miércoles, 10 de agosto de 2016

ANUNCIA LUIS TORRES LLANES SU EQUIPO DE TRANSICIÓN PARA OPB



Chetumal.- El candidato electo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, presentó esta mañana a su equipo de transición, integrado por 23 personas que tendrán a su carga la recepción del gobierno municipal. Estos son los integrantes:




Israel Rodriguez- Coordinador General del equipo de transición


Mtra. Aida Cervera- coord. de Desarrollo humano con calidad de vida


Lic. Jacqueline Estrada Peña- enlace de Desarrollo humano


Ing. Lerma Blanco Chi- enlace de Desarrollo rural


Dr. Fidel Cabrera-enlace salud


Lic. Blanca Escobedo Ruiz-enlace del sistema DIF


Mtra. Mariela Yeladaqui Tello-enlace de desarrollo económico y turístico


Ing. Roberto Chim Interian- coord. De obras de ingeniería fraestructurs social y mejora del entorno urbano


Ing. Otro Viana Farfan. Enlace obras públicas


Arq. Víctor Manuel Sánchez Ruz- enlace de Desarrollo urbano


Ing. Amb. Dionne Rivas Aboytes-enlace ecología y medio ambiente


Prof. Roger Peraza Tamayo-coord. De seguridad y gobernanza


Lic. José Ricardo Marin Requena-enlace de seguridad pública


Mtra. Maria Luisa Alcerreca Manzanero-coord. De gobierno confiable y ver a la gente


Lic. Ricardo Marin Velez-enlace de planeacion y proyectos de desarrollo


Prof. Hector Loeza Castillo-enlace de finanzas


Lic. Edgar Sandoval de la Fuente-enlace de Oficialía mayor


Lic. Mirtha Zarate Argueta-enlace de transparencia


Lic. Salomón Cornelio Cornelio-enlace de comunicación social


Lic. Ángel Fernández Marin-coord. De servicios públicos dignos, oportunos y de calidad


Arq. Jean Babtiste Manel-enlace de servicios públicos


Arq. Eva Gonzalez Baeza-enlace de imagen urbana


Este equipo de transición, informó el propio  Torres Llanes, dispondrá  de oficinas para el desempeño de las funciones,  y estarán ubicadas en Avenida Héroes 310 primer piso, entre Justo Sierra y Bugambilias, de la colonia Adolfo López Mateos.

FELICITA EL GOBERNADOR A LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO QUE SE CONSOLIDÓ EN EL "TOP 5" Y "TOP 8" DE LA OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL Y LA OLIMPIADA NACIONAL 2016, RESPECTIVAMENTE

*Termina Quintana Roo con un total de 163 medallas en ambas justas, 56 de ellas de oro, señala Roberto Borge


*El jefe del Ejecutivo destaca el trabajo y entrega diaria de los deportistas y sus entrenadores, pero sobre todo el respaldo que los padres de familia le brindan a los atletas


*Se ratifica que Quintana Roo es tierra de campeones y semillero de grandes talentos, resalta el mandatario




CANCÚN, Quintana Roo, 9 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló una felicitación a la delegación de deportistas de Quintana Roo que participó en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2016, en las que consolidaron al Estado en el "top ten" del medallero general de ambas justas.



El jefe del Ejecutivo explicó que Quintana Roo se ubicó en el quinto lugar general del medallero de la Olimpiada Nacional Juvenil (de 18 a 21 años de edad),  con 17 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce; en tanto que en la Olimpiada Nacional (de 11 a 17 años de edad) se ubicó en el octavo puesto, con 39 preseas doradas, 30 plateadas y 53 de bronce.



—Este año, nuestra delegación de deportistas sumó 163 medallas —refirió—. De ellas, obtuvimos 56 medallas de oro, seis más que en el 2015, cuando culminamos en la posición número ocho del medallero general, cuando aún no se dividían las competencias en Olimpiada Nacional y Olimpiada Nacional Juvenil.



En ese sentido, destacó el trabajo y entrega diaria de los deportistas y sus entrenadores, pero sobre todo el respaldo que los padres de familia brindan a los atletas. "Sé del sacrificio que tienen que hacer los deportistas y sus familias para alcanzar el éxito. Mi reconocimiento a todos ellos", indicó Roberto Borge.



—Se ratificó que Quintana Roo es tierra de campeones y semillero de grandes talentos —sostuvo—. Tanto a nivel amateur, como semiprofesional y profesional, el Estado ha demostrado que tiene dignos representantes, como todos estos jóvenes deportistas que pusieron en alto nuestros colores.

—El resultado de los deportistas en la Olimpiada es muestra clara del trabajo realizado en esta administración con la niñez y juventud quintanarroenses —indicó—. El deporte es parte de la formación integral de nuestros niños y jóvenes, pues si hay deporte hay salud y la mente se desarrolla mejor.

Asimismo, el Gobernador destacó que Quintana Roo es ejemplo nacional porque, a pesar de ser un Estado de poco más de 1 millón de habitantes, en los últimos años se ubicó entre los primeros lugares del deporte nacional, con representantes incluso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

—Nuestros deportistas deben sentirse muy satisfechos del esfuerzo desplegado, del trabajo que han hecho a lo largo de los años para alcanzar sus metas —dijo.

Roberto Borge recordó que a nivel profesional Quintana Roo ha destacado con los campeonatos de los Tigres en la Liga Mexicana de Béisbol, el Atlante en el fútbol nacional y los Pioneros en el baloncesto. "Estos equipos nos han dado grandes satisfacciones", dijo.

Quintana Roo participó en la Olimpiada Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil 2016 con una delegación de 750 personas, entre atletas, entrenadores, personal técnico y médicos. Las competencias abarcaron 32 disciplinas deportivas en seis sedes: Baja California, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Ciudad de México.

Visitantes disfrutan de playas limpias en Solidaridad



Gobierno de Rafa Castro refuerza el trabajo de limpieza de playas logrando recolectar en lo que va del año más de 600 kilos de desechos.



Playa del Carmen a 09 de agosto de 2016.-
A fin de ofrecer a los turistas una imagen limpia con playas de calidad y seguras, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, mantiene los trabajos de limpieza de playas de forma permanente, logrando recolectar en lo que va del año más de 600 kilos de desechos para mantener las playas en óptimas condiciones para disfrute de la ciudadanía.

Al respecto el director de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, Horacio de Jesús Coral Aguilar, destacó que se han implementado todas las medidas instruidas por el presidente Rafa Castro, logrando mantener las costas con la menor cantidad de desechos posible para permitir a los bañistas disfrutar de las bellezas de la Riviera Maya.



Añadió que la afluencia de visitantes y turistas va en aumento, por ello mantienen un monitoreo permanente en toda la costa con apoyo del personal de la Zofemat y la ciudadanía, recolectando desechos como colillas de cigarro, botellas, latas, envoltorios, entre otros.


Horacio de Jesús Coral Aguilar señaló que de enero a la fecha se han recolectado 619 kilos de desechos, siendo más intenso en los meses de enero, abril y julio.

Añadió que la dirección de ZOFEMAT a través del departamento de Educación Ambiental coordina las campañas de sensibilización de limpieza de playas, con el objetivo de crear conciencia en los habitantes del municipio de Solidaridad, para lograr cambios de conducta positivos hacia el entorno natural de la zona federal marítimo terrestre.
El gobierno municipal que preside Rafa Castro continuará trabajando con el objetivo de mantener la belleza del principal recurso generador de la economía como son las playas, e invita a los diversos sectores de la sociedad a que se sumen al esfuerzo de las campañas de limpieza de playas, así como a difundir entre los ciudadanos y visitantes de este destino turístico sobre los sucesos naturales que acontecen en nuestras costas.