sábado, 6 de agosto de 2011

La inseguridad en Quintana Roo ya es un cáncer ciudadano

¿Serán buenos guardianes del orden?
El estado de Quintana Roo se encuentra totalmente en pañales en torno a las buenas estrategias para poder ser una entidad pacifica, en donde reine la tranquilidad, pero sobre todo la seguridad social quien se encuentra en manos de la delincuencia organizada e invadido por malandros de varias partes del país.

El pandillerismo ha sido el cáncer de Chetumal, capital de la entidad, donde se ha incrementado considerablemente sin que las autoridades policiales tomen cartas en este grave problema que afecta a los habitantes en general, los robos a casa habitación, centros comerciales, vehículos automotrices e incluso en lugares de los propios gobiernos en turno.

Las fuerzas policiacas simplemente no han tenido un desempeño adecuado en donde pueda lograr frenar las violaciones a los derechos de cada ciudadano, la capacidad es insuficiente, el adiestramiento o formación de nada ha servido, los guardianes del orden al parecer solo cumplen sus horas de trabajo sin ir más allá del compromiso y lealtad.

En una encuetas realizada a los habitantes capitalinos en donde se les preguntó, ¿Cuál era su punto de vista en los policías estatales y municipales? ¿Cómo los catalogaban física y mentalmente?, El cual muchos respondieron su negatividad y rechazo en la forma que operan y ejercen sus labores y más aún por su estado físico.

Comentaron que el batallón policiaco está conformado por uniformados que no cumplen con las normas y reglamentos que se rigen en el interior de la propia secretaría estatal de seguridad pública, así como también en la corporación municipal, al indicar que sus horas de trabajo perecen como un día de campo y de fiesta.

Así mismo manifestaron que se necesita realizar una buena limpia en algunos elementos ya que muchos de ellos se encuentran físicamente mal, obesos, enfermos, no tienen estatura y otros más están pasados de edad, por esta misma causa aseguraron que no pueden hacer frente o combatir a la delincuencia o pandillerismo que azota constantemente.

Para finalizar expresaron que es necesario hacer valer la autoridad con nuevos mecanismos en donde se ejerza la fuerza y se aplique todo el rigor de la ley en quienes quebranten la tranquilidad en los ciudadanos, que no solo sean palabras violentas, amenazas o de asegurar que se le va hacer frente a los malandros, hay que actuar físicamente de manera urgente.

Declararon que existen los recursos económicos necesarios para implementar operativos y terminar con toda esta enfermedad que causa terror en Quintana Roo, un claro ejemplo es que se invirtieron varios millones de pesos en la adquisición de un gran número vehículos blindados, pero esto solo ha servido para que las autoridades se dediquen a pasear.