sábado, 28 de septiembre de 2013

CUMPLE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A DIEZ COMUNIDADES MAYAS DE FELIPE CARRILLO PUERTO CON OBRAS DE AGUA POTABLE

* El programa de obra concluirá con los trabajos de ampliación del sistema de agua de Dzulá, en el que se invierten 4.4 millones de pesos de recursos federales y estatales, asegura el Gobernador

* En esa obra y las realizadas en Noh-Bec, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Ramonal, Tah Chivo, Polinquín, Chan Santa Cruz, X-Yatil y Nuevo Israel se ejercieron 41 millones de pesos, apunta


* Al cerrar el año se habrán invertido en Felipe Carrillo Puerto más de 100 millones de pesos en sistemas de agua potable


* El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, puntualiza que para aumentar el acceso a los servicios de agua potable es importante la colaboración de los tres órdenes de gobierno
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con los trabajos de ampliación del sistema de agua potable de la comunidad de Dzulá, en Felipe Carrillo Puerto, concluirá el programa de obras, al que se comprometió en febrero pasado, cuando inauguró el Espacio de Agua en esa cabecera municipal, en el que, al concluir el año, se habrán invertido más de 100 millones de pesos.

—Estamos cumpliendo con los habitantes de la Zona Maya —dijo—. Mi gobierno se basa en resultados y en el cumplimiento de los compromisos asumidos con los carrilloportenses y, en general, con los quintanarroenses.

—Ampliamos el sistema de agua potable de Dzulá con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, aportados por el Estado y el Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en beneficio de poco más de mil 200 habitantes —agregó.
El jefe del Ejecutivo destacó que con estas acciones se fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Los recursos que se ejercen en Dzulá, poblado ubicado en el corazón de la Zona Maya, permitirán mejorar de manera importante la calidad de vida de las familias que habitan ese lugar —sostuvo.
El gobernador Borge dijo que esa obra se suma a las realizadas en Noh-Bec, Dzulá, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Ramonal, Tah Chivo, Polinquín, Chan Santa Cruz, X-Yatil y Nuevo Israel, para las que se destinaron 41 millones de pesos.

—Estamos hablando de que al cerrar el año se habrán invertido en Felipe Carrillo Puerto más de 100 millones de pesos en sistemas de agua potable —reveló.

A su vez, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, explicó que los trabajos del sistema de agua potable de Dzulá consisten en la colocación de 3 mil metros lineales de tubería y construcción de 290 bases para tinacos de almacenamiento de agua, a fin de que el vital líquido llegue hasta la puerta de los hogares. Las obras se iniciaron en julio y presentan un avance físico del 35 por ciento.

Alonso Ovando consideró que para lograr el mejoramiento de los servicios de agua potable es importante la colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como la  participación permanente de los usuarios, éstos últimos obligados a hacer buen uso y cuidado del líquido, así como a pagar oportunamente la facturación.

ENTREGAN 2° INFORME DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA DIF BACALAR


* Reconocen gran trabajo altruista de la primera dama del décimo municipio


Ileana Cervera de Flota presidenta del DIF municipal de Bacalar, Quintana Roo
27 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, la señora Ileana Cervera de Flota, asistió a una reunión convocada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, la señora Mariana Zorrilla de Borge, en donde hizo entrega de su Segundo Informe de actividades al frente del DIF Bacalar.

Por este motivo, la primera dama del Estado de Quintana Roo entregó un reconocimiento y un presente a la señora Ileana Cervera de Flota por la gran labor social que ha realizado a lo largo de su gestión, trabajando conjuntamente con el DIF Estatal, y por el apoyo incondicional que brindó a las comunidades del municipio más joven de la entidad, siempre ayudando a las familias más vulnerables y a los adultos mayores.

Cabe señalar que la primera trabajadora social del Estado, agradeció a su homóloga en Bacalar, de manera especial todo el empeño y esfuerzo que puso en cada uno de programas a beneficio de los niños en su alimentación, calzado, defensa, educación, áreas recreativas y demás proyectos que llevó por buen término, durante este tiempo al frente del Sistema DIF Bacalar.

Al respecto, la señora Ileana Cervera de Flota, de igual manera agradeció a la señora Mariana Zorrilla de Borge, por todo el apoyo y amistad que brindó en todo momento “para que nuestra sociedad bacalarense y que mejoró su calidad de vida a través de los diferentes apoyos que se hicieron notar en las 57 comunidades y en la cabecera de nuestro municipio”.

Por todo lo anterior y como muestra de ese gran trabajo, la presidenta honoraria del Sistema DIF Bacalar, entregó en sus manos el Segundo Informe de sus actividades en el cual está el resultado de todo el trabajo y dedicación a lo largo de estos dos años y seis, meses siempre trabajando de la mano con el DIF estatal.

En esta reunión se contó con la presencia del director del DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera; de las presidentas del Sistema DIF de Solidaridad, María Luisa Bermont de Kantun; de la de Isla Mujeres, Eunice Sánchez Montalvo; de la de Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos y de la de Othón P. Blanco, Velina Odette Villafaña de Villanueva.

"Quintana Roo está creando franquicias nacionales e internacionales". En foro de la Asociación de Franquicias del Sureste Mexicano, Luis García Silva



"Quintana Roo está creando franquicias nacionales e internacionales". En foro de la Asociación de Franquicias del Sureste Mexicano, Luis García Silva Delegado Federal de Economía