martes, 6 de diciembre de 2011

“Bacalarenses tendrán lo necesario para ser los próximos campeones” Francisco Flota Medrano

BACALAR TIENE TODO PARA FORMAR CAMPEONES



Francisco Flota Medrano recibiendo afecto
06 de diciembre del 2011/municipio de Bacalar.- Niños y jóvenes bacalarenses recibieron de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), material deportivo como parte del programa de “Activación Física”, con esta medida se impulsa el desarrollo deportivo en este municipio.

El Presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, atestiguó la entrega del material deportivo y dijo que esta es una base para desarrollar deportivamente a los bacalarenses en sus colonias o poblaciones rurales.

El programa de “Activación Física” consiste en el desarrollo de actividades deportivas en espacios públicos, con la finalidad de que más niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva y se alejen de algún tipo de vicio.
Este lunes en un significativo evento en el Domo Deportivo del Centro de Bacalar, el Presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, entregò material deportivo que consistió en 15 balones de fútbol, 12 balones y 5 redes de voleibol, 12 balones de básquetbol, 8 cajas de pelotas de béisbol, 6 juegos de almohadillas y 5 bates.

Entregando equipo deportivo al Ayuntamiento de Bacalar
Normando Medina Castro, Presidente de la Cojudeq, dijo que los bacalarenses tendrán las oportunidades para destacar deportivamente, tal y como lo hizo el equipo estatal de remo, el cual se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte, que consistió en 18 mil pesos y becas deportivas.

El Presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, señalo que en su gobierno se contempla la edificación de una unidad deportiva para fomentar diversas disciplinas entre los niños y jóvenes.

“Estamos promoviendo la construcción de una unidad deportiva con campo de fútbol, gimnasio y otras disciplinas deportivas, donde los bacalarenses podrán acceder a las herramientas necesarias para prepararse y ser los próximos campeones estatales y nacionales” dijo Francisco Flota Medrano.

A nombre de los bacalarenses, Francisco Flota Medrano agradeció la entrega del material deportivo, ya que de esta manera se fortalece el desarrollo de los niños y jóvenes en este municipio.

“La entrega de este material reafirma las intenciones del gobernador Roberto Borge Angulo por brindar un mejor desarrollo de los jóvenes en materia deportiva, como autoridades abonaremos para que se de buen uso a este material y sobretodo, buscaremos que más niños y jóvenes se beneficien con actividades deportivas”. Concluyó.

Anuncia trabajos conjuntos en imagen urbana y pavimentación, Roberto Borge Angulo y Carlos Mario Villanueva Tenorio


Felicita el gobernador al alcalde Carlos Mario

Roberto BOrge Angulo y Carlos Mario Villanueva Tenorio
Chetumal, Q. Roo, 5 de diciembre de 2011.- Al felicitar al presidente municipal de Othón P. Blanco por el éxito de su programa de recaudación y la correcta planificación del gasto de fin de año, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, anunció este lunes proyectos conjuntos con el Ayuntamiento capitalino en materia de mejoramiento de imagen urbana y pavimentación.

En el marco de la entrega de 14 unidades con un costo de 3.1 millones de pesos para el fortalecimiento del parque vehicular de las alcaldías, DIF-Municipal y Comuna, el mandatario felicitó el esfuerzo del gobierno del Carlos Mario Villanueva Tenorio por la recaudación del impuesto predial, ya que, a poco más de tres semanas de concluir el año, tiene un avance del 90 por ciento gracias a la aceptación de la población a programas como “El predial se queda en tu colonia”.

Tras entregar las llaves de sendos vehículos a los alcaldes de Calderitas, Wilberth David Uc Uh; Cerro de las Flores (Sebastián Arcos Díaz), Dos Aguadas (Samuel Canepa López), Javier Rojo Gómez (Carlos Rogelio Sánchez Cortez), Mahahual (Margarito Mayorga May) y Nicolás Bravo (Domingo Pascual Hoil Moo), se refirió a la correcta planeación del gasto de fin de año.

Flotilla de vehiculos otorgados al Ayuntamiento
En este sentido, Borge Angulo se congratuló con que el primer edil haya concebido adecuadamente el gasto para esta temporada decembrina y el pago de 30 millones de pesos en el aguinaldo de los trabajadores municipales, en tanto anunció que para el 2012 vendrán proyectos conjuntos Ayuntamiento-Gobierno del Estado.

Por su parte, Carlos Mario Villanueva destacó que lo más primordial para su gobierno es cumplirle a los othonenses, sobre todo de las comunidades rurales, así como un gobierno eficiente que apoye y proporcione resultados para todos.

Ante funcionarios y trabajadores que se dieron cita por la mañana en el parque de la Alameda, el munícipe agradeció el apoyo del gobernador Borge Angulo, ya que, ante su enorme extensión geográfica, Othón P. Blanco depende mucho de los vehículos para cumplirle a 84 comunidades sus necesidades más inmediatas.

Asimismo, agradeció la entrega de una unidad a la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Velina Odette Villafaña de Villanueva.

Concluyó que contar con vehículos constituye una gran ventaja para el Ayuntamiento en el ámbito laboral, además de que se cuidarán a través de políticas de austeridad, entre ellas la racionalización del gasto de combustible, limitando éste a lo más necesario y exclusivamente para lo relacionado con asuntos laborales, y no personales.

El nuevo parque vehicular consiste en ocho camionetas Ford Ranger y 6 automóviles Fiesta Ikon para diversas dependencias de la Comuna y el mejoramiento del servicio laboral.

También atestiguaron el evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero: el diputado local, Luis Torres Llanes el titular de la Seplader, Andrés Ruiz Morcillo, y el Secretario General y el Tesorero de la Comuna, Miguel Can Bardales y Arnaldo Ancona Barceló, respectivamente.

Recibe Presidente Municipal, reconocimiento otorgado a Página Web del Ayuntamiento

Sebastián Uc Yam entregando reconocimiento
La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, recibió de manos del titular del Departamento de Informática de la comuna, Julio Manuel Cen Can, el reconocimiento otorgado a la página web del ayuntamiento carrilloportense, por el contenido y diseño que muestra a sus visitantes en la red de internet.

El reconocimiento que alcanza un prestigioso nivel internacional, es denominado “Premio OX Calidad Web” y fue entregado al titular de la dependencia municipal por la editorial OX, el pasado 25 de noviembre en Guadalajara Jalisco, lugar a donde se dieron cita diferentes instituciones que al igual que el ayuntamiento carrilloportense, recibieron el reconocimiento.

Cabe hacer mención, que Editorial OX, es una institución independiente de gobiernos e ideologías, que desde el 2002 otorga reconocimientos honoríficos a sitios webs de calidad, en donde participan y se toman en cuenta sitios cibernéticos de todos los países de habla hispana, en el cual el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto participa por primera ocasión.

El titular de la dependencia municipal, mencionó, que cuando se dieron a la tarea de crear la página Web del ayuntamiento, se pretendió fomentar y fortalecer la cultura de la información en los habitantes del municipio, plasmándola con una creatividad que se desbordará a través del sitio Web.

En ese sentido, añadió que se ha logrado que el conocimiento de las riquezas de la cultura maya, las actividades de la presidencia y de la administración que encabeza el Profesor Sebastián Uc Yam, haya atravesado líneas divisoras y hasta muros fronterizos que visualizan un municipio con identidad cultural y con ganas de realizar bien las cosas para el progreso continuo.

Agregó, que en el evento fueron 8 las categorías premiadas, dentro de las cuales el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto entra en el denominado “Organismos y Gobierno” a lado de 13 páginas Web, de las cuales también acudieron a recibir el reconocimiento en la misma categoría.

Mencionó que comparte el premio recibido, con la Dirección de Comunicación Social y Prensa del Ayuntamiento, así como con otras direcciones de la comuna, por la confianza y facilidades de proporcionar información de sus actividades para plasmarlas en la página Web.

Finalmente, comentó, que se deberá seguir trabajando con el mismo entusiasmo como si fuera el primer día en el que el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, encomendó sacara adelante cada una de las encomiendas, orientando tiempo y esfuerzo para la mejora del municipio, porque las actividades que realizan es un trabajo conjunto y no una competencia.

Para concluir, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, dio un espaldarazo al trabajo realizado por el titular del departamento de informática, a quien exhortó a continuar trabajando de la misma manera para poner en alto el nombre del Felipe Carrillo Puerto a través del excelente trabajo que realiza en su encomienda.



El Ayuntamiento de José María Morelos pone en marcha "Programa Vacacional Invernal "Guadalupe Reyes"

Domingo Flota Castillo y autoridades municipales
José María Morelos, Q.Roo.- Con sentido de responsabilidad hacia la seguridad de la ciudadanía en esta temporada vacacional, el ayuntamiento a través de la dirección de tránsito municipal, protección civil y la Comisión Nacional de Emergencias puso en marcha el programa vacacional invernal “Guadalupe-Reyes 2011-2012” que inició este 5 de diciembre y culminará el día 7 de enero del próximo año.

El operativo fue inaugurado por el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo quien mencionó que de manera responsable se ha instalado este reten en la entrada de la ciudad para brindar información a los viajeros sobre prevención de accidentes durante este último mes del año cuando las familias viajan con mayor frecuencia.

Este centro de información a vacacionistas estará vigente hasta el día 07 de enero del año 2012, aseguró que con ello se busca un menor índice de accidentes es esta temporada de fiestas decembrinas, “Recuerde que su familia le espera” dice el eslogan del reten que quedo oficialmente instalado y bajo responsabilidad de elementos de seguridad pública, transito y bomberos del municipio.

Flota Castillo manifestó que es importante la seguridad de la población, para que estas fiestas navideñas transcurran sin situaciones que lamentar es necesario alertar a los viajeros y vacacionista que están de paso por la cabecera que tomen las medidas de precaución que corresponden, “si maneja no tome” afirmó el alcalde.