martes, 9 de diciembre de 2014

REGISTRA 45 POR CIENTO AVANCE DE OBRAS DEL AUDITORIO DEL BIENESTAR DE CANCÚN: SINTRA


Registra 45 por ciento el avance de obras del Auditorio del Bienestar de Cancún, confirma reporte de inspección de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA).

Comienza en el Auditorio del Bienestar la colocación de estructura de acero que dará soporte al techo de lona del inmueble, que tendrá aforo hasta para 12 mil personas.


CANCÚN. Quintana Roo a 8 de diciembre 2014.- La estructura de acero que soportará la cubierta del techo del Auditorio del Bienestar de Cancún comenzó a colocarse, y con ello las obras, puestas en marcha por el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, registran 45 por ciento de avance. De acuerdo con el reporte de inspección de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), que mantiene en sitio de obras a un ingeniero residente para dar seguimiento puntual a la construcción de la arena para espectáculos masivos, con un aforo de hasta para 12 mil personas.

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, afirmó que los trabajos, que se coordinan con las autoridades del municipio Benito Juárez, avanzan conforme a lo previsto.

-Ya se cuenta con la estructura de acero que dará soporte al techo del Auditorio del Bienestar. Se registra 45 por ciento de avance de obras. Las áreas de butaca casi están terminadas-, dijo.

Recordó, que el Auditorio del Bienestar de Cancún contará con infraestructura y rampas de acceso para personas con discapacidad, techo de lona, y espacio para venta de alimentos y bebidas, cuarto de máquinas, y estacionamiento. Tendrá fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas. Incluida una planta eléctrica de emergencia y un sistema de pararrayos.

Cabe mencionar que son 300 los trabajadores de la construcción que participan en las obra, que se realiza con inversión de 244 millones 759 mil 960 pesos, en su primera etapa.

El secretario Fernando Escamilla, refirió que el Auditorio del Bienestar permitirá contar con más espectáculos y entretenimiento, pero, sobre todo, con una obra de gran magnitud para la ciudadanía.

INAUGURA MARIANA ZORRILLA DE BORGE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA LUIS DONALDO COLOSIO

* Con ésta biblioteca se beneficiará a 494 niñas y niños del turno matutino y vespertino de dicho centro educativo

* Leer ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, al mejoramiento de la expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía: MZB

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre.-
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró la Biblioteca “Roberto Borge Angulo” de la escuela Luis Donaldo Colosio de esta ciudad. Este espacio beneficiará a 494 niñas y niños del turno matutino y vespertino de dicho centro educativo.

La Presidenta Honoraria, mencionó que la lectura no sólo proporciona información, la lectura educa, fortalece el espíritu, la imaginación y crea hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración.

Señaló que el leer ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, al mejoramiento de la expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció a la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, y al Secretario de Educación y Cultura (SEyC) por darles con esta biblioteca un “gran tesoro” a las niñas y niños del turno matutino y vespertino de la escuela Luis Donaldo Colosio.

De igual forma, agradeció de manera especial que éste espacio lleve el nombre de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, porque quedará plasmado  para toda la vida, el recuerdo y el ejemplo de su trabajo por la educación de calidad.

Antes la diputada federal por Quintana Roo, Lizbeth Gamboa Song, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge por la confianza puesta y a los padres de familia, ya que hoy se ve hecho realidad la petición que en visita anterior le habían realizado de contar con una Biblioteca, espacios dignos, pintados y en buen estado para que sus hijos reciban su educación.

En su intervención, el supervisor de primaría de la zona 17, Jorge Sánchez Chan, dijo que él y los docentes se comprometen a impulsar el hábito de la lectura para promover en la niñez, los conocimientos necesarios para su educación, ayudando con ello a que salgan adelante y bien preparados.

En el evento se contó con la presencia del Subsecretario Académico de la SEyC, Lorenzo Olivera González; y de los directores de la primaria Luis Donaldo Colosio; turno matutino, Digoberto Celis Rico y del tuno vespertino, Emma Gorocica Aguilar.

FELICITA ROBERTO BORGE AL GOBERNADOR DE CHIAPAS POR SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

*El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo felicita a Manuel Velasco Coello por su gestión en materia de desarrollo social e indígena, su trabajo en las comunidades chiapanecas y la defensa y preservación de nuestra cultura y raíces

*El Gobernador de Chiapas es un ejemplo de cómo los jóvenes mandatarios de este país, están dando resultados en sus estados, señala Roberto Borge

PALENQUE, Chis., 8 de diciembre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, felicitó a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó logros en materia de desarrollo social e indígena, infraestructura carretera, salud, educación y seguridad, entre otros importantes rubros.

—Al igual que Quintana Roo, Chiapas cumple cabalmente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en el “Programa Integral Frontera Sur”, que articula acciones para detonar el desarrollo social y económico de la región, y establece medidas para proteger los derechos de los chiapanecos y los migrantes —refirió.

El gobernador de Quintana Roo felicitó a Manuel Velasco Coello por su gestión en materia de desarrollo social e indígena, su trabajo en las comunidades chiapanecas y la defensa y preservación de nuestra cultura y raíces.

Roberto Borge destacó también la férrea defensa de Manuel Velasco Coello, de los recursos naturales, la flora y fauna, y por hacer de Chiapas un estado que es ícono en el cuidado y preservación del medio ambiente.

—El Gobernador de Chiapas  es ejemplo de cómo los jóvenes mandatarios de este país están dando resultados en sus estados —sostuvo el Gobernador de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense dijo que los estados de Quintana Roo y Chiapas comparten condiciones de belleza natural inigualables y actualmente son puntos de gran interés para el turismo nacional y extranjero.

—Los avances que se dan en materia de promoción turística en el sureste están sustentados por la gran riqueza natural, arqueológica, lo que representa un legado cultural de esta frontera Sur —refirió.

En este informe el mandatario chiapaneco destacó el crecimiento de los cuatro ejes de su gobierno: en Medio Ambiente, se redujo la afectación por incendios forestales en 80 por ciento; en Bienestar, 100 mil jefas de familia del campo recibieron paquetes de aves de traspatio; en Crecimiento, en 2 años, 36 mil personas se beneficiaron con los servicios de vinculación de empleo; y finalmente, en Desarrollo, se logró construir y conservar más de 13 mil 600 kilómetros de caminos, todo con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Manuel Velasco Coello rindió este día su segundo informe al frente del gobierno de Chiapas, evento realizado en el Aeropuerto de Palenque, al que asistió en representación del presidente de la República, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

Asimismo lo acompañaron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, Estado de México; Jorge Herrera Caldera, de Durango y presidente de la Conago; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Francisco Olvera, Hidalgo; Fernando Toranzo, San Luis Potosí; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; Mariano González Zarur, Tlaxcala; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla, entre otros.

Contribuye Mauricio Góngora a que todos los solidarenses logren sus objetivos


  • ·    El gobierno de Mauricio Góngora Escalante, ha procurado la integración de personas con discapacidad en actividades y oficios que les permitan desarrollar y potencializar sus habilidades.
  • ·         Con la entrega de cinco computadoras se ofrecen mayores herramientas para la capacitación de los alumnos del CAM laboral.
Playa del Carmen a 08 de noviembre de 2014.- Uno de los objetivos del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es ser un facilitador de herramientas para los solidarenses, y como parte de su política incluyente, contribuir a que las personas con discapacidad logren sus objetivos.

Por ello el gobierno que dirige, a través del Sistema DIF Solidaridad que encabeza su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, realizó la entrega de equipos de cómputo a los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral, con los cuales tendrán  mayor acceso a las nuevas tecnologías, capacitándose en el manejo de las herramientas informáticas, a  fin de ampliar sus oportunidades de empleo. 
  
De esta forma, el gobierno de Mauricio Góngora atiende y cumple  sus compromisos orientados a consolidar una sociedad incluyente y brindar atención integral a las personas con discapacidad.

Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, hizo un recorrido por los diferentes talleres ocupacionales  que se imparten en la institución como cocina, carpintería, bisutería, computación y elaboración de piñatas.  

Además de convivir con los alumnos del plantel, la primera trabajadora social compartió el mensaje del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, quien ha procurado la integración de personas con discapacidad en actividades y oficios que les permitan desarrollar y potencializar sus habilidades.

Con la entrega de cinco computadoras se brindan más equipos para que se cumpla con el objetivo de superación personal de quienes acuden al taller de cómputo del CAM laboral.

"Agradecemos el apoyo que nos brindan en beneficio de nuestros hijos con estas computadoras que serán de mucha ayuda para la preparación de los alumnos del  CAM laboral" expresó Lilia Talamantes, madre de familia.  

Con dichas acciones el Gobierno de Solidaridad coadyuva  con las instituciones que brindan atención integral a las personas con discapacidad, como facilitador de herramientas para contribuir a que logren sus objetivos.

En Solidaridad se inaugura Encuentro Empresarial y de Negocios Impulso a los productores y pequeñas empresas

 
  • ·         El presidente Mauricio Góngora reafirmó su compromiso de impulsar a los productores y pequeños empresarios locales para que desarrollen todo su potencial.

  • ·
             El munícipe destacó como un acierto del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo la marca “Hecho en Quintana Roo”, la cual da a conocer la calidad de los productos locales. 

Playa del Carmen a 8 de diciembre de 2014.-
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, junto con Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; y Luis García Silva, Delegado de la Secretaría Federal de Economía; hicieron el corte del listón inaugural del encuentro empresarial y negocios Playa del Carmen 2014 con la participación de más de 60 expositores del 8 al 10 de diciembre.

“En mi Gobierno tienen un aliado seguro. Nuestro compromiso es impulsar a los productores y pequeños empresarios locales para que desarrollen todo su potencial, es esta una magnífica oportunidad para concretar nuevos negocios, para intercambiar prácticas exitosas entre emprendedores y para hacer realidad la unión entre empresarios”, apuntó Góngora Escalante. 

Al destacar la presencia de José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace Resort, en su calidad de anfitrión, el edil solidarense dio la bienvenida a los más de 60 expositores y participantes de este importante evento, que calificó como un fiel impulsor del Quintana Roo Competitivo que promueve el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, a través de una política de desarrollo económico que ha rendido resultados claros y contundentes con la creación de más de 109 mil nuevos empleos formales.

En este sentido, Góngora Escalante recibió una distinción del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), por impulsar el programa federal que ha propiciado la apertura de nuevos negocios en Solidaridad y contribuido a la generación del empleo, así mismo ese reconocimiento fue entregado a los municipios de Tulum, Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.

El munícipe Mauricio Góngora celebró la gran participación y presencia de tantos empresarios, emprendedores y comerciantes quintanarroenses, que con su esfuerzo, entusiasmo y diario trabajo son impulsares y también responsables del buen momento económico que vive el estado.

Enfatizó en señalar que un gran acierto del gobernador Roberto Borge, ha sido sin duda la marca “Hecho en Quintana Roo”, porque la calidad de los productos locales se resalta y así se cubre la necesidad de que se conozca en todas partes los insumos y productos que ofrecemos.

Ante ello el edil solidarense Mauricio Góngora, detalló que la realización de este Encuentro Empresarial y de Negocios, es el resultado del trabajo conjunto que está realizando la administración estatal, principalmente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el gobierno de Solidaridad. 

Por su parte Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, en representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, agradeció al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora por todo el entusiasmo y apoyo que él y su equipo de trabajo han realizado y que hace posible que las regiones de Quintana Roo se den cita para hacer negocio y que como resultado de este encuentro se sellen pactos de trabajo conjunto en bien de la economía del estado.

Durante los tres días que durará el evento se tendrá una exposición comercial de los principales productores elaboradores en Quintana Roo, al mismo tiempo que se podrá acceder a los encuentros de negocios con las principales empresas y cadenas de compradores, distribuidores y mayoristas así como también se darán platicas y conferencia relacionadas con el temas de proveeduría.

Impulsan diputados leyes para fortalecer la cultura empresarial: Arlet Mólgora Glover



Chetumal- La Décimo Cuarta Legislatura trabaja en la formulación de leyes que impulsen el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Quintana Roo, toda vez que son pilar fundamental del crecimiento económico y el bienestar social en el Estado, dijo la diputada Arlet Mólgora Glover.

La legisladora indicó que la innovación empresarial es fundamental para el crecimiento económico y agregó que las pequeñas empresas tienen la característica de ser flexibles y dinámicas en la búsqueda de mejores maneras de producir y de comercializar, y es por ello que desde el Congreso local se impulsa su desarrollo.

La diputada señaló que el crecimiento de las PYMES significa más oportunidades de empleo y bienestar social, de mayores ingresos para las familias y mejores oportunidades para las futuras generaciones, y por lo tanto se trabaja en leyes que se transformen en políticas públicas que eleven la productividad empresarial.

Arlet Mólgora recordó que ya se aprobó una reforma para dotar de mayores facultades a la Secretaría de Desarrollo Económico, la institución que tiene un papel fundamental en la tarea.
“Es necesario recordar que Quintana Roo posee condiciones únicas para el desarrollo de actividades económicas productivas desde la estrategia de las PYMES”, dijo.

“Por su ubicación geográfica, Quintana Roo es un punto de entrada y salida para algunos países de Centroamérica y Chetumal se encuentra a menos de 20 kilómetros de la frontera con Belice. Además el Estado cuenta con aeródromos y puertos de traslado de mercancías. Podemos aprovechar la infraestructura que tenemos para impulsar a la PYMES y con ello el crecimiento económico, el empleo y sobre todo bienestar para las familias”, precisó Arlet Mólgora.

La diputada Arlet Mólgora señaló que la industria turística cuenta además con 82 mil cuartos de hotel y una afluencia de casi 12 millones de visitantes, incentivos muy elevados para que gente emprendedora pueda participar con sus empresas en el abastecimiento de productos para el turismo.