viernes, 16 de octubre de 2015

José Ángel Chacón Arcos cumpliendo con sus objetivos





El representante de la SEyC en Felipe Carrillo Puerto y Zona Maya, José Ángel Chacón Arcos hace entrega de mochilas escolares el cual son optorgadas por el Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo Roberto Borge Angulo a Escuelas de Educación Básica de San Luis, X-Yatil, X-Pichil, Hobompich, Kampocolche, Filomeno Mata, Dzoyola, San Francisco Ake, Santa Rosa y Señor.

TOMAN PROTESTA A LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA DE BENITO JUÁREZ

* A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta del DIF estatal, señora Mariana Zorrilla de Borge, exhortó al magisterio y a los padres de familia a que la educación sea la bandera que mueva y transforme a Quintana Roo y a México

* Se entregaron recursos del Programa Escuela de Tiempo Completo y del Programa Escuelas de Calidad, que a nivel estatal ascienden a 111 millones 161 mil 483 pesos y 19 millones 431 mil 685 pesos, respectivamente.



CANCÚN, Quintana Roo, 15 de octubre.— La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a los Consejos Escolares de Participación Social y Asociaciones de Padres de Familia, ciclo escolar 2015-2016, del municipio de Benito Juárez, haciendo un exhorto a sus integrantes para seguir fomentando los valores de la responsabilidad y el esfuerzo para que cada niña, niño y joven quintanarroense estudie y se prepare.



Acompañada del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, destacó la vigencia de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que establece la obligación de proporcionar una educación que conjugue la equidad con la calidad, en la búsqueda de mayor igualdad para todos los mexicanos.



En la misma ceremonia, se entregaron recursos del Programa Escuela de Tiempo Completo y del Programa Escuelas de Calidad, que a nivel estatal ascienden a 111 millones 161 mil 483 pesos y 19 millones 431 mil 685 pesos, respectivamente.

En Benito Juárez reciben estos beneficios 23 escuelas, que atienden a seis mil 411 alumnos de educación básica, con recursos que ascienden hasta 90 mil pesos a cada una.

Los Consejos Escolares de Participación Social y las Asociaciones de Padres de Familia, son eficaces instrumentos de contribución social, que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, impulsa y a través de los cuales se toman mejores decisiones en beneficio de las instituciones educativas y de la propia comunidad escolar, mencionó.

A nombre del Gobernador del Estado, exhortó al magisterio quintanarroense y a los padres y madres de familia, para que “con muchas ganas y con más fuerza que nunca, la educación sea la bandera que mueva y transforme a nuestro estado y a nuestro país”.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó que los Consejos Escolares de Participación Social, son una instancia fundamental para que puedan funcionar las escuelas y llamó a sus integrantes para que sean promotores de la participación en los consejos técnicos, de la transparencia y vigilantes de la normalidad mínima, es decir, del cumplimiento de los 200 días oficiales de clases.

Comentó que “la escuela no puede funcionar sola, necesita del apoyo de todos y ustedes como integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, tienen el derecho a saber cómo están las escuelas en las que estudian sus hijos”.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, dijo que un punto clave para mejorar la calidad educativa en las escuelas, es el fortalecimiento de la autonomía de gestión de los centros escolares, porque a través de ella, los directores y padres de familia confluyen en el mismo objetivo de mejorar la enseñanza que se imparte a los estudiantes.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, en representación del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que han trabajado de manera conjunta con la SEyC y el DIF estatal para reforzar el trabajo que se realiza en las escuelas, y detalló que en este 2015 han construido 43 comedores escolares y que está programado hacer 25 más en lo que resta del año y el siguiente.

SE CONGRATULA EL GOBERNADOR POR LA LLEGADA DEL PRIMER VUELO DE VOLARIS A CHETUMAL

* El jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, destaca la importancia del vuelo y dice que elevará la conectividad, aumentará el flujo de turismo y colaborará para la reactivación de la economía de la capital del Estado

* A nombre del Gobernador, la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, dio la bienvenida a los pasajeros y su tripulación, en lo que representó el vuelo inaugural de “Volaris” a Chetumal.


Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo, México


CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló por la llegada, esta tarde, del primer vuelo de la aerolínea “Volaris” a la capital del Estado, que en su frecuencia inaugural trajo 143 pasajeros procedentes de la ciudad de México.




—Para Quintana Roo, en especial para Chetumal y el Sur del Estado, es importante este vuelo, puesto que elevará la conectividad, aumentará el turismo y colaborará para la reactivación de la economía de la capital del Estado —dijo—. Será la entrada de miles de personas que podrán disfrutar de las bellezas naturales, sitios arqueológicos y destinos turísticos del Sur.



El jefe del Ejecutivo, destacó que la aeronave, una A320CEO con 174 plazas, podría ampliar la frecuencia el próximo año, con base en la demanda de boletos.




El horario que tendrá el vuelo de la ciudad de México a Chetumal será de 12:25 horas y de Chetumal a la Ciudad de México, a las 14:55 horas, los días domingo, martes y jueves.

Señaló que Volaris se unirá a la aerolínea Interjet, que tiene dos vuelos diarios a la capital del estado. "El sur del Estado estará, de forma permanente, enlazado con la capital de la República, lo que permitirá a inversionistas y turistas considerarlo dentro de sus proyectos”, manifestó.

Volaris es una opción más para los chetumaleños y habitantes de otros municipios del sur del Estado. El boleto tendrá un costo promedio de 1 mil 300 pesos, con tarifas que pueden llegar hasta los 890 pesos en vuelos sencillos.

El Gobernador agradeció a los directivos de Volaris la confianza mostrada al volar hacia esta capital, y dijo que esto se verá reflejado de forma directa en todas las actividades que se desarrollan.

A nombre del Gobernador, la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, dio la bienvenida a los pasajeros y tripulación, en lo que representó el vuelo inaugural de “Volaris” a la ciudad de Chetumal.

Luciano Simá Cab cumpliendo a su gente en el deporte






Como presidente municipal reitero el compromiso que asumí desde que me desempeñaba como diputado local, en aras del deporte, fomentándolo y otorgando todo el apoyo a quienes que de alguna manera practican o ejercen en las distintas disciplinas.





De manera mensual el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas otorgará por seis meses la cantidad de 13 mil pesos a los padres de familia que tienen hijos participando en la Liga infantil y juvenil "Vinicio Castilla"




El gobierno que hoy  encabezo trabaja de manera permanente en todos los sectores, cabecera municipal y zona rural aportando recursos con el objetivo de quienes practican algún deporte, lo realicen con el equipo necesario.


CONTIGO, CON TODOS...!

Recibe Abuxapqui primer vuelo de Volaris







Chetumal, Quintana Roo, 15 de octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de la Secretaria de Turismo en el Estado Laura Fernández Piña, el Secretario de Desarrollo Económico Javier Díaz Carbajal así como empresarios locales dieron la bienvenida al primer vuelo de la aerolínea Volaris procedente de la Ciudad de México.

“Hoy es un día muy significativo para Chetumal, donde inicia operaciones la aerolínea Volaris con esta ciudad que los recibe con los brazos abiertos; a los pasajeros que hoy están aquí, les damos la más cordial bienvenida, Chetumal es su casa; acontecimientos como éste son posibles gracias a la coordinación con el gobierno federal y del estado que se han preocupado porr aumentar la conectividad con otros destinos y también desde lo que nos toca en el Ayuntamiento” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En ese sentido reconoció el apoyo del presidente de México Enrique Peña Nieto con la ampliación del Aeropuerto de Chetumal y la remodelación de sus instalaciones así como el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo que ha realizado gestiones para consolidar más vuelos a la ciudad de Chetumal.

Por su parte, el director comercial de la aerolínea Volaris Manuel Ambriz confió en que, con la implementación de la ruta Chetumal-Ciudad de México, la capital del estado será una pieza importante para el desarrollo comercial de Volaris.

“Estoy seguro que será de mucho provecho para todos esta nueva ruta desde la ciudad de México, para nosotros Quintana Roo ha sido una parte importante de nuestro crecimiento y desarrollo, no tenemos duda de que la capital de Quintana Roo se convertirá en una pieza clave para el crecimiento del mercado turístico”.

En tanto, el Subdirector de Operaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares Ernesto Miembro Rocas, dio a conocer que esta nueva ruta tendrá tres frecuencias semanales, en lo que resta del 2015 se estima un movimiento de 7 mil pasajeros más, así como la atención a 35 mil pasajeros durante 2016.

“Esta nueva ruta fomenta el desarrollo turístico y la economía del Sureste Mexicano además de fortalecer la conexión entre estas dos ciudades y favorecer la afluencia de pasajeros que en lo que va del año rebasa los 127 mil para el Aeropuerto de Chetumal, con el vuelo que hoy se inaugura, ASA estima un movimiento de 7 mil pasajeros más en lo que resta de este año; y la atención a 35 mil viajeros adicionales durante 2016 con lo que el Aeropuerto de Chetumal rebasará el próximo año la meta de los 200 mil pasajeros”.

Por último mencionó que este 2015 ASA realiza una inversión de más de 139 millones de pesos en beneficio de los usuarios del Aeropuerto de Chetumal.

Impulsa Mauricio Góngora perspectiva de género y equidad laboral



Refuerza Mauricio Góngora acciones enfocadas a la igualdad laboral y de oportunidades entre los servidores públicos y la sociedad, hombres y mujeres.

En dos años de gobierno, el presidente municipal Mauricio Góngora, generó mayores condiciones de inclusión e igualdad de género en el ámbito laboral y social.



Playa del Carmen a 15 de octubre de 2015.-
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, impulsa diversas acciones que incorporan la perspectiva de género, la equidad laboral y la no discriminación en el quehacer cotidiano del municipio, por ello atreves de la firma de contrato de prestación de servicios entre el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y Desarrollo A.C. y el Ayuntamiento solidarense se fortalecen las bases de las políticas públicas en el fomento de la cultura de igualdad y respeto a los derecho humanos en la administración pública municipal.





Con la representación del presidente municipal Mauricio Góngora a cargo del Tesorero, Gabriel Castro Cárdenas, la signa del convenio estuvo a cargo de Virgen Yolanda Medina, coordinadora de Igualdad de Género en Solidaridad, María Rosa Ochoa Ávila, representante legal del OGCD y Mónica Franco Coordinadora de OGCD, mediante el cual se establece el trabajo coordinado en el reforzamiento de acciones enfocadas a la igualdad laboral y de oportunidades entre los servidores públicos y la sociedad, hombres y mujeres.




A través de dicho contrato se llevarán a cabo foros, talleres, grupos focales dirigidos a personal de la administración Pública Municipal sobre diseño y evaluación de políticas de igualdad, así como a la ciudadanía en general sobre la perspectiva de género.

Virgen Yolanda Medina, coordinadora de Igualdad de Género recordó que el presidente municipal Mauricio Góngora trabaja de forma permanente en el fortalecimiento de un municipio incluyente, responsable al asumir una política de equidad de género, lo que implica que todos tengan las mismas capacidades, oportunidades y derechos de inclusión laboral, generando condiciones de respeto y cuidado.

“Gracias a al trabajo solidario encabezado por el presidente Mauricio Góngora, hombres y mujeres trabajan en igualdad de circunstancias y oportunidades, sin violencia ni discriminación, así mismo se fortalece una sociedad respetuosa de los derechos individuales de cada persona, propiciando una sociedad en paz y unida para hacer de este un municipio ejemplar”, afirmó Virgen del Carmen.

En dos años de gobierno, el presidente municipal Mauricio Góngora, generó mayores condiciones de inclusión e igualdad de género en el ámbito laboral y social contribuyendo a garantizar que las mujeres y hombres gocen de igualdad de oportunidades.