jueves, 9 de febrero de 2012

CON UN FUERTE DISPOSITIVO DE SUPERVISIÓN, LAS DIFERENTES ÁREAS CHECAN HASTA EL ÚLTIMO DETALLE


*Hoy arranca el Carnaval Bacalar 2012



Regidora Nelia Uc Sosa
8 de Febrero de 2012/Municipio de Bacalar.-Personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Bacalar, hasta la tarde-noche de este miércoles, trabajaron a marchas forzadas para tener el escenario listo para que este jueves arranque el Carnaval Bacalar 2012 bajo el lema “Desde sus aguas azules, fiesta y ritmo de piratas” y con la presentación especial del Show de Niurka Marcos.

Al respecto, al regidora Nelia Uc Sosa, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Asistencia Social, señaló que “los bacalarenses estamos orgullosos de tener un carnaval diferente a los que hemos tenido en otros años y el cambio se debe a que somos nuevo municipio y por ello este año todo será mejor”.

Los ciudadanos, indicó, “pueden observar que están llegando los juegos mecánicos al parque para darle mayor algarabía al carnaval y el personal de la Dirección de Protección Civil se está dando a la tarea de revisar todos los juegos mecánicos para constatar que reúnen las condiciones de seguridad necesarias para que no pase algún incidente en esta magna festividad”.

Personal de Oficialía Mayor, de Educación, Cultura, Salud y Deportes, así como de Turismo y todas las áreas involucradas, agregó Uc Sosa, “están preparando todo para que mañana a las 17:00 horas iniciemos con el tradicional recorrido de las comparsas, a las 19:00 inauguraremos el carnaval, un ahora después coronaremos a nuestros reyes infantiles: Shany I y Jhonny I, juveniles: Sheila I y Carlos I, y adultos mayores: MaryI y Tacho I, para que después todos los bacalarenses y visitantes disfrutemos del Espectáculo de Niurka Marcos”.

Imaginación, para fomentar el hábito de la lectura entre la juventud, Intercambio de libros y salas de lectura

Fomentando el hábito de la lectura en Othón P. Blanco
Chetumal, Q. Roo, 8 de enero de 2012.- Pese a la escasez de recursos y la política de austeridad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco utiliza la persistencia para fomentar el hábito de la lectura entre la juventud y las comunidades rurales, ahora a través de un programa de intercambio de libros y salas de lectura, informó el subdirector de la Subdirección de Gestión Social, José René Hernández Ocotzi.

Según explicó, el programa de intercambio, para lo cual se coordinará con la Subdirección de Educación y Cultura, se realizará los viernes y tendrá por objeto crear un espacio de interacción ciudadana para incentivar a niños, jóvenes y adultos a la lectura a través del intercambio o donativo de libros, ya que está destinado para toda la población, especialmente la interesada en la lectura universal.

En este sentido, destacó la importancia de que los padres incentiven a sus hijos a leer obras universales y productivas, a fin de que pierdan la apatía hacia los libros y tener la iniciativa de obtener sus propias revistas y enciclopedias, lo que se reflejará en su vida cotidiana y académica.

Por otra parte, Hernández Ocotzi, informó que la Comuna, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, trabaja en la integración de salas de lectura en las comunidades rurales que carezcan de bibliotecas, con la finalidad de que se vinculen con los libros y la lectura aunque estén retirados de la ciudad.

En torno a los espacios de lectura, señaló que actualmente trabajan en unas 12 bibliotecas de las comunidades y una sala de lectura en la población de Xcalak, aunque para fines de mes tienen programado enviar paquetes de textos a La Unión, Botes, Allende y Sabidos, entre otros.

Finalmente, hizo un reconocimiento a maestros, académicos, abogados y niños por compartir y donar parte de sus libros, revistas, documentos, enciclopedias y material de lectura para estos programas culturales, así como a funcionarios municipales que estimulan la cultura de la lectura, o bien por participar en el intercambio, que se realiza en los bajos del palacio municipal .

LLEGA EL PROGRAMA “COMPROMETIDO CONTIGO” A FELIPE CARRILLO PUERTO

Funcionarios salen de sus oficinas para venir al campo, esto a raíz de que continúan las jornadas del programa “comprometido contigo” una estrategia implementada por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, con la cual se busca que diversas secretarias asesoren y apoyen a las pequeñas y medianas empresas productoras y emprendedoras de la zona rural e indígena.

Autoridades recorriendo módulos
En esta ocasióntitulares de diversas secretarias e instituciones asi como el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, se dieron cita en el parque principal Ignacio Zaragoza de esta Cabecera municipal, para lo cual se instalaron diferentes módulos de atención a la ciudadanía en general, tanto para comerciantes como a emprendedores de esta ciudad y de las comunidades pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

A este evento asistió el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena, Gabriel Mendicuti Loria, quien a su vez recalcó el apoyo por parte del gobernador de Quintana Roo Borge Angulo, hacia las personas que trabajan para buscar una mejoría en su situación económica y con esto coadyuvar en el desarrollo económico del estado.

Señaló que una de las funciones primordiales de este programa es acercar el gobierno a cada uno de los habitantes y a través de un equipo de trabajo dividido en diferentes áreas, trabajar por el desarrollo económico, de manera conjunta entre gobiernos y productores, buscando resultados satisfactorios que contribuyan a una mejoría en la calidad de vida de los habitantes.

Al hacer uso de la palabra el edil carrilloportense mencionó que “estas son muestras de que los gobiernos están trabajando y están cumpliendo con lo que prometieron, agradezco la ayuda y el apoyo que nos brinda nuestro gobernador gracias por ese apoyo tan necesario para nuestros hermanos mayas, asi juntos seguiremos trabajando para que todos de algún modo sean beneficiados.