sábado, 16 de abril de 2016

Luis Torres Llanes fortalecido y respaldado por la sociedad



Recorrimos y conocimos las inquietudes de nuestros amigos del fraccionamiento Sian Ka'an,en donde el calor de la gente se hizo presente.

Agradezco la participación de todas las personas que nos acompañaron y se sumaron a nuestra causa común, el de un ‪#‎MunicipioDigno‬  Luis Alfonso Torres Llanes

IEQROO APRUEBA CALENDARIO DE IMPRESIÓN Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL




·         El documento describe cada una de las etapas que comprende este proceso.
·         Delegan de fe pública a servidores electorales, para actos o hechos de naturaleza electoral.

           


Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aprobó el calendario de impresión y producción de documentación y material electoral, respectivamente, así como su debida distribución para el proceso electoral ordinario local 2016.



La Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, apuntó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió en su momento los Lineamientos para la impresión de documentos y producción de materiales electorales para los procesos electorales federales y locales.



Así como los criterios para conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales; distribución de la documentación y materiales electorales a presidentes de mesas directivas de casilla y recepción de paquetes electorales en la sede de los Consejos, al término de la jornada electoral, de los procesos electorales locales y en su caso, los extraordinarios que resulten de los mismos.

Mayra San Román Carrillo Medina, dijo que el calendario que se aprobó describe cada una de las etapas que comprenderá el proceso de impresión, producción y entrega de los referidos documentos y materiales electorales, tales como:

Aprobación de la documentación electoral definitiva relacionada con las elecciones de Gobernador del Estado, miembros de los Ayuntamientos y Diputados del Congreso local; inicio de la impresión y producción de la diversa documentación y material electoral; visitas de verificación, por parte de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, ampliada a este Consejo General, de los procesos de impresión y producción correspondientes.

Así como la entrega y traslado de la documentación y material electoral por parte de las empresas encargadas para el efecto, a este Instituto; conteo y sellado de las boletas electorales por tipo de elección; armado de paquetes electorales; remisión de los paquetes electorales a las y los Consejeros Presidentes de los dieciocho órganos desconcentrados de este Instituto; revisión, por parte de los órganos desconcentrados, de los paquetes electorales que les serán remitidos y entrega, por parte de los órganos desconcentrados, a las y los presidentes de mesas directivas de casilla.

La Consejera Presidenta destacó que estas etapas establecidas en el Calendario dotará de certeza a tan importante procedimiento, con miras a garantizar el funcionamiento correcto y eficaz de las mesas directivas de casilla, a las cuales se les deben suministrar con toda oportunidad la documentación y materiales electorales que habrán de emplearse el día de la jornada electoral que tendrá verificativo el próximo 5 de junio del año en curso.

En otro punto del orden día, se aprobó delegar de fe pública al Secretario General del Instituto Electoral de Quintana Roo, para actos o hechos de naturaleza electoral, así como la determinación para que el mismo la pueda delegar a servidores electorales de este Instituto, así como a los Secretarios Generales de los órganos desconcentrados distritales y municipales.

A petición de los partidos políticos o candidatos independientes, dar fe de la realización de actos y hechos en materia electoral que pudieran influir o afectar la equidad en las contiendas electorales; a petición de los órganos desconcentrados del Instituto, constatar hechos que influyan o afecten el proceso electoral y las demás que les requiera el Secretario General.

Acciones preventivas son prioridad durante esta Temporada de Incendios Forestales





La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, ha puesto en marcha un intenso programa de prevención de incendios forestales en la presente Temporada Crítica 2016.



Dando seguimiento al Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, la Gerencia Estatal de la CONAFOR ha dado prioridad a las acciones de prevención durante los meses en los que la aparición de Incendios Forestales ha sido nula. De acuerdo con información del Departamento de Protección Forestal de dicha dependencia, las acciones de prevención que se han realizado en lo que va año tienen dos objetivos, en primera instancia, eliminar material combustible que pueda intensificar un incendio forestal, como sería el caso de “líneas negras”, quemas controladas, y la realización o rehabilitación de brechas corta-fuego. En segunda instancia, están las acciones enfocadas al fomento del cuidado del fuego y la concientización con respecto al daño que los incendios forestales causan a las selvas de nuestro estado cada año.




En este sentido, la CONAFOR en Quintana Roo, informa de la realización de 2.5 kilómetros de nuevas brechas corta-fuego, así como la rehabilitación de 12.5 kilómetros de brecha que serán de gran ayuda para frenar el avance del fuego durante un incendio, así como facilita la movilización de los elementos terrestres que estén trabajando en el incidente.




De igual forma, en lo que va del año se han realizado dos quemas controladas, con una superficie total de 4 hectáreas, las cuales han servido para eliminar material combustible como hojarasca, ramas secas y troncos, los cuales son muy peligrosos en áreas consideradas como críticas.




Aunado a estas acciones, se han realizado 5.5 kilómetros de “líneas negras”, las cuales son brechas de 10 metros de ancho, en las que el material ligero se junta en medio, para luego quemarse de forma controlada, y ayudan a prevenir el avance del fuego en zonas arboladas de gran importancia. Una de estas líneas negras, fue llevada a cabo por el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el cual fue activado recientemente en el estado, y que está conformado por un grupo inter-institucional que busca sumar recursos en el combate de incendios forestales.

Además de todo el gran trabajo manual que las Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales de la CONAFOR, y de las Brigadas Rurales (BRICOF) que son administradas por el Gobierno del estado, también se han llevado a cabo acciones de concientización como han sido 7 pláticas sobre la Norma Oficial Mexicana “015” (NOM-015) sobre “Manejo del Fuego” orientadas a Ejidatarios y poseedores de terrenos forestales en los Municipios que cuentan con áreas críticas por su incidencia en Incendios Forestales.

* ¡PROPONE PT “VECINO VIGILANTE”!





SENSIBLE, CONOCEDORA DE LA PROBLEMÁTICA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, LA CANDIDATA DEL PARTIDO DEL TRABAJO A PRESIDENTA, NORMA HAU GONZÁLEZ, PUGNARÁ PORQUE LA CAPITAL DEL ESTADO TENGA UN DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EQUITATIVO COMPARADO CON LAS PRINCIPALES CIUDADADES DEL NORTE DE QUINTANA ROO

* ¡PROPONE PT “VECINO VIGILANTE”!





CHETUMAL, QUINTANA ROO.- En su tercera jornada de actividades proselitistas, la candidata a presidenta municipal de Othón P. Blanco, Norma Aurora Hau González, en su recorrido de casa en casa por la Colonia Lagunitas se comprometió con los vecinos que de encabezar la siguiente administración implementará un programa de seguridad llamado “Vecino Vigilante” debido al alto índice de robos a casas habitación por la ineficacia de los elementos de la Policía Municipal para prevenir el delito.

En ese sentido, la “lideresa”, como es conocida esta combativa guerrera del Partido de la Estrella Liberadora, explicó a los vecinos de esta colonia popular que los ciudadanos tendrán participación directa en este programa, pues ya son muchas las quejas respecto al tema de la inseguridad ya que se ha desatado una ola de robos a casas habitación que tiene asolada a la ciudad capital.

Entre otros puntos, la abanderada del único partido de la izquierda verdadera en el Estado, destacó que pugnará por que haya un desarrollo continuo para que el municipio capitalino vaya obteniendo el mismo alcance con el que cuentan las demarcaciones del norte de la entidad en materia económica, de infraestructura y de generación de empleos, lo que las familias que escucharon sus propuestas ya la miran como una de las máximas protagonistas de este proceso electoral.