lunes, 12 de diciembre de 2011

En menos de un mes policías municipales de Bacalar podrán portar armas, Didier Vázquez

ÚLTIMO TRÁMITES PARA QUE POLICÍA PORTE ARMAS



Didier Vázquez Méndez
 12 de Diciembre de 2011/Municipio de Bacalar.-El director de Seguridad Pública, Policía y Tránsito del municipio de Bacalar, Didier Vázquez, aseguró que es cuestión de días para concretar el trámite para que los 30 efectivos de esta corporación puedan portar armas oficiales, toda vez que ya han estado pasando los exámenes toxicológicos, no obstante, esta gente ya se encuentra patrullando en la ciudad y en las comunidades, así como asistiendo algunas operaciones en apoyo de otras áreas o unidades policíacas.

Al respecto, Didier Vázquez dijo que en días pasados “el presidente Francisco Flota Medrano estuvo tramitando ante la Secretaría de Seguridad Pública los exámenes toxicológicos a toda la Policía Municipal de Bacalar, esto tiene dos finalidades: una es tener los certificados especiales para que nuestros policías no tengan ningún problema para portar sus armas y dos hacemos lo necesario para dejar a la Policía lista y bien preparada y en un futuro podemos ser considerados para ser refuerzos”.

En ese sentido agregó que “todo nuestro personal se trasladó a la C3 hace días, en donde les dieron las explicaciones necesarias para prepararse para los exámenes toxicológicos, eso consiste en dejar una muestra de orina y una muestra de sangre y cada examen es individual y no hay pretextos de que me cambiaron la orina o cosas como esas, además los exámenes se aplican con gente de Control de Confianza del Estado, no es una empresa privada esto se hizo con la finalidad de entregarles a la ciudadanía de Bacalar policías de confianza, lo hacemos con las normas de procedimientos más transparentes y cumpliendo la Ley”.

Por último señaló que “tenemos un pequeño porcentaje de policías pero todavía falta por organizar más, todavía nos queda pendiente la parte del polígrafo pero el Ayuntamiento todavía está en trámites de tener su propio poligrafista de confianza, pero son muchos trámites que ya enviamos a la Ciudad de México; también yo antes de tomar mi posición fui sometido a muchas pruebas estrictas para poder estar en este puesto y lo mismo quiero hacer por mis elementos de Seguridad Pública para que los habitantes estén seguros de tener una policía de confiar y muy preparada”.

“Extras” y cancelación de vacaciones en Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco


Centrarán esfuerzos en limpieza navideña

Chetumal, Q. Roo, 11 de diciembre de 2011.- En busca de una imagen digna para chetumaleños y visitantes durante la temporada decembrina de Navidad y Fin de Año, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio ha instruido centrar todos los esfuerzos en una ciudad limpia, libre de basura, señaló el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo García.


Jesús Martín Carrillo García

Para ese efecto, indicó que, con excepción del personal administrativo, dispondrá de todo el personal de la dependencia y se cancelaron todas las vacaciones, por lo que se ha coordinado con la Oficialía Mayor y el sindicato de trabajadores de la Comuna para el pago de “extras” y demás prestaciones de ley.

Tras señalar que desde el fin de semana anterior aumentó un 15 por ciento el volumen de desperdicios por toda la ciudad para llegar a 20 toneladas diarias, indicó que se trata principalmente de basura inorgánica que se genera por la tradicional compra de mercancía de obsequio navideño.

No obstante, comentó que este fenómeno ha sido generalizado por toda la ciudad, y no sólo en el área comercial del primer cuadro

Más adelante, Castillo García apuntó que distribuirán un equipo de 120 trabajadores en dos turnos para cubrir las 48 rutas tradicionales de la ciudad, aunque se incluirán dos nuevas rutas para las zonas de centros comerciales y áreas habitacionales más conflictivas en el renglón.

Según dijo, para este fin de año dispondrán de 16 camiones recolectores de basura, ya que se incorporó un par que se encontraba en proceso de reparación, aunque paulatinamente se incorporarían las 5 nuevas unidades, dos de ellas este mes, cuando contarán con 19, y el resto en enero

En torno a los trabajadores disponibles, comentó que, además de los 120 de planta, complementarán los equipos con parte del área administrativa, que se rotará para cubrir los dos turnos, para lo cual ya se les había otorgado sus vacaciones.

Por último, apuntó que de esta manera el gobierno de Carlos Mario Villanueva cumple con las expectativas de la población en el sentido de tener una ciudad limpia, aunque reiteró que se requiere de la concientización y participación de la propia ciudadanía.

El Diputado Gabriel Carballo Tadeo en convivio navideño con el Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto

Dip. Gabriel Carballo Tadeo y Líder Taxista
“La Navidad es el tiempo propicio para reflexionar sobre nuestra acciones pasadas y sobre todo a perdonarnos mutuamente y dejar que Dios mediante su bondad nos permita tener salud y lograr lo que nos propongamos, pero sobre todo esta época es para que podamos estrechar lazos de amistad y convivir con los amigos y los seres queridos, dijo el diputado por el Séptimo Distrito, Gabriel Carballo Tadeo, al realizarse el convivio pre posada del gremio del sindicato de Taxistas, General Francisco May”.

En este evento el legislador destaco que en esta fechas hay que hacer a un lado el orgullo y perdonar a los que hayan ofendido en palabra o acción ya que los seres humanos están unidos por lazos invisibles y todo lo que hagamos, se refleja en los demás por eso es importante que en este mes de diciembre se renueven los propósitos y toda ello sea para nuevas metas luego de lograr lo anhelado.

Felicito a los socios taxistas por el buen servicio que brindan a la sociedad Carrilloportense al mismo tiempo reconoció la labor que viene desempeñando al frente de este gremio sindical a Mario Didier Chuc Aguilar, quien desde que tomo posesión ha logrado unir a los socios entorno a un trabajo de equipo pero sobre todo para el beneficio de la ciudadanía de este municipio.

Por su parte el líder sindical de los taxistas, Mario Didier Chuc, menciono que no hay mejor acción que pueda hacer un hombre si no la de respetar a Dios y sobre todo saber que existe y la navidad es una época en el cual es propicio buscar la paz y el perdón y desear una dicha mejor para el año venidero.

Resalto que la navidad es época de regalos y buenos deseos, pero no hay que olvidar que existen personas que pasan desapercibido este tiempo de alegría, por lo que es necesario cobijar a los que no pueden festejar esta época y un poco de ternura en esta navidad ya que ellos también necesitan de amor.

Cabe mencionar que en este evento se le brindo aplausos a una persona que fue líder de este gremio al que en vida llevara por nombre Mario Chuc Aguilar (+) destacando que fue un gran líder y amigo de todos los taxistas.

Cabe mencionar que en este evento pre posada, los mujeres bailaron la cabeza del cochino pero sobre todo se rifaron regalos entre los socios de este sindicado.

A este evento acudió la Secretaria general del Sindicato de Transportistas de Materiales para la Construcción y Carga en General “Felipe de Nery Solís Interián”, Gloribel Fernández Pacheco, el residente secretaria de comunicaciones y transportes de este municipio Jeremías Cabrera, entre otros por mencionar, en este evento en la cual se conto con la presencia de mas de 500 personas entre socios familias y martillos de este gremios sindical.

El deporte en José María Morelos es una prioridad máxima, Domingo Flota Castillo, presidente municipal

Samuel Sánchez Yah, Tesorero Municipal
José María Morelos.- Promover entre los jóvenes la recuperación de los espacios deportivos y reactivar la actividad deportiva en el municipio, son una prioridad para el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Domingo Flota Castillo, así lo manifestó el tesorero municipal Samuel Sánchez Yah, al inaugurar el torneo de futbol llanero de la colonia Vicente Guerrero.

Sánchez Yah dijo, que esta liga se suma a las actividades que se vienen realizando en la cabecera municipal y en algunas comunidades, para que los jóvenes dirijan sus pasos hacia el deporte, propiciando así una cultura deportiva que los aleje de los vicios como son el alcohol y las drogas.

Por último el funcionario invitó a los jóvenes de los equipos participantes a mantener siempre los espacios deportivos en buenas condiciones y en la medida de sus posibilidades a sumarse a las labores que emprende el ayuntamiento para limpiar y conservar todos los espacios deportivos del municipio.

Los equipos que participan en el torneo son: Kontactó 50, Toros Neza de la colonia Guadalupe, Baby´s, Real Mayab, Barcelona, Crazy Boys, Leones, Col. Vicente Guerrero, Felinos y la Raza.

Así mismo en el evento se entregó un balón a cada uno de los equipos y se dio a conocer que los premios serán, el primer lugar se hará acreedor de 2000 pesos y tres balones, segundo lugar 1500 y dos balones y tercer lugar 1000 y un balón, de igual manera se premiara al mejor goleador y al mejor portero, los partidos se estarán realizando todos los fines de semana en el parque de la colonia Vicente Guerrero.