jueves, 27 de noviembre de 2014

Ejemplo a seguir, Luciano Simá Cab acude a cubrir el pago de su impuesto predial

Como es costumbre y predicando con el ejemplo el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, prof. Luciano Sima Cab acudió a la tesoreria municipal a cubrir el pago de su impuesto predial. Cabe recordar que de acuerdo al programa de incentivos aprobado por el honorable cabildo, del 15 al 30 de noviembre ofrece a los contribuyentes y público en general que esten al corriente con su pagos, el 25% de descuento.

INAUGURAN EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA AUTOPISTA NUEVO XCAN-PLAYA DEL CARMEN

* El jefe del Ejecutivo Federal señala que los quintanarroenses tienen en el Gobierno de la República a un aliado para seguir construyendo un mejor Estado
 
* En muy pocos años ha habido un gran impulso al desarrollo económico de esta región y hoy vemos un nuevo rostro del Estado y de los principales centros de desarrollo, que permiten la generación de más empleos, señala
 
* Roberto Borge dice que hoy Quintana Roo está contento, agradecido por una obra de poco más de 1 mil 200 millones de pesos que beneficiará a sus habitantes y por la presencia su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, un presidente valiente, un presidente transformador, un presidente que ha tenido los pantalones para tomar las decisiones que necesita México
 
* Destaca que, gracias a la determinación del presidente Peña Nieto de apoyar las gestiones del Gobierno del Estado, hoy se tiene mejor desarrollo turístico e infraestructura carretera en la entidad
 
* Con el fortalecimiento de la infraestructura en el Estado se generarán más empleos y habrá mayor riqueza, crecimiento económico y desarrollo, sostiene el Gobernador
 
* El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, enlista las obras que por instrucciones del Presidente se han llevado al cabo en Quintana Roo, como el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán y la modernización de la avenida José López Portillo

NUEVO XCAN, Quintana Roo, 26 de noviembre.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron hoy la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que beneficiará el flujo turístico y comercial en la Península de Yucatán.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que su Gobierno tiene el firme compromiso de aumentar la infraestructura carretera del país, por lo que el objetivo, durante su administración, es concluir 46 nuevas autopistas con más de 3 mil kilómetros y una inversión total de 184 mil millones de pesos.

—Me complace estar en Quintana Roo para inaugurar esta importante obra de infraestructura carretera —indicó—. Se suma a varios proyectos que el Gobierno de la República impulsa de manera coordinada con autoridades estatales para lograr una mejor conectividad, mayor integración de las distintas regiones del país y, sobre todo, contribuir a que éste sea más competitivo y productivo.
 
Enrique Peña Nieto, quien dijo que los quintanarroenses tienen en el Gobierno de la República a un aliado para seguir construyendo un mejor Estado, precisó que el objetivo es que a partir de esa condición se generen más empleos y mejor remunerados, más derrama económica y desarrollo económico.

—Quintana Roo es el Estado más joven del país, con apenas 40 años de haberse erigido como entidad federativa —recordó—. En pocos años ha habido un gran impulso al desarrollo económico de esta región y hoy vemos un nuevo rostro del Estado y de los principales centros de desarrollo, que permiten la generación de más empleos para los quintanarroenses y para muchos mexicanos que encuentran en esta región la oportunidad de realización personal.

Por su parte, Roberto Borge dijo que hoy Quintana Roo está contento, agradecido por una obra de poco más de 1 mil 200 millones de pesos que beneficiará a sus habitantes y por la presencia su amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, un presidente valiente, un presidente transformador, un presidente que ha tenido los pantalones para tomar las decisiones que necesita México en su visión de Estado, no sólo pensando en el presente, sino en el futuro de todos los mexicanos, que ven y desean más y mejores servicios, más infraestructura, mejores familias, más educación, más servicios de salud y más y mejor seguridad en México.

—Bienvenido a Quintana Roo, señor Presidente porque moviendo a Quintana Roo movemos a México —expresó.

También subrayó que este es un día muy importante para Quintana Roo, con esta carretera de 54 kilómetros, gracias a la determinación del presidente Peña Nieto de apoyar las gestiones del Gobierno del Estado.
 
—La autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen comunica mejor a Quintana Roo —explicó—. Beneficia no sólo al Estado, sino también a Yucatán y Campeche, porque es un proyecto peninsular con inversión de 1 mil 283 millones de pesos.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, y luego de develar la placa oficial de la obra, manifestó que con el fortalecimiento de la infraestructura en el Estado se generarán más empleos y habrá mayor riqueza, crecimiento económico y desarrollo.

—Hoy tenemos más empleo, obra productiva, infraestructura y mejor calidad en los servicios que llegan a todos y cada uno de los habitantes —afirmó—. De la mano del presidente Peña Nieto, con la determinación que como Gobernador tengo y con el apoyo de los 10 presidentes municipales, para llevar más y mejores beneficios a la gente, vamos a tener un mejor Quintana Roo y, si movemos a Quintana Roo, movemos a México.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, enlistó las obras que por instrucciones del Presidente se han llevado al cabo en el Estado, como el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán, la modernización de la carretera Mérida-Puerto Juárez en el tramo de acceso a Cancún y la rehabilitación de la avenida Luis Donaldo Colosio.

—Como un beneficio de la Reforma en Telecomunicaciones, el pasado viernes se instaló en Quintana Roo la mesa del programa "México Conectado", en la que se define qué espacios públicos de la entidad se van a conectar a internet de banda ancha —explicó.

Arely Hau Cruz, a nombre de los habitantes de Playa del Carmen, agradeció al Presidente esta obra carretera, a la que calificó de gran importancia, ya que mejora la comunicación entre los Estados de la Península de Yucatán.

Al evento, realizado en el entronque de esta vía con la autopista Cancún-Mérida, acudieron los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Cozumel, Fredy Marrufo Martín, e Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; el presidente de ICA, Bernardo Quintana Isaac; Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la Quinta Región Naval; General de Brigada Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la 34ª Zona Militar; funcionarios de los tres órdenes de gobierno; legisladores federales; diputados locales e invitados especiales.

Aplicarán plan emergente para sanear el basurero municipal



Chetumal, Quintana Roo, 26 de Noviembre.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, giró instrucciones para integrar un grupo de cien trabajadores y realizar acciones de saneamiento en el basurero municipal para contrarrestar las molestias que se ocasiona a vecinos del Fraccionamiento Las Américas III.

“Desde el inicio de esta administración hemos planteado soluciones para resolver la problemática, nos ha llevado mucho tiempo porque lo que nosotros queremos es que la basura desaparezca; vamos a concentrar esfuerzos para resolver este problema del basurero el próximo año, pero por lo pronto implementaremos un plan emergente que contempla caleado y fumigación” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante la audiencia pública que se celebró en el Fraccionamiento Las Américas III.

El presidente municipal detalló que cada noventa días se realizarán estos trabajos de saneamiento en atención a las peticiones de los ciudadanos del Fraccionamiento Las Américas III.

Para fortalecer la seguridad en este fraccionamiento, el presidente municipal puso en operación un grupo conformado por 4 policías en bicicleta, quienes realizaran recorridos en la colonia y de esta manera contrarrestar los efectos de los actos delictivos, “la seguridad es un tema de todos; yo les invito a colaborar con acciones sencillas; la Policía Municipal a través de su área de participación ciudadana  les ha impartido cursos de capacitación en temas se seguridad que han sido muy exitosos, entonces tenemos que empezar a cuidarnos, afortunadamente no tenemos índices graves de delincuencia así que hay que unirnos para inhibirla”; expresó Espinosa Abuxapqui.

Posteriormente el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ordenó la instalación de contenedores de basura en el parque del fraccionamiento para contribuir con la limpieza, en este sentido convocó a los vecinos a generar la menor cantidad de basura posible, “la ciudad más limpia no es donde se recolecta más basura, sino en la que menos se ensucia, juntos podemos lograr tener espacios limpios y dignos”.

El presidente municipal presentó al grupo de Inspectores Infantiles del Fraccionamiento a quienes repartió útiles escolares y plantas de ornato para realizar acciones de reforestación en las áreas verdes.

Eduardo Espinosa Abuxapqui recorrió el campo de futbol donde hizo el compromiso de dotar la iluminación que dicho espacio requiere; durante el evento estuvo acompañado de la presidenta del Comité de vecinos Julieta Rodríguez Martínez, la regidora Verónica Aguilando Gómez, funcionarios del gobierno del estado así como directores y directoras de la presente administración municipal

Cambiar hábitos alimenticios y difundir acciones salubres ayuda a evitar sobre peso: Arlet Mólgora


Chetumal.- Es necesario que todas las instancias involucradas en la lucha contra el sobrepeso infantil y en adolescentes intensifiquen la labor de difusión a fin de tener una sociedad cada vez más sana, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, instrumentó la campaña "Amiga Saludable"‎ cuyo objetivo es difundir todos los trastornos que a la salud causa el sobre-peso.

La diputada Arlet Mólgora señaló que la mejor difusión de las acciones de salud es de boca en boca, por lo que en el Fraccionamiento Caribe distribuyó folletos cuya información servirá para prevenir y en su caso erradicar la obesidad.
El problema de obesidad infantil en Quintana Roo está latente y es necesario continuar con la difusión de mejores hábitos alimenticios y nutricionales para tener una sociedad cada vez más sana.

Urge que en los hogares de Q Roo, las familias reciban de las instancias de salud y educativas toda la información de cómo llegar a tener una vida saludable y eliminar de la dieta diaria todo tipo de alimento chatarra, afirmó la diputada Arlet Mólgora.

Convocó a todas las instituciones de salud y educativas a hacer un solo equipo con el Congreso del Estado para difundir las acciones que contribuyan a una nueva cultura de salud que cambie los hábitos alimenticios y con ello evitar el sobre peso infantil, la obesidad y los trastornos alimentarios como bulimia y anorexia.

Indicó que a través del Congreso del Estado, la XIV Legislatura está haciendo su parte con la campaña “Amiga Saludable”, en la cual se distribuyen folletos cuyo contenido e ilustraciones son para prevenir diversas enfermedades y promover una nueva cultura de salud para avanzar hacia una sociedad cada vez más sana.

Luciano Simá Cab testigo de honor en la Inaguración de la Autopista Nuevo Xcan- Playa del Carmen



DURANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO PARA INAUGURAR LA AUTOPISTA NUEVO XCAN- PLAYA DEL CARMEN QUE TIENE UNA LONGITUD DE 54 KILÓMETROS Y UNA INVERSIÓN DE 1,283 MILLONES DE PESOS. ESTA MAGNA OBRA CONECTARA AL SURESTE DEL PAIS CON PLAYA DEL CARMEN Y TULUM, PERO PARTICULARMENTE CONTRIBUIRÁ CON EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO LÁZARO CÁRDENAS.

!!CONTIGO, CON TODOS...!!

Mauricio Góngora reconoce beneficios con la nueva autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen


 ·         Góngora Escalante refirmó su compromiso de continuar contribuyendo puntualmente con las políticas de modernización que promueven los gobiernos federal y estatal.

 ·         El munícipe apuntó que el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a las gestiones que realiza el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo impulsan el desarrollo de Quintana Roo y la Riviera Maya.

 ·         Reconoce Mauricio Góngora que la nueva autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen dará un nuevo impulso a la actividad turística y comercial de la Riviera Maya.

Playa del Carmen a 26 de noviembre de 2014.-Al acompañar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el marco de la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen que dará un nuevo impulso a la actividad turística y comercial de la Riviera Maya,  el edil municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante refirmó su compromiso de continuar contribuyendo puntualmente con las políticas de modernización que promueven los gobiernos federal y estatal.

“El apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a las gestiones que realiza el Gobernador del Estado, Roberto Borge impulsan el desarrollo de Quintana Roo y la Riviera Maya. Como gobierno municipal nuestra solidaridad y compromiso para las acciones implementadas en benéfico de la ciudadanía, las obras hablan por sí solas, obras como las que hoy inauguramos hablan de esa sensibilidad y cercanía de los tres órdenes de gobierno para con los ciudadanos”, apuntó Góngora Escalante.

El munícipe resaltó que con la puesta en operación de la autopista se refuerza el compromiso que el Gobierno de la República y el Gobierno Estatal tienen con los quintanarroenses, ya que cuenta con infraestructura moderna y de vanguardia en la cual transitaran más de tres mil usuarios diariamente, beneficiando a los habitantes de la región y los turistas nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de las belleza de la Riviera Maya, además que contribuirá al desarrollo turístico de Holbox que con esta nueva autopista esta ahora a 40 minutos de la Riviera Maya

Con una inversión de mil 283 millones de pesos la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen tiene una longitud de 54 kilómetros para alojar a dos carriles de circulación, consta de una plaza de cobro y dos entronques que proporcionaran un acceso directo de Yucatán a Playa del Carmen y Tulum.

En este sentido Góngora Escalante aseveró que la autopista ofrece mayor rapidez y seguridad en los desplazamientos, mayor facilidad para mover la comercialización entre los estados de la península Yucatán, además brindara un ahorro económico en combustible y tiempo para las personas que transiten por la vía, ya que un recorrido entre Mérida y Playa de Carmen se haría en cuatro horas, ahora se hará con dos horas de ahorro, tiempo que los usuarios podrán destinar a otras actividades.