viernes, 28 de noviembre de 2014

RESPALDA ROBERTO BORGE EL MENSAJE DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO “POR UN MÉXICO EN PAZ, CON JUSTICIA, UNIDAD Y DESARROLLO”

* El mandatario quintanarroense respalda los 10 puntos y medidas planteados por el jefe del Ejecutivo Federal para fortalecer el Estado de Derecho, la seguridad de los ciudadanos, reforzar el desarrollo de las entidades del sur del país, abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad de los mexicanos

* Celebra la postura presidencial de enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco, que dará origen a sólidas corporaciones de seguridad estatal más confiables, eficaces y profesionales


* El mensaje y las medidas anunciadas por el Presidente revelan sensibilidad ante grandes problemas nacionales y responden a inquietudes de los ciudadanos, con soluciones audaces, asevera

MÉXICO, 27 de noviembre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto envió su mensaje a la nación “Por un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo”.

Luego del mensaje, transmitido en red nacional, el mandatario quintanarroense refrendó su respaldo a los 10 puntos planteados por el Presidente de la República, encaminados a fortalecer la seguridad de los ciudadanos y el Estado de Derecho, así como a reforzar el desarrollo de las entidades del sur del país, abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad.

—Se trata de decisiones trascendentales, que tendrán un impacto positivo en la vida de los municipios y los Estados y fortalecerán a la República —indicó.

Celebró la postura presidencial de enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco, que permitirá dar origen a sólidas corporaciones estatales de seguridad, más confiables, eficaces y profesionales.

Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge reiteró su postura de impulsar el desarrollo del sur-sureste del país, con estrategias enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Peña Nieto y la promoción de inversiones en el sector turístico.

—El mensaje y las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto revelan sensibilidad ante grandes problemas nacionales y responden a inquietudes de los ciudadanos, como la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado entre las autoridades municipales y la iniciativa para redefinir la competencia de cada autoridad en el combate a delitos como el narcomenudeo —apuntó—. Se trata, como él mismo dijo, de soluciones audaces.

Asimismo, sostuvo que el Presidente respondió a la sociedad mexicana con el anuncio de acciones en materia de derechos humanos, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y otras que alentarán la participación ciudadana.

—La República no puede mantenerse ajena a problemas de las regiones que pueden incubar inconformidad y generar inestabilidad —explicó—. De ahí la importancia de las medidas para abatir la pobreza, marginación y desigualdad en tres estados de la región sur, que se beneficiarán también con la creación de zonas económicas especiales.

También sostuvo que el llamado contra la violencia y las medidas anunciadas parten de una visión, en la que la paz es condición esencial para el desarrollo.

—En conjunto, las medidas anunciadas contribuirán a tener un México en paz, un México unido en torno a intereses superiores, más seguro, más justo y más equitativo —expresó.  

En el evento estuvieron los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y de Diputados, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal, representantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos políticos y coordinadores parlamentarios.

Posteriormente, asistió a la comida que encabezó el Lic. Enrique Peña Nieto, en el marco de la 56a Semana Nacional de Radio y Televisión.

Inaugura Abuxapqui obras y entrega apoyos en Zona Limítrofe



Chetumal, Quintana Roo, 27 de noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de la presidenta del DIF municipal Patricia Ramírez de Espinosa, entregó obras de pavimentación en las comunidades de El Tesoro, Los Ángeles y en 21 de Mayo, además, por primera vez en 10 años, doto de material deportivo a los equipos de béisbol en esta zona.

Cabe destacar que luego de 10 años, la Liga Deportiva de Beisbol de la Zona Limítrofe, no recibía ningún tipo de apoyo y este día, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, les entregó material consistente en bats, pelotas de juego y almohadillas a los jóvenes de Josefa Ortiz de Domínguez, 21 de Mayo, Tomás Garrido, El Tesoro, Los Ángeles, Nuevo Veracruz, Blasillo y Plan de Ayala quienes integran la Liga Deportiva de Beisbol de la Zona Limítrofe.

“Con mucho orgullo después de 10 años en que estaban desatendidos, hoy tenemos el gusto de inaugurar la Liga Deportiva de Beisbol de la Zona Limítrofe, quiero decirles que mi compromiso es fortalecer las actividades de los jóvenes y más en materia deportiva, seguiremos buscando los mecanismos para apoyarlos, cuenten siempre con ese compromiso” refrendó el edil capitalino.

En la comunidad de Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente municipal de Othón P. Blanco anunció que durante las próximas semanas gestionará ante las instancias correspondientes un transporte que ayude en el traslado de los niños y niñas a sus escuelas, ya que dijo, por ningún motivo los jóvenes deben abandonar sus estudios.

Más tarde en la comunidad de El Tesoro el edil inauguró obras de pavimentación donde se invirtió un millón de pesos; además anunció que para el 2015 se pondrá en marcha el proyecto “Gallinero Comunitario” cuyo objetivo es aportar a cada comunidad un gallinero para apoyar a las mujeres del Programa  Mujer de Campo (Promucam); se entregarán 150 pollitas ponedoras en una primera etapa.

Espinosa Abuxapqui giró instrucciones para que se realicen obras de raspado en el tramo Tesoro-Dos Aguadas como medida emergente mientras se elabora el proyecto para gestionar recursos a fin de realizar acciones de pavimentación.

Posteriormente, el alcalde capitalino entregó una obra que consistió en la construcción de una calle en la Comunidad “21 de mayo” con una inversión de un millón de pesos y anunció que en apoyo a familias de comunidades rurales a través del Programa Prospera del Gobierno Federal podrán acceder al programa “Pal Sin Hambre” que consiste en la entrega de despensas consistentes en 14 productos de la canasta básica y que cada familia podrá escoger las que más necesiten.

Finalmente, Eduardo Espinosa Abuxapqui se trasladó a la comunidad de “Los Ángeles donde entregó obras de pavimentación de calles de asfalto con una inversión de un millón de pesos.

“Quiero decirles que para nosotros los límites no existen, independientemente de situaciones legales, sabemos que tenemos un compromiso con todas las comunidades rurales de Othón P. Blanco y esto incluye a las comunidades de la Zona Limítrofe, por eso estamos hoy visitando a sus habitantes, atendiendo sus necesidades, entregando obras importantes y también apoyos para la población”.

Durante su gira de trabajo por cuatro comunidades de la Zona Limítrofe Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa Patricia Ramírez de Espinosa entregaron actas de nacimiento, cobertores, ropa y calzado, despensas, plantas de ornato, semillas de frijol, sillas de ruedas, bicicletas, equipamiento para servicios públicos, material deportivo y presentaron a los inspectores infantiles de cada comunidad.

Estuvieron acompañados de los regidores Israel Hernández Radilla y Hassan Villanueva Ortega, el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, José Alberto España Novelo, el Tesorero Municipal César Euan Tun, funcionarios estatales así como del gabinete municipal.

PRI Q Roo da voto de Confianza Enrique Peña Nieto: Pedro Flota y Arlet Mólgora


Pedro Flota Alcocer

Chetumal.-  México tiene un futuro cierto y hay que afrontar los retos del presente para construir un país seguro, confiable, con mejores niveles de bienestar, con paz social, con un nuevo sistema de justica penal, abatir la pobreza y erradicar la corrupción, por lo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tiene el voto de confianza del priismo quintanarroense, coincidieron en afirmar los diputados Pedro Flota Alcocer y Arlet Mólgora Glover.

El Presidente de México está actuando con firmeza y oportunidad al proponer medidas que robustecerá el Estado de Derecho y sobre todo garantice la recuperación de la convivencia social y la paz pública, que han sido trastocadas por la delincuencia, afirmó el dirigente del PRI, diputado Pedro Flota Alcocer.

El PRI está listo, con sus regidores, funcionarios, legisladores locales y federales para dar su voto de confianza a las medidas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto y participar en lo que por ley le corresponde a cada actor político y tener un México en paz, seguro y próspero, afirmó Flota Alcocer.

Por su parte la legisladora Arlet Mólgora Glover, precisó que la militancia del PRI se encuentra lista para respaldar las acciones emprendidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, mismas que pondrán un alto a la infiltración de los cuerpos policiales del país, fortalecerán la justicia penal y sobre todo impulsarán el crecimiento económico en las zonas más pobres de la nación.

Como legisladores vemos que con estas acciones surge una nueva política social preventiva para evitar fenómenos criminógenos y ofrecer a los mexicanos un Estado de Derecho capaz de hacer frente a la inseguridad, a la impunidad y a la corrupción que están lacerando al país, trastocan la paz y trastoca la convivencia social, precisó la diputada Arlet Mólgora.

La presidenta de la Comisión de Salud de la XIV Legislatura indicó que estas medidas presidenciales permitirán ir erradicando la pobreza en los estados del sur del país y ofrecer prosperidad a los mexicanos, por lo que como militante del PRI y coordinadora de activismo dan su voto de confianza al primer priista de México, el compañero Enrique Peña Nieto.

Mauricio Góngora cumple a los habitantes de Cristo Rey

·         Expresan vecinos de la colonia irregular Cristo Rey su satisfacción por el inicio de obra de electrificación, resultado de los esfuerzos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno.

  • ·         Habitantes refrendan su respaldo a las políticas públicas implementadas por Mauricio Góngora para mejorar la calidad de vida de los solidarenses.

Joel Morales
Playa del Carmen a 27 de noviembre de 2014.- Vecinos de la colonia irregular Cristo Rey manifestaron su agradecimiento al presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante por su gestión ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar puntual cumplimiento al compromiso de brindar servicio de energía eléctrica a todos los habitantes de la zona, y así mejorar en gran medida su calidad de vida.

María Elia Avalos
Resultado de los esfuerzos conjuntos entre la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaria de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y la presidencia municipal de Solidaridad que preside Mauricio Góngora se cumple un largo anhelo de los habitantes de la colonia irregular Cristo Rey con la inversión de 30 millones de pesos para la primera etapa de la instalación de red de energía eléctrica subterránea en beneficio de mil 656 solidarenses.

María Fajardo
Ante ello Sergio Jiménez Peraza habitante de la colonia en mención apuntó, “gracias al interés del presidente municipal se han venido cristalizando varios trabajos que por años estaban estancados, Mauricio Góngora hizo un compromiso con nosotros al dar inicio a su gobierno y hoy nos está cumpliendo”.

Por su parte la señora María Elia Avalos con lágrimas en los ojos expresó su satisfacción de poder contar con luz por las noches, “esto es un sueño hecho realidad, nuestro gobernador, Roberto Borge y presidente municipal, Mauricio Góngora nos brindan un gran apoyo, esto va a cambiar nuestra calidad de vida totalmente”.

Con esta obra el edil solidarense Mauricio Góngora reafirma su compromiso de llevar al municipio a niveles de modernidad y de comodidad para todos los habitantes, la electrificación es el inicio de un proceso de regularización de la colonia Cristo Rey para poder brindar a todos los habitantes de servicios básicos de calidad.

“Desde el inicio de su gobierno Mauricio Góngora siempre ha estado pendiente de nosotros ha venido en repetidas ocasiones a la colina, le hemos manifestado nuestras necesidades y hoy vemos que nuestra voz es escuchada, ahora podemos tener luz en nuestros hogares”, señaló María Asunción Fajardo Torres habitante de la colonia desde hace cinco años.

Al respecto, Jesús Mendoza quien es dueño de una pequeña tienda en la zona destacó, “ya podremos contar con alimentos fríos y luz por las noches esta obra sin duda viene a cambiar nuestro estilo de vida, por años padecimos de oscuridad y Mauricio Góngora nos da este servicio a un año de gobierno”.

De igual forma Pastor Joel Santiago Morales indicó, "Este trabajo de nuestro amigo el presidente municipal, Mauricio Góngora se traduce en beneficios para los ciudadanos que más lo necesitan. Yo quiero reiterar ese agradecimiento a la obra y las acciones que destina al mejoramiento de la ciudad".

UTILIZAN URNA ELECTRÓNICA PARA VOTACIONES ESCOLARES


·                    Despierta interés entre jóvenes estudiantes votar de forma digital.

·                   
Directora de Telesecundaria reconoce labor de concientización y promoción de los valores democráticos que realiza el IEQROO.

Calderitas, OPB.- Jóvenes estudiantes de la Telesecundaria “José María de la Vega” de la comunidad de Calderitas, realizaron un simulacro de votación con el apoyo de urnas electrónicas para promover entre ellos los valores de la democracia, dentro del programa “Creciendo en Democracia” señaló el Consejero Presidente del IEQROO Jorge Manriquez Centeno.

Al dirigirse a los alumnos de 2º y 3er grado, Jorge Manriquez Centeno quien estuvo acompañado del Consejero Electoral Jorge Esquivel Ávila, de la Directora del plantel Celia Novelo Loeza, así como del Director de Capacitación del Instituto Electoral, José Marrufo; dijo que este programa se está poniendo en práctica tanto en escuelas públicas como privadas, en los niveles básico, medio y superior de todo el Estado.

Por su parte, la Directora de la Telesecundaria “José María de la Vega”, Celia Novelo Loeza, reconoció el trabajo que viene realizando el IEQROO de llevar a todas las escuelas el programa “Creciendo en Democracia” que busca que todos los jóvenes estudiantes comprendan que la cultura de la democracia va a estar presente durante toda su vida, al mismo tiempo que agradeció al Instituto haberlos visitado pues son la primera Telesecundaria donde se lleva a cabo este ejercicio de votación con urnas electrónicas.

Reiteró que estas acciones que práctica el IEQROO con alumnos del nivel básico son fundamentales para que conozcan que la democracia no sólo se remite a obtener su credencial e ir a votar, sino va más allá, la democracia significa tolerancia, respeto, consenso, pluralidad y dialogo. Al destacar que “La democracia no se puede dar en un clima de violencia, pues ésta no se puede desarrollar y concretar cuando no existe respeto.

Para el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Jorge Esquivel Avila, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de ejercicio democrático entre los alumnos que permita desde ahora su formación cívica ciudadana, pues ellos serán los futuros electores.

Cabe mencionar que personal del área de Informática del IEQROO desarrolló el software que se utiliza para estas votaciones, y el procedimiento de votación consiste en que al alumno se le entrega una credencial para votar que contiene un código de barras que es deslizado a través de un lector óptico y al momento de votar aparecen un listado de valores en el cual el estudiante elige uno de ellos para finalmente recibir un comprobante marcado con la leyenda de “Ya votó”.