sábado, 4 de julio de 2015

Luciano Simá Cab, Presidente Municipal reconocido por sus excelentes resultados que benefician a la sociedad


Luciano Simá Cab Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo hombre que dejará huella en las buenas acciones y resultados para la sociedad en general.



Luciano Sima Cab es sin duda alguna la autoridad municipal quien ha trabajado de manera continua en coordinación con su equipo de trabajo, pero para esto debe de existir un eje el cual debe de visualizar, analizar y concretar en donde se va a realizar las obras o proyectos, después de eso viene la orden del Presidente Municipal Sima Cab y de cierta manera se tiene que ejecutar y cumplir para el beneficio y desarrollo de la sociedad.


Hoy esas familias que se han beneficiado de algún tipo de ayuda o trabajos reconocen y aplauden los excelentes resultados de la primera autoridad del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Luciano Sima Cab.


Es preciso hacer mención que no es tan solo una autoridad municipal, es también un buen amigo y hermano que ha demostrado su carisma, sencillez, humildad y respeto total a todas y todos los paisanos mismos que han sido testigo del progreso que ha existido en la comuna desde su llegada.

REINAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE LAS JORNADAS “COMPROMETIDO CONTIGO”

* Los  tres niveles de gobierno pusieron a disposición de los habitantes de la Región 103 más de 300 servicios administrativos para que las personas pudieran hacer sus trámites

* En lo que va de la presente administración se han entregado más de 200 mil apoyos diversos



CANCÚN, Quintana Roo, 3 de julio.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, reinauguró este día un nuevo ciclo del programa social Jornadas “Comprometido Contigo” para toda la entidad.



La Presidenta del DIF estatal anunció que este mes el programa “Comprometido Contigo” llegará a los municipios de Tulum y José María Morelos; en agosto a Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto; y en septiembre a Solidaridad y nuevamente a Benito Juárez.



En octubre estará en Lázaro Cárdenas y Cozumel; en noviembre en Bacalar y, una vez más en Benito Juárez; en diciembre, con la época navideña, llegará a Othón P. Blanco.



—El Gobernador nos ha pedido a todas las dependencias de manera especial y muy puntual que se fortalezcan las acciones y así lo hemos hecho —dijo—. El trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno ha permitido que todas y todos los quintanarroenses puedan acceder a más de 300 servicios  administrativos que ofrecen las dependencias.

Apuntó que estas acciones demuestran la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo de seguir avanzando en la construcción de un México sin hambre, de un México en paz y de un país próspero.
Agradeció a todos los funcionarios que prestaron sus servicios en la brigada, y dijo a la población: “estamos aquí para estar muy cerca de ustedes, para escuchar sus necesidades, para darles gestión y para resolverlas”.

Invitó a los asistentes a que se acerquen a los módulos de las dependencias, y mencionó que “estamos para servirles, para guiarlos, orientarlos y ayudarlos,  siguiendo el ejemplo del  presidente Enrique Peña Nieto, para que todos jalen parejo”.

Antes, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por atender las necesidades de los benitojuarenses a través de estas jornadas que llevan a los habitantes de las regiones los servicios que requieren para tener una vida mejor.

Aseguró que en esta jornada los asistentes se llevarán una solución sus requerimientos de servicios, “para que sientan la atención de los tres niveles de gobierno cerca de ustedes, y sin tener que llegar a las oficinas federales, estatales y municipales”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, mencionó que en lo que va de la presente administración, por medio de estas jornadas se han atendido a 200 mil personas con diferentes servicios comunitarios como trámites para antecedentes no penales, actas de nacimiento, atención psicológica, atención médica, atención de optometría.

Detalló que hasta el momento se han realizado ocho jornadas en todo el Estado y durante este año se han brindado 49 mil apoyos y, en lo que resta del año, se pretende atender a 80 mil personas más.

En tanto, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, dijo que en la búsqueda del desarrollo social se implementan acciones que amplíen la cobertura de los servicios a los usuarios, para ello, el gobernador Roberto Borge Angulo implementó estas jornadas “Comprometido Contigo” para que las personas tengan mejores oportunidades de cubrir sus necesidades.

En el evento se contó con la presencia de la oficial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui; el director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera; el delegado de Prospera en Quintana Roo, Mariano Angulo Alamilla; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos; y del presidente municipal de Benito Juárez por un día, Leonardo Gabriel Rocha García.

SE REÚNE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CON AUTORIDADES DEL AEROPUERTO DE DUBLÍN

*El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo promueve los destinos turísticos del Estado y conoce detalles sobre el funcionamiento de su terminal aérea para hacer más eficientes los servicios del de Cancún

*Participa en una entrevista en el programa "Destinos", en Radio Dublín South, durante la cual promueve el nuevo vuelo Dublín-Cancún


DUBLÍN, Irlanda, 3 de julio.— En su segundo día de actividades en esta ciudad, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió con el presidente y director general del Aeropuerto Internacional de Dublín, Kevin Toland, con quien dialogó sobre la competitividad y conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún.


—Venimos a conocer el modelo del aeropuerto de Dublín, ya que cuenta con servicios e infraestructura del más alto nivel y en sus terminales opera el sistema de Pre-Internación hacia Estados Unidos, el cual buscamos implantar en nuestro aeropuerto —dijo.


Por su parte, Kevin Toland comentó que el volumen de paseantes irlandeses que viaja hacia América Latina, particularmente a México, se incrementó casi  30 por ciento en los tres últimos años.



—El mercado irlandés se interesa cada vez más por las playas y cultura mexicana y, si consideramos nuestra ubicación geográfica, somos el punto más cercano de Europa con América y, por ende, la duración de los vuelos es menor —manifestó.

Kevin Toland elogió el trabajo de promoción que desarrolla el gobernador Roberto Borge en Europa, donde no sólo busca abrir nuevos mercados, sino que también trabaja en la apertura de nuevos vuelos desde ciudades que ya están enlazadas con Cancún y en la creación de nuevas rutas.

Posteriormente, el Gobernador de Quintana Roo asistió como invitado de honor al programa sobre turismo "Destinos", que se transmite en Radio Dublín South, la más escuchada en Dublín, en el cual habló sobre los atractivos turísticos de Quintana Roo y del nuevo vuelo directo entre esta ciudad y Cancún.

En la entrevista, el mandatario presentó los diferentes productos de la oferta turística de Quintana Roo, entre éstos sol y playa, golf, aventura, gastronómico, cultural y de buceo. Además, sostuvo que el Estado cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para albergar reuniones y convenciones.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo hizo énfasis en el turismo de bodas, que según los radioescuchas se ha vuelto muy popular en Europa.

—En nuestras conversaciones con tour-operadores, mayoristas y agencias de viajes, tanto en Irlanda como en el Reino Unido, notamos que los destinos turísticos de Quintana Roo, principalmente Cancún y la Riviera Maya, son considerados cada vez más como destinos de bodas —finalizó.

Inaugura Abuxapqui Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”







Chetumal, Quintana Roo, 03 de julio.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de la maestra Marisela Moreno Romero, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró el Centro Cultural Municipal “El valor de lo nuestro”.

“Este es un momento muy especial en nuestra administración porque estamos constatando logros importantes que redundan en beneficios para la ciudadanía, el día de hoy estamos inaugurando el Centro Cultural Municipal “El Valor de lo Nuestro” como muestra de nuestra voluntad e interés en rescatar una parte vital para Othón P. Blanco como lo es la cultura y todos sus protagonistas” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ante el extenso grupo de artistas y exponentes de la cultura que atestiguaron la inauguración de este nuevo espacio.



El presidente municipal resaltó que el Centro Cultural Municipal ubicado en pleno Centro de la capital del estado, se integra como parte de los trabajos que realiza el gobierno del estado que encabeza Roberto Borge Angulo para dar un nuevo rostro a la emblemática avenida de los Héroes.

“Queremos ser partícipes de este proyecto de modernización y embellecimiento de la capital de los quintanarroenses, el Centro Cultural Municipal se constituye como un lugar de promoción y difusión de expresiones artísticas y culturales, un espacio de encuentro, creación, expresión, gozo y aprendizaje colectivo”.

Dijo que el objetivo es promover y fomentar el desarrollo del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones brindando espacios para la creatividad y talento de los quintanarroenses; detalló que a partir de ahora será un escenario para presentar actividades académicas y pedagógicas, muestras de música, teatro, danza, expresiones de artes plásticas, visuales y de diseño, ciclos cinematográficos, fomento a la literatura, arte dramático, artesanías, entre otras

En ese sentido también destacó la buena voluntad del empresario Norman Angulo McLiberty a quien agradeció por su sentido solidario y compromiso social, cualidades que permitieron concretar este proyecto tan necesario.

El Centro Cultural Municipal contará con área de usos múltiples, la Sala de Lectura y Taller Literario “Ramón Iván Suárez Caamal”, el Salón de Música y Presentaciones Artísticas “Marcos Ramírez Canul”, la Sala Audiovisual y de Prensa “Héctor Aguilar Camín” y la Galería de Artes Visuales “Elio Carmichel” además el Centro tendrá una Incubadora de Emprendimiento Cultural destinada para aquellos artistas que requieran de financiamiento para proyectos.

En el evento se contó con la participación de la Orquesta Juvenil Chactemal que deleitó a los presentes con su repertorio musical compuesto de melodías emblemáticas del estado y el municipio.

Asistieron a la inauguración del Centro Cultural Municipal, la subdirectora de Cultura en Quintana Roo Lilian Villanueva Chan, la diputada local Maritza Medina Díaz, el Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, las regidoras Socorro Olvera Maltez, Verónica Aguilando Gómez, Mayuli Martínez Simón, los regidores Hassan Villanueva Ortega, José Hadad Estéfano, Evert Palomo Canto y Fernando Zelaya Espinoza, además el empresario Norman Angulo MacLiberty, los músicos y compositores Marcos Ramírez Canul y José Vivas entre otros artistas locales.

Mauricio Góngora cumple a Puerto Aventuras



  • ·         Mauricio Góngora cumple a los habitantes de Puerto Aventuras, entrega obra de pavimentación en respuesta a la solicitud hecha por los mismos habitantes.
  • ·         El alcalde Mauricio Góngora fue bien recibido en el poblado de Puerto Aventuras  por los habitantes, quienes agradecieron por las obras que realiza ya que han mejorado su calidad de vida.


Playa del Carmen a 3 de julio de 2015.- “Hoy ya tenemos la puerta de entrada al bienestar porque eso es lo que ustedes pidieron aquí en Puerto Aventuras y hoy es justamente lo que venimos a entregarles, un compromiso más cumplido”, aseveró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al realizar el corte del listón de la obra de rehabilitación del acceso principal de Puerto Aventuras con una inversión de 7 millones de pesos en beneficio de 15 mil personas.



Al ser recibido con emoción y agradecimiento por los habitantes de Puerto Aventuras, el edil solidarense Mauricio Góngora, resaltó que esta obra era una solicitud necesaria, por ello con el apoyo de recursos de los tres órdenes de gobierno se modernizaron las vialidades para brindar seguridad y mayor movilidad a la población, a la vez que se mejora la imagen del poblado.



Mauricio Góngora resaltó que la delegación de Puerto Aventuras merece, al igual que toda la comunidad solidarense, infraestructura urbana de primera categoría por ello en atención a los mismos habitantes se llevan a cabo obras con una inversión de más de 150 millones de pesos en la unidad deportiva, remodelación del campo de béisbol, pavimentación de diversas calles y avenidas, instalación y reparación de alumbrado público, y en breve la realización del panteón y el mercado para ofrecer a residentes y visitantes, una mejor calidad de vida.



La obra inaugurada constó de la rehabilitación del acceso principal al poblado de Puerto Aventuras en el que se invirtieron 7 millones de pesos en la pavimentación de 9 mil 872 metros cuadrados, el arco de acceso principal, pasos peatonales, 4 pozos areneros para evitar inundaciones, 583 metros de guarniciones y 786 metros cuadrados de banquetas en beneficio de 15 mil personas.

“Con esta rehabilitación, estamos cumpliendo con el eje estratégico de mi Gobierno, en lo que respecta a escuchar y atender las necesidades de las personas de Solidaridad, para seguir teniendo un crecimiento sostenido, con desarrollo sustentable”, refirió Mauricio Góngora.

El munícipe destacó que esta obra se inscribe dentro de las políticas de obras públicas que con notable intensidad llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Finalmente el presidente municipal Mauricio Góngora, reafirmó el compromiso de su gobierno con la calidad de vida de los solidarenses a través de una estrecha y solidaria, coordinación entre los tres órdenes de gobierno.