miércoles, 11 de enero de 2017

!!! MÉXICO PROTESTA !!!


Entregan zapatos Fundación Zapatitos y DIF a niños de escasos recursos económicos



*** DIF




* Encabeza los trabajos la señora Gabriela Rejón de Joaquín e invita a seguir sumándose en beneficio de la niñez


* Por tercer año consecutivo la Fundación Zapatitos hace entrega de calzado a infantes cozumeleños






COZUMEL.-Con zapatos cómodos los niños pueden ir a cualquier parte, pero principalmente a la escuela, donde se les construye más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, afirmó la señora Gabriela Rejón de Joaquín presidenta del DIF Quintana Roo, al entregar zapatos a niños de escasos recursos económicos, los cuales fueron gestionados por la Fundación Zapatitos que preside la señora Rosy Ruiz Joaquín.



En coordinación con el DIF municipal que dirige Gladis Tun Pech se adquirieron zapatos nuevos y participaron también empresarios y funcionarios del Ayuntamiento, ante ello la presidenta del DIF Quintana Roo dijo: “Son bienvenidas todas las acciones en beneficio de la infancia, cada uno en lo individual o de manera colectiva en los grupos u organizaciones, todos pueden sumarse y ser parte del cambio que se requiere para reducir la desigualdad en la que están inmersas muchas familias quintanarroenses”.



Se pronunció porque en este nuevo año 2017 todos los ciudadanos participen del cambio, sumando y multiplicando para rescatar los valores que transformen hacia una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos.



Consideró que sembrando en la infancia los valores, se les podrá transformar en futuras generaciones más amables, que sean promotores de paz, de buenos seres humanos para vivir en una mejor sociedad.


Agradeció la invitación de Gladis Tun Pech, presidenta de DIF municipal y destacó la labor de la señora Rosy Ruiz Joaquín, presidenta de la Fundación Zapatitos quien afirmó que mantendrán su labor para dotar de zapatos a los niños más vulnerables, actividad que realizan por tercer año consecutivo. Asistieron a la entrega Luis Enrique Enríquez Rodríguez, director general del DIF municipal y Alejandro Escalante Medina, director operativo.



Rinde protesta Carlos Joaquín como consejero del Consejo Nacional de Protección Civil




*La protección civil es de la más alta importancia para Quintana Roo.


*En el estado se trabaja día a día para promover la protección civil y hacerla una cultura.






Ciudad de México.- “En Quintana Roo se trabaja día a día para promover la cultura de la prevención y respuesta oportuna ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los quintanarroenses”, reiteró el Gobernador Carlos Joaquín al rendir protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil y ratificar a Cancún como sede, en mayo próximo, de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil y entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016, realizadas en la Residencia Oficial de Los Pinos y encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Joaquín rindió protesta como consejero nacional al igual que otros 10 gobernadores que recientemente asumieron el cargo en sus respectivas entidades.


En ese sentido, coincidió en que la protección civil es tema prioritario en la entidad y recordó que en noviembre pasado verificó la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil 2016-2022, para establecer estrategias en materia de prevención en caso de desastres naturales, “que sólo pueden ser en una sociedad vinculada, con sentido de pertenencia, con un gobierno participativo y solidario”.



“En Quintana Roo la prevención de los desastres naturales la atenderemos juntos los ciudadanos, los órdenes de gobierno y la iniciativa privada con acciones prontas, reales y efectivas para seguir consolidando a Quintana Roo como destino seguro”.


El Gobernador indicó que la entidad cuenta con 905 refugios anticiclónicos con capacidad para más de 150 mil personas, de los que, 55 son turísticos, localizados en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, que ofrecen más y mejores oportunidades de protección a las familias quintanarroenses y visitantes de los destinos turísticos de la entidad.


En la ceremonia el Presidente de República dio a conocer que del 22 al 26 de mayo se realizará en Cancún la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres que convoca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es considerado el foro mundial más importante en la materia, y a través del cual se permitirá avanzar en la prevención de desastres ocasionados por las consecuencias del cambio climático. Asimismo, se hizo entrega del Premio Nacional de Protección Civil a Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.



Se rompen records en todos los puertos del estado, en el 2016: Apiqroo




*La titular Alicia Ricalde Magaña confirma que en el 2016 se superó la barrera de los 4 millones de cruceristas que visitaron los puertos de Cozumel y Mahahual






Chetumal.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que al cierre del año 2016 los puertos del estado registraron operaciones que rompieron todos los records en cuanto al movimiento de pasajeros y embarcaciones, tanto de ruta como de cruceros, lo que permite a los quintanarroenses tener más y mejores oportunidades de empleo y de incrementar sus ingresos económicos.


Destacó que por primera ocasión, Quintana Roo superó los 4 millones de pasajeros de cruceros que desembarcaron en las Terminales Internacionales de Cruceros que se encuentran en Cozumel y Mahahual, en el sur de la entidad. Subrayó que Isla Mujeres cerró el 2016 superando al puerto de Cozumel, con 624 mil 410 pasajeros atendidos más que la Isla de las Golondrinas, lo que representa un 17 por ciento más de movimiento en el año que concluye.


Detalló que de acuerdo con el balance final de movimiento de cruceristas del año que concluye, de enero a diciembre del 2016 se recibieron a 4 millones 313 mil 716 pasajeros, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015, cuando se tuvo un movimiento de 3 millones 828 mil 831 pasajeros en todo el estado.


El número de hoteles flotantes recibidos –agregó– también tuvo un incremento del 7 por ciento a nivel estatal, ya que en el 2016 atracaron mil 337 cruceros, en tanto que en el 2015, llegaron mil 246 embarcaciones.


TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TENDRÁN UN ESPACIO SEGURO EN LA ESCUELA



*** S E y C

*La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, informó sobre los avances del proceso de inscripción en preescolar





Chetumal, Quintana Roo, 10 de enero de 2017.-
Al cumplirse 36 días del proceso de inscripciones en preescolar, se han inscrito ocho mil 476 alumnos, para un avance del 36 por ciento, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.





Recordó que del 5 de diciembre de 2016 al 15 de febrero del presente, los niños y niñas podrán inscribirse en la página de internet www.seyc.gob.mx, que la Secretaría de Educación y Cultura puso a disposición de los padres de familia y tutores.