sábado, 27 de agosto de 2016

Luis Torres Llanes se reune con Parlamento Ciudadano de Chetumal




El presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes en reunión con el parlamento ciudadano de Chetumal que encabeza la empresaria Noemi Canto de Conde.



En la reunión de trabajo el próximo presidente municipal dijo a los empresarios que los habitantes de Othón P. Blanco cuentan hoy con un gran aliado con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González quien apoyará de manera determinante a sacar del abandono y olvido a Chetumal y las comunidades rurales.



Dijo que frente a la dimensión de los problemas hay que sumar esfuerzos entre los sectores público, privado y social para tener un municipio digno y una capital de la que recupere su esplendor y de la cual estemos orgullosos.



Luis Torres Llanes afirmó que el gobierno que encabezará será cercano a la gente y en donde habrá transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos públicos.



Apuntó que la eficacia y eficiencia de la administración publica municipal deberá reflejarse en la atención y prestación de mejores servicios públicos, imagen urbana y atención a las vialidades por mencionar algunos rubros.



Dijo que trabajará de la mano con el sector privado y la propia sociedad para enfrentar los retos que plantea tener un municipio digno y una capital en donde haya oportunidades para todos.






VIDEO DE ENTREVISTA A CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ GOBERNADOR ELECTO DE QUINTANA ROO


Pide Carlos Joaquín apoyo a legisladores del PRD para Quintana Roo






El Gobernador Electo acude a plenaria del PRD y solicita respaldo de los diputados para mejorar la calidad de vida de la gente en Quintana Roo







CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Electo de Quintana Roo Carlos Joaquín asistió a la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD esta mañana para solicitar que destinen mayor presupuesto para lograr más y mejores oportunidades para la gente de Quintana Roo.


En la reunión, celebrada en un céntrico hotel de la capital del país, Carlos Joaquín pidió a los legisladores su respaldo con más recursos económicos para la diversificación económica en el sur del estado así como la consolidación en el norte para generar más y mejores empleos para los quintanarroenses.





Carlos Joaquín explicó a los legisladores que el Plan Estatal de Gobierno se cimenta en cinco ejes para que la gente viva mejor:
"Hemos definido 5 ejes de gobierno para consolidar un estado moderno, en el que nos dé orgullo vivir y en el que nuestros hijos puedan crecer, aprender, trabajar, formar familia y ser felices;


Desarrollo y diversificación económica para contar con más y mejores empleos;


Gobernabilidad, seguridad y estado de derecho, para recuperar la confianza y vivir tranquilos;





Gobierno moderno y cercano para que actúe de acuerdo a los intereses de la población;


Desarrollo social para disminuir la desigualdad que lastima, y
Crecimiento ordenado para mejorar la calidad de vida con respeto a la naturaleza que nos proporciona el imprescindible sustento".


Carlos Joaquín agradeció el apoyo de los perredistas para lograr el cambio en Quintana Roo, un cambio que decidieron los quintanarroenses. Asimismo, adelantó que en breve se dará a conocer la agenda de trabajo con el PRD, misma que se coordina con Alejandra Barrales, presidenta del CEN del PRD.


El Gobernador Electo de Quintana Roo subrayó la importancia que tendrá el respaldo de los diputados para destinar recursos para el estado, que hoy se encuentran comprometidos por la enorme deuda, producto de un esquema de corrupción e impunidad.



Especialistas nacionales en sanidad forestal realizan trabajos de campo en Quintana Roo





·        
Especialistas de CONAFOR de 20 entidades participaron en el curso de enfermedades forestales.


·        
Fue impartido por investigadores del Colegio de Postgraduados, perteneciente a la SAGARPA. 





La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, fue sede del curso-taller  “Enfermedades forestales en bosques naturales y plantaciones de México”, el cual tuvo como objetivo instruir a los participantes sobre el tipo de plagas que afectan la selva tropical, así como reconocerlas y combatirlas. Dicho curso estuvo enfocado a especialistas en materia de sanidad forestal, adscritos a gerencias estatales de la CONAFOR de 20 entidades de la república.




Como parte de los trabajos realizados en el curso de diagnóstico de enfermedades, se contó con un ejercicio de campo en la comunidad de Nachi Cocom, dentro del área denominada como “Cerro del pavo”, misma que es considerada como una reserva forestal ejidal y cuenta con una importante riqueza forestal. El ejercicio de campo tuvo por objetivo el de atender y dar un buen diagnóstico de la masa forestal, así como de llevar a cabo pruebas reales de identificación y manejo de los problemas fitosanitarios de la zona.




“Es importante que nuestros enlaces de sanidad forestal, tengan las capacidades necesarias para diagnosticar riesgos sanitarios en nuestras selvas”, indicó Rafael León Negrete, Gerente Estatal de la CONAFOR, “con este tipo de cursos, no solo nuestros enlaces en Quintana Roo, si no aquellos que vinieron a prepararse de otras entidades, podrán complementar sus conocimientos sobre plagas y enfermedades tropicales”.




El curso fue impartido por Dionicio Alvarado Rosales y Silvia E. García Díaz, ambos investigadores en materia de sanidad forestal por parte del Colegio de Postgraduados (COLPOS), perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Cabe resaltar que en Quintana Roo se atienden plagas de barrenadores de las meliáceas, ácaro rojo y plantas parasitarias como son los muérdagos, con un presupuesto hasta el momento de $3, 235,670.00 pesos, presupuesto que atiende una superficie de 2,628.05 hectáreas.

Actualmente, la CONAFOR ejerce importantes esfuerzos en materia de sanidad forestal con el objetivo de prevenir y reducir la incidencia de plagas y enfermedades forestales que tienen efectos económicos, ecológicos y sociales en el país.