011.- Con la finalidad de continuar fomentando la preservación de nuestras tradiciones mayas y othonenses, el parque temático Biouniverzoo de esta ciudad organizó este miércoles el primer concurso de altares Bio-Hanal-Pixán-Zoo”, en el que participó personal de la dependencia divididos en áreas y encabezados por su directora general, Leslie Paola Martínez Ramírez.

Leslie Paola Martínez Ramírez
Según la funcionaria, la conservación de las tradiciones mexicanas debería formar parte de la vida de todos, ya que es elemento fundamental de la historia de nuestras raíces y tradiciones, y de ahí que el parque trabaje en refrendar e inculcarles a las familias ese mensaje de mantener la cultura e historia por un mejor planeta.

Agregó que personal del parque se dio a la tarea de organizar el concurso de altares en sus instalaciones con la participación de la Dirección de Obras Públicas y Caminos y la regidora Irazú Marisol Sarabia May, para lo cual la también regidora María Candelaria Raygoza Alcocer actuó como juez calificador.

Para ese efecto, también contaron con el apoyo de la titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Verónica Buenfil Silva, representante personal del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien se congratuló con el entusiasmo en conservar las tradiciones, ya que, dijo, no sólo se trata de un concurso, sino de trasmitir el mensaje a nuestros hijos y familias, como mexicanos, quintanarroense y othonenses.





Clausura de la liga de Futbol rápido en el Ayuntamiento de José Maria Morelos

Equipo merecedor de trofeos
José María Morelos, Q.Roo.- La apertura de nuevos espacios para la práctica del deporte promueve el sano entretenimiento alejado de vicios además de contribuir al cuidado de la salud, según detalló el tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah al clausurar y entregar los premios a los ganadores de la liga municipal de futbol rápido. En breve se hará la inauguración de la primera liga municipal de Voleibol.

Sánchez Yah, en representación del alcalde José Domingo Flota Castillo entrego los trofeos por primer lugar al equipo de los “inter”, mientras que el segundo lugar se lo agenciaron los de la CFE quedando en tercer lugar el equipo de los “Venados”.

Tesorero Municipal Samuel Sánchez Yah
Con ello el tesorero de la comuna, destacó que el ayuntamiento mantiene el compromiso constante con la juventud y el deporte ya que éstos promueven el sano esparcimiento y la buena salud, dijo que ya es un hecho el arranque de la primera liga municipal de voleibol, previsto de inicio este 21 de noviembre como un nuevo espacio para los amantes de esta disciplina.

El presidente de la liga, Daniel Mena dijo que hubo participación de 17 equipos en este torneo que culminó, la respuesta de los deportistas ha motivado el interés de las autoridades municipales para continuar impulsando actividades deportivas, el voleibol como una deporte novedoso que no es común ahora estará conformada en una liga por lo que se invitó a toda la población en general que desee inscribir a su equipo acercase a la dirección municipal de deportes.

Estuvo presente también en la clausura en representación del director de deportes, Roger Caamal Hernández, Arturo Montalvo.

El Diputado Gabriel Carballo Tadeo convivió con abuelitos y personas con discapicidad en donde como representante y amigo otorgó apoyos a familias vulnerables


Un Legislador cerca de familias de escasos recursos

Tomando como motivo los festejos del día de muertos, el diputado del séptimo distrito, perteneciente al decimo tercera legislatura del estado de Quintana Roo, Gabriel Carballo Tadeo, convivió con personas de la tercera edad asi mismo entrego apoyos para consentirlos, tras refrendar su apoyo incondicional hacia los abuelitos y personas con discapacidad

El legislador Presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, destacó que siempre hay que reconocer el amor y la sabiduría que transmiten los adultos mayores a las familias Carrilloportenses ya que durante toda una vida, los abuelitos se han esforzado por el desarrollo de sus familias y del entorno en donde viven “por ello para mi es muy importante convivir con ustedes y escucharles porque ustedes son los que tienen la experiencia”. Dijo.

Aseguro que su compromiso es la de seguir trabajando, desde su representación en la XIII Legislatura, para consolidar políticas públicas orientadas a proteger y brindar mayores oportunidades de desarrollo a los adultos mayores del estado mediante la consolidación de leyes que apoyen las necesidades de cada uno de las personas que sufren de alguna discapacidad y en su caso lo adultos mayores.

Como legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables es un privilegio poder legislar y de mano con la ciudadanía, en especial, convivir y escuchar las inquietudes y necesidades de sectores como los adultos mayores, con el objetivo de instrumentar acciones legislativas encaminadas a propiciar mejores condiciones de vida para la comunidad destaco, Carballo Tadeo.

He convivido con ustedes desde mucho tiempo atras y lo seguirè haciendo mientras ustedes me lo permitan y me inviten y sobre todo estaré cerca de ustedes para escucharlos y llevar sus propuestas en el congreso y así con ello mejorar sus condiciones de vida.

En esta reunión el diputado Gabriel Carballo Tadeo, convivió con los adultos mayores y les ofreció el tradicional pan de muerto, entrego diversos apoyos a estas personas quienes le refrendaron nuevamente la confianza, reconocieron el trabajo y el buen gesto oportuno del legislador.