sábado, 21 de enero de 2012

CONTINUAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL DE F.C. P. ABRIGANDO FAMILIAS CON AMOR

Amada González, DIF municipal de F. C. P.
Continuando con la encomienda de la primera trabajadora social del Estado Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el sistema DIF estatal en completa coordinación con el sistema municipal que encabeza la Sra. Amada González de Peraza, el día de ayer jueves 20 de enero se realizó la entrega de poco más de 1500 cobertores en 7 comunidades de la zona norte del municipio de Felipe carrillo puerto.

La actividad inició en la comunidad de Yodzonot chico en punto de la 10 de la mañana, en donde las familias recibieron el beneficio de manos de la presidenta del DIF municipal, Sra. Amada González, quien les manifestó, que estos apoyos provienen del programa “Abrigando Familias con amor” del DIF Estatal, pero que con mucho gusto realizaba la entrega de manera personal a nombre de la primera dama del estado.

La caravana continuó por las comunidades de Kankabdzonot, X-hazil primero, X-hazil norte, Francisco I. madero, Tachivo y Chun-on de la zona denominada de alta marginación del municipio, en donde la funcionaria municipal señalo que la temporada de frio sigue latente y es más intenso en las comunidades que se encuentran inmersas en la espesura del monte, por lo que estos cobertores que se entregan a cada familia es para ayudarles a los niños y adultos a cubrirse del frio.

La actividad fue bien aceptada por los pobladores, quienes coincidieron en señalar que actividades como esta benefician a las familias humildes del municipio carrilloportense que encabeza el Profesor Sebastián Uc Yam.

Es importante mencionar que fueron las autoridades comunitarias quienes apoyaron en todo momento en la entrega de estos apoyos, ya que mediante una lista elaborada previamente en donde no se excluye a nadie, se fue entregando en orden a cada familia sus cobertores.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el director del DIF municipal Técnico Santos Che Moo, la licenciada Sandra Lada Jiménez subdirectora de la coordinación de asistencia social a desamparados del DIF estatal, y personal de apoyo.

Inversión de 11 millones de pesos en seis parques de la ciudad, Avanza programa de recuperación de espacios

Carlos Mario Villanueva Tenorio
Chetumal, Q. Roo, 20 de enero de 2012.- Como parte del programa de dotación de áreas de libre esparcimiento familiar y con una inversión aproximada de 11 millones de pesos, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio consolidará este año la recuperación de espacios públicos, entre ellos 6 parques de la ciudad, afirmó el titular de la Dirección de Planeación y Programación, Sandro Cetzal Ix.

Según, mencionó, los primeros trabajos se estarían efectuando durante los meses de febrero y mayo en los parques de las colonias 5de Abril, Payo Obispo II, Solidaridad y Proterritorio en beneficio de alrededor de 500 vecinos en cada caso.

Agregó los trabajos contemplan el reacondicionamiento y remodelación de espacios, así como el mejoramiento de áreas de juegos y baños, entre otros aspectos.

Palacio Municipal de Othón P. Blanco, (Chetumal)
Tras señalar que los 11 millones de pesos son “etiquetados” por la Federación, mencionó que gracias a una serie gestiones del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, ante las autoridades de esa instancia se logró acceder a esos recursos.

Finalmente, Cetzal Ix mencionó que estos proyectos forman parte del esquema de beneficios del gobierno del primer edil para que las familias puedan convivir y divertirse sanamente.

Para ese efecto, dijo que entre los principales programas de la Comuna para este año se incluye el del apoyo al campo a través de la construcción de jornaleros en algunas comunidades, lo que se afina y delimitan detalles para poner en macha a la brevedad posible.

La primera dama de José Maria Morelos realiza un trabajo digno y oportuno en el DIF municipal a favor de las familias de escasos recursos económicos

Entrega de sillas de ruedas por autoridad municipal
José María Morelos, Q.Roo.- La presidenta del DIF municipal, Mildred Martha Ruiz Mena continua recibiendo las solicitudes de la población, hasta este momento dijo que se le ha entregado veinte peticiones de sillas de ruedas, por lo que en conjunto con el ayuntamiento se han estado atendiendo paulatinamente.

La titular de la dependencia explicó que a pesar de la difícil situación se ha estado cumpliendo con las demandas más sentidas de este importante sector, las personas con capacidades diferentes merecen nuestra atención, con recursos propios del ayuntamiento se ha podido comprar diez sillas de ruedas de los cuales se ha entregado a cuatro beneficiarios.

Se pretende visitar algunas comunidades donde existen personas con capacidades diferentes y llevar estos beneficios, el día de hoy estamos entregando a Martha Canto Cabrera, Antonio Briseño Rodríguez y a Uldarico Yam Chimal, jóvenes de esta cabecera municipal.

Indicó la presidenta que el DIF continúa con su labor y pese a la difícil situación económica la institución no ha dejado de atender a las demandas de la ciudadanía, dijo que han recibido apoyo del gobierno del estado pero también se ha invertido recursos propios.

El Gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto encabezado por Sebastián Uc Yam apoyará a familia siniestrada



Sebastián Uc Yam cerca de su gente
FELIPE CARRILLO PUERTO: _ El Ayuntamiento carrilloportense brindará todo el apoyo a una familia humilde que se siniestró total mente su vivienda, a causa de un corto circuito, la madrugada de este jueves en la comunidad maya de Polyuc Quintana Roo.

En este hecho lamentable que se suscitó en dicha comunidadel matrimonio conformado por Marcelino Castillo Pech, de 74 años de edad y su esposa Juliana Gil, de 71 años, perdieron todas sus pertenencias al incendiarse su vivienda, que estaba construida con materiales de la región, causa que propicio que según un corto circuito hiciera que se incendiase de manera casi instantánea, no dando tiempo para rescatar nada de las cosas que ahí se encontraban.

Luego de ser informados, el síndico Pedro CantéYamá y el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, se dirigieron al lugar de los hechos para constatar los daños y ratificar el apoyo del Ayuntamiento, hacia esta familia que perdió todo en este siniestro.

Como un gesto humanitario síndico y presidente al visitar a esta familia, le entregaron, laminas galvanizadas, despensas, cobijas y un apoyo económico, de igual manera hicieron el compromiso de enviar al encargado del departamento de alumbrado público para que se encargue de sustituir y armar una nueva instalación eléctrica.

El edil carrilloportense señaló que estas son desgracias de las cuales nadie se encuentra exento por lo que se tratará de apoyar lo más que se pueda a esta familia, para que vuelvan a llevar una vida normal.