sábado, 28 de marzo de 2015

LA SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS Y LA POBLACIÓN EN SEMANA SANTA, GARANTIZADA: ROBERTO BORGE

*El Gobernador comenta que en el operativo participarán elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y Protección Civil

*Explica que la vigilancia en este periodo vacacional, del 30 de marzo al 15 de abril, abarcará aeropuertos, puertos, carreteras, terminales de autobuses, playas, centros comerciales y recreativos


*No se descuidará la vigilancia en las ciudades y comunidades de Quintana Roo, en beneficio de la población, subraya el jefe del Ejecutivo
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que está listo el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad del turismo nacional y extranjero, que visitará los destinos turísticos del Estado durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, del 30 de marzo al 15 de abril.

—Establecimos estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas en aeropuertos, puertos,  carreteras, terminales de autobuses, playas, centros comerciales y recreativos, sin descuidar la vigilancia en ciudades y comunidades de Quintana Roo —explicó.

El Gobernador destacó la participación en este operativo de personal del Ejército, Armada, Policía Federal, secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo,  así como de personal de las secretarías estatales de Infraestructura y Transporte y de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil y Ayuntamientos.

—La Secretaría Estatal de Seguridad Pública participará con 1 mil 127 elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas, para hacer una efectiva vigilancia  en los 10 municipios del Estado —añadió.

El jefe del Ejecutivo destacó el compromiso y coordinación con las fuerzas armadas para las labores de vigilancia marítima y en carreteras, con retenes de revisión para detectar cualquier incidente de forma oportuna.

Asimismo, precisó que el trabajo conjunto se desarrolla principalmente en  las zonas costeras y carreteras, a fin de que el turismo llegue de forma segura a Cancún, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen, Mahahual, Bacalar y  Chetumal.

—Habrá una exhaustiva supervisión de lanchas y equipos marinos —prosiguió—. Además, se harán recomendaciones a los automovilistas para que circulen por las carreteras del Estado con precaución y, sobre todo, que revisen bien sus unidades para que no tengan fallas mecánicas en carreteras y prevenir accidentes.

En el caso de los Ángeles Verdes, indicó que mantendrán vigilancia a lo largo de 930 kilómetros de carreteras para asistir al turismo, por lo que montarán campamentos estratégicos para apoyar durante las 24 horas del día en el tiempo que dure el periodo vacacional.

Roberto Borge reiteró que, aunado al operativo en puntos de concentración y tránsito de turistas nacionales y extranjeros, está garantizada la vigilancia en colonias, fraccionamientos y poblados del Estado con la presencia policiaca. "No vamos a descuidar la seguridad de los quintanarroenses en este periodo vacacional", refirió.

Como parte del operativo de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado también coadyuvará con las tareas de vigilancia, principalmente en las zonas turísticas, como la Zona Hotelera de Cancún, Rivera Maya y Mahahual, en las que fortalecerá a las agencias del Ministerio Público para que brinden oportuna y eficaz atención a los turistas que soliciten apoyo.

A su vez, la Secretaría de Infraestructura y Transporte mantendrá en alerta permanente a los inspectores para hacer cumplir el marco normativo vigente para la correcta explotación de vías de comunicación en el Estado.

—Nos coordinaremos de manera estrecha con autoridades municipales de Tránsito, Protección Civil y PFP, con su comandante Héctor González Valdepeña, para mantener el operativo durante el periodo vacacional de la Semana Santa —señaló el director Estatal de Transporte de la SINTRA, Javier Zetina González.

José Luis Castillejos Cruz recibe su casa






Chetumal, Quintana Roo, 27 de marzo.- El señor José Luis Castillejos Cruz recibió las llaves de la casa que ganó al participar en el sorteo “Paga tu predial 2015 y gana”, campaña que se emprendió por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui para incentivar a la población en general con el pago de su impuesto predial.

El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui felicitó al ganador y le agradeció el cumplimiento puntual del pago de su impuesto predial, ya que toda la ciudadanía contribuye con el mejoramiento de la imagen y los servicios en el municipio capitalino cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

“Quiero agradecerle al señor José Luis Castillejos Cruz por ser un contribuyente cumplido y también mi agradecimiento a todos y cada uno de los ciudadanos que cumplieron en tiempo y forma con el pago de su impuesto predial, pues esto nos ayuda a las autoridades a seguir trabajando por un municipio mejor ya que todos los recursos se invierten en obras y mejoras en la ciudad” expresó el presidente municipal de Othón P. Blanco.

Por su parte el señor José Luis Castillejos Cruz agradeció al presidente municipal el realizar campañas que ayuden a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales e incentivar el desarrollo del  municipio.

Además, se entregaron cinco motocicletas que se rifaron el pasado 13 de marzo, como parte de la misma campaña, los ganadores fueron: Alfonso Encalada Leal, Rosa Laura Azueta Marzuca, Luis Miguel Zapata, Leonorilda Archila y Elvia Noemi May.



Municipio de Solidaridad listo para garantizar la seguridad de todos y ofrecer una atención de calidad




  • ·         Destaca Mauricio Góngora que la garantía de seguridad es una de las principales ofertas del destino.
  • ·         Coadyuvan 13 dependencias de los tres órdenes de gobierno y asociaciones en Operativo Vacacional de Semana Santa.
  • ·         Se colocarán cuatro puestos de control policial en las entradas de la ciudad, en Puerto Aventuras y por primera vez habrá un puesto de filtro y vigilancia policial en la nueva carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen.
Playa del Carmen a 27 de marzo de 2015.- “La seguridad es uno de los pilares donde descansa la fortaleza de nuestro municipio; y la seguridad la construimos entre todos”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al dar el banderazo de salida del Operativo Vacacional de Semana Santa conformado por la coordinación de más de 13 dependencias y asociaciones encargadas de salvaguardar la integridad de los solidarenses y de los miles de turistas que arribarán al destino.

El edil Mauricio Góngora Escalante, apuntó que el municipio de Solidaridad tiene un prestigio nacional e internacional como destino turístico seguro y eficiente a la altura de los mejores del mundo, por lo que el Operativo Vacacional de Semana Santa, responde oportunamente al compromiso gubernamental de proteger la integridad personal y los bienes de vacacionistas y habitantes de este municipio.

En este sentido, el presidente municipal Mauricio Góngora instruyó la participación conjunta de las diversas autoridades como Seguridad Pública y Tránsito, ZOFEMAT, Protección Civil, Cruz Roja, dirección de Salud y Turismo, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, entre otras.

Se colocarán cuatro puestos de control policial en las entradas de la ciudad, en Puerto Aventuras y por primera vez habrá un puesto de filtro y vigilancia policial en la nueva carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen con el cual se mantendrán estricto control vehicular en todo destino además que se reforzara la vigilancia en colonias y puntos turísticos.

Así mismo el gobierno de Mauricio Góngora pone a disposición de la ciudadanía la ambulancia para terapia intensiva tipo III, única en su tipo en Solidaridad para atención especialidad de ser necesaria, a la vez que se contará con la guardia permanente de diez enfermeros y 25 médicos.

De la misma forma se cuenta con 17 guardavidas de Protección Civil en la zona de playas, respaldado por personal de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y dirección de ZOFEMAT para garantizar la seguridad de los más de 20 mil bañistas que se prevé recibir diariamente.

“Con este operativo vacacional se contribuye decisivamente con las políticas de seguridad y promoción turística que con notable éxito llevan a cabo el Presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo”, apuntó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

El edil solidarense agradeció a los representantes de los tres órdenes de gobierno que participan en el Operativo por su valiosa colaboración, para que las vacaciones de Semana Santa en Solidaridad, continúen siendo referente de la responsabilidad cumplida, para reafirmar que en el municipio se trabaja en equipo.