lunes, 17 de febrero de 2014

Un gobierno que trabaja y cumple a su gente, Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo



Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Mi objetivo es cumplirle a mi gente, demostrar que hoy se tiene a un gobierno diferente,  un gobierno que trabaja y se muestra la capacidad que se tiene junto a un gabinete municipal que ejerce las acciones bajo las ordenes del  representante del pueblo, de ese personaje que vela por los intereses de los habitantes del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, del hermano que observa las necesidades de los que menos tienes, Luciano Simá Cab (2013-2016)

OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO ESTE AÑO PARA 21 COMUNIDADES DE LA ZONA MAYA, ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE

divisionWEB

* Se ejecutará una inversión de 113.5 mdp resultado del convenio firmado hace un mes con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en beneficio de más de 15 mil habitantes.


* La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina detalla que se ejecutarán 20 obras de agua potable en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, así como una obra de saneamiento en Lázaro cárdenas
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo 16 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que este año se ejecutarán más de 113 millones de pesos  para obras de agua potable y saneamiento en 21 comunidades de los municipios Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, para beneficiar a más de 15 mil habitantes.

—Estos recursos, son resultado del convenio firmado con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, hace apenas un mes —abundó—. Se ejecutarán, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para beneficiar a 21 comunidades rurales de la Zona Maya de Quintana Roo.

—Se ha definitivo un monto de 113. 5 millones de pesos para 20 ampliaciones de redes de agua potable en comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, y una obra de saneamiento —refirió.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en servicios de agua potable Quintana Roo tiene una cobertura de 98.4 por ciento, más de 8 puntos porcentuales por arriba de la media nacional y en alcantarillado sanitario tenemos el 70 por ciento, 30 puntos porcentuales por arriba de la media nacional. “En agua potable tenemos el día de hoy una cobertura de casi 96 por ciento en nuestras comunidades indígenas”.

—Vamos a seguir incrementando la infraestructura básica para comunidades indígenas además de agua potable, en caminos de acceso a zonas rurales, electrificación y obras que permitirán el desarrollo de nuestros municipios mayas —dijo.

Por su parte, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, detalló, que de los 113. 5 millones de pesos que se ejecutarán, 68.1 serán destinados a las ampliaciones de las redes de agua potable en las comunidades de Tuzik, Chunhuas, Filomeno Mata, Hobompich, Trapich, Kankabzonot, San Antonio Nuevo y Dzoyolá en el municipio de  Felipe Carrillo Puerto.

—En el municipio de Lázaro Cárdenas, se tienen programadas obras para las comunidades de Cosme, San Francisco, Nuevo Durango, San Martiniano, Tres Marías, Delirios y San Antonio —abundó—. En José María Morelos las obras se realizarán en Santa Gertrudis, Candelaria, Kankabchen, Bulucax y San Diego.

Explicó, que dichos recursos corresponden al Programa de Infraestructura Indígena (PROII), antes denominado Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), que a partir de este año cambió su nombre, de acuerdo con las nuevas reglas de operación de la CDI para ejecutar sus programas durante el presente año.

González Cetina, señaló que además de las obras de agua potable, se ejecutará una obra de saneamiento en el municipio de Lázaro Cárdenas con inversión de 45.4 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida, producción y productividad Indígena del Estado.

Entrega Eduardo Espinosa Abuxapqui camión recolector en Nicolás Bravo y familias reciben 300 paquetes de láminas de zinc



Chetumal, Quintana Roo, 16 de Febrero.- En una intensa gira de trabajo en cuatro comunidades rurales, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa Patricia Ramírez de Espinosa, entregaron un camión recolector de basura para la alcaldía de Nicolás Bravo, 300 paquetes de láminas de zinc dentro del programa “El valor de nuestro hogar: techando esperanzas”, entre otros apoyos en beneficio de cientos de familias.

La gira inicio en la comunidad de Caobas donde el presidente municipal anunció la construcción de un domo deportivo y entrego podadoras, máquinas aspersoras, 102 paquetes de láminas del zinc.

“Estamos aquí nuevamente refrendando el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias, hoy entregamos diversos apoyos para dignificar sus viviendas e impulsar el trabajo que vienen realizando las mujeres del campo” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ante los habitantes de Caobas.

En la sede del aserradero entrego 50 láminas de zinc y además, 300 plantas de ornato para el vivero de las beneficiarias del Programa de la Mujer del Campo, con la intención de que generen un mayor ingreso económico, además recibirán capacitación a través del Instituto Municipal de la Economía Social para que comercialicen sus productos.

En la alcaldía de Nicolás Bravo, el presidente municipal entrego un camión recolector de basura y anunció el incremento de los recursos para los trabajos de pavimentación de calles; actualmente se están invirtiendo 2 millones de pesos y aumentará a 7 millones.

“No me gusta dejar los trabajos a medias, es por ello que vamos a ampliar los trabajos de pavimentación de calles; con el camión recolector de basura que estamos entregando este día vamos a reforzar los trabajos de recolección de basura” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino fijo un plazo de 30 días como máximo, para que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, repare el domo deportivo en la alcaldía de Nicolás Bravo y se comprometió a buscar una solución al problema de las inundaciones que se registran en algunas colonias.

Durante la visita en Nachicocom, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, acepto la propuesta de los habitantes para cancelar este año el proyecto de ampliación de la red eléctrica, con el objetivo de que en 2014 se edifique un domo deportivo.

En Francisco Villa, se entrego apoyos a las mujeres afiliadas al Promucam, material deportivo, podadoras y pintura para la delegación municipal.

Cabe destacar que  en la gira de trabajo estuvieron acompañando  al  presidente municipal  los regidores Abigail Alonso Barradas y Evert palomo  canto así  como  sus directores generales y de área de su gabinete.

Solidaridad, Quintana Roo se pinta de colores, concluye con éxito carrera “Coloréate 5k”

Playa del Carmen a 16 de febrero de 2014.-  “Una de las mejores actividades para pasar un rato con tu familia es hacer deporte, en mi gobierno apoyamos la sana convivencia familiar, creamos espacios y eventos de recreación porque sabemos que en el núcleo familiar esta el futuro prospero del municipio”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, antes de dar el banderazo de salida a la carrera “Coloréate 5k, los cinco kilómetros más felices de tu vida”, donde participaron más de 3 mil personas en un ambiente de sana convivencia familiar.

El presidente municipal acompañado de su esposa la presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, su hijo Mauricio y su hija Cinthya, corrieron junto a más de 3 mil participantes la carrera atlética Coloréate 5K, donde la velocidad, ganar un lugar en el podio o superar el cronómetro para conquistar una medalla salieron de sobra con el concepto de promover la convivencia familiar a través del deporte, en un ambiente sano y sin formalismo.

Dicha carrera apoyada por el Ayuntamiento de Solidaridad a través del Instituto Municipal del Deporte, se realizó con éxito por primera vez en Playa del Carmen y pinto de colores la meta ubicada en la plaza cívica “28 de Julio” donde cientos de familias corrieron con dirección sobre la Avenida 10 hasta llegar a la Avenida CTM para regresar sobre la Quinta Avenida hasta la calle 8 y así concluir la ruta en el mismo punto de partida donde una nube de colores se elevó sobre la gente.

“Hoy participaron personas con discapacidad en silla de ruedas, niños, jóvenes, adultos, niños en carreaola, personas de la tercera edad e incluso hubo quienes vinieron con sus mascotas, todos ellos fueron los verdaderos ganadoras en este gran evento donde el principal objetivo fue la diversión y el ganador simplemente disfrutó mas”, destacó el alcalde.

Góngora Escalante, recalcó que seguirá impulsando acciones que brinden a los solidarenses espacios donde puedan recrear el ambiente familiar, por ello continua con el programa de obras para rescate de espacios públicos, parques, canchas, domos deportivos y mas, aunado a las actividades que realiza la dirección de Cultura los fines de semana con el propósito de ser un referente a nivel internacional, no solamente por lo que ofrecen las playas sino por ser una ciudad incluyente que ofrece actividades y espacios de recreación de excelencia.

“En Solidaridad implementamos los mejores eventos, queremos que las familias fortalezcan su lasos de unidad, con actividades sanas, espacios adecuados donde la seguridad es una realidad, para así tener una sociedad más sana y armónica”, subrayó el edil.