viernes, 26 de septiembre de 2014

Pronóstico Meteorológico General de México

Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico Meteorológico General
BMG No. 540
México, D.F., a 26 de septiembre de 2014
 A las 06:00 horas.

Las ondas tropicales 31 y 32 generarán lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, centro, oriente y sureste del territorio.

Ø  Nuevo sistema frontal No. 4 favorecerá potencial de lluvias en Baja California y Sonora.

Para hoy, la onda tropical No. 31 se ubicará sobre Oaxaca y Veracruz, provocará potencial de lluvias puntuales intensas con tormentas en Veracruz, Chiapas  y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Morelos, así como de menor intensidad en el Distrito Federal y Tlaxcala,.

Nueva onda tropical No. 32 se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical “Rachel se localizo a las 04:00 horas aproximadamente a 630 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. con vientos máximos de 85 km/h y rachas de 100 km/h. Seguirá aportando oleaje moderado con posibilidades de lluvia de menor intensidad en Baja California Sur. Sin efectos importantes sobre el país.

Canal de baja presión en el noreste del territorio, provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas y Nuevo León, fuertes en Coahuila y de menor intensidad en San Luis Potosí.

Nuevo sistema frontal No. 4 se localiza en el norte de Baja California,  favorecerá potencial de lluvias en los estados de Baja California y Sonora.

Zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de septiembre:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Chiapas  y Tabasco.
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Coahuila, Jalisco, Puebla, Estado de México, Guerrero, Morelos e Hidalgo.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Distrito Federal, Colima, Zacatecas, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas por la tarde y noche. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región. Temperaturas calurosas. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de hasta 30 a 45 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 20 a 35 km/h en el resto de la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes Tamaulipas e intensas puntuales en Veracruz y Tabasco. Temperaturas calurosas. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en la región. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas en Nuevo León y Coahuila, fuertes en Durango, y de menor intensidad en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Temperaturas frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla,  Estado de México, Hidalgo y Morelos, así como lluvias de menor intensidad en el Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Temamatla, S.L.P., 118.2; El Higo, Ver., 66.8; Reforma, Chis., 66.4; Ciudad Madero, Tamps., 48.6; Maltaraña Jamay, Jal., 46.6; Boca del Cerro, Tab., 45.7; Humaya, Sin., 33.9; Matias Romero, Oax., 32.8; Tepeyac, Pue., 30.6; La Michilia, Dgo., 30.0; Tlalpan, DF.: 29.9; Monclova, Camp., 23.4; Chetumal, Q.Roo., 20.7; Zacapu, Mich., 16.0 y Valle de Bravo, Méx., 10.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: San Felipe, B.C., 43.0; Altar, Son., 37.0; Piedras Negras, Coah., 36.4; Culiacán Sin., 35.0; La Paz, B.C.S., 34.9; Acapulco, Gro., 34.8; Salina Cruz Oax. y Arriaga, Chis. 34.0; Tamuin, S.L.P., 33.6 y Tacubaya, D.F. 25.9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Mex., 8.2; Zacatecas, Zac., 10.0; Pachuca, Hgo., 10.2; Tlaxcala, Tlax., 10.2; Puebla, Pue., 10.8; Saltillo Coah., 11.4; San Luis Potosí, S.L.P., 11.7; Temosachic, Chih., 12.6 y Tacubaya, D.F. 13.6

ACOMPAÑA EL GOBERNADOR AL SECRETARIO DE ENERGÍA EN LA INAUGURACIÓN DEL “WORLD NATIONAL OIL COMPANIES CONGRESS AMERICAS”

* Roberto Borge indica que el congreso representa una oportunidad para compartir ideas sobre el impacto global del gas y los retos sobre los proyectos de inversión y expansión

* Pedro Joaquín Coldell destaca que la Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es una de las más profundas hechas en México en las últimas 8 décadas


* El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, detalla que la nueva legislación incluye una profunda reforma a Pemex para buscar esquemas de colaboración y asociación con otras empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras


* “World National Oil Companies Congress Americas” se realiza en Cancún este 25 y 26 de septiembre, con la participación de 350 congresistas de 34 países
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo participó hoy, junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, y el director general de la JBC Energy, Johannes Benigni, en la inauguración de la “World National Oil Companies Congress Americas”, que se realiza en Cancún este 25 y 26 de septiembre, con la participación de 350 congresistas de 34 países.

Acompañado también por el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los presidentes y vicepresidentes de las compañías petroleras que participan en este Congreso, en su capítulo de las Américas.

—Este día se realiza este Congreso de talla mundial en el contexto global que tiene hoy la importancia de generar energía, fuentes de energía y petróleo —expresó—. Este Congreso, auspiciado por Pemex, es un punto de partida y de encuentro para muchos socios y compañías líderes en mercados de diferentes países, de extracción de petróleo y sus derivados.

El Gobernador, quien recibió un reconocimiento por su participación, indicó que el Congreso representa una oportunidad para compartir ideas sobre el impacto global del gas y los retos sobre los proyectos de inversión y expansión.

En ese marco, el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, al inaugurar los trabajos que se desarrollarán en esta ciudad, destacó que la Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es una de las más profundas hechas en México en las últimas 8 décadas, que ha implantado nuevos paradigmas con profundos cambios que están en marcha.

A su vez, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, coincidió con el titular de la Secretaría de Energía en que la nueva legislación incluye una profunda reforma a Pemex para buscar esquemas de colaboración y asociación con otras empresas públicas, privadas, nacionales y extranjeras, que apuntan a convertirlo en una empresa que podrá competir y colaborar en el mercado. “Estos esquemas podrán ir por primera vez en la historia de nuestra empresa, desde la simple contratación de servicios, hasta el establecimiento de alianzas estratégicas”, indicó.

Por su parte, el director general de la JBC Energy, Johannes Benigni, agradeció la presencia de los líderes de empresas petroleras del mundo por el trabajo de cooperación que se realiza en el congreso.

Durante “World National Oil Companies Congress Americas”, se desarrollaran los temas “La oportunidad de superar retos a través de la asociación en desarrollo”, “Cómo se fortalece la institución mexicana para cumplir sus nuevas responsabilidades”, “El papel de la tecnología: las alianzas, estrategias y la tendencia”, entre otras conferencias y paneles de discusión.

A la ceremonia de inauguración,     que tuvo lugar en el hotel The Ritz Carlton Cancún, también asistieron la diputada local Berenice Polanco Córdova, panelistas, congresistas y autoridades municipales.

Riviera Maya, sede de la primera convención mundial de Boxeo Femenil


•          Mauricio Góngora reconoce la trascendencia de tan importante evento internacional que reafirma en el deporte y la sociedad entera, la fuerza, el compromiso y la disciplina excepcional de la mujer.

•          El presidente municipal de Solidaridad elogia los objetivos de encuentro por sus objetivos al elevar las condiciones económicas, de seguridad, y organización del boxeo femenil.

Playa del Carmen a 25 de septiembre de 2014.- Al acompañar al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en la inauguración de la primera convención mundial de Boxeo femenil, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, resaltó la importancia de que la Riviera Maya sea sede de tan memorable reunión internacional que forma parte de la consolidación de una lucha histórica de las mujeres conquistando uno de los deportes más apasionantes del ser humano.

“Es un honor ser testigos y anfitriones de este encuentro histórico del deporte femenil, porque sin lugar a dudas aquí se reafirma en el deporte y la sociedad entera, la fuerza, el compromiso y la disciplina excepcional de la mujer”, señaló el alcalde al dirigirse a las boxeadoras de todos los países, campeonas reunidas en el evento.

Con la presencia de Mauricio Sulaiman, presidente del World Boxing Council (WBC); Donald "Don" King, promotor internacional de boxeo; Oscar de la Hoya, ex campeón mundial y presidente de la Golden Boy Promotions; Pepe Gómez, promotor de Cancún Boxing; Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo; Daryl Peoples, presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); Rosario Elena Graham Zapata, directora de Normalización y Calidad Regulatoria en representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; Ana Gabriela Guevara, senadora de la República y José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Góngora Escalante reconoció tan importante encuentro por sus objetivos principales de análisis para igualar las condiciones económicas, la seguridad y las medidas de protección a la salud de las mujeres en el boxeo femenil.

En este sentido el edil solidarense destacó la grandeza que radica en el encuentro con la suma de voluntades para impulsar a las deportistas y expresó su reconocimiento a la WBC y a cada una de las representantes de las diez federaciones internacionales que constituyen al máximo organismo regulador del boxeo a nivel mundial.

El presidente municipal Mauricio Góngora, abundó en que la realización de dicho evento, refuerza notablemente, las políticas que en favor del deporte, desarrollan el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Ante ello Góngora Escalante reafirmó el compromiso de su gobierno por ser solidario con este tipo de iniciativas de inclusión en el deporte, por lo que al ser anfitrión de un evento histórico, el destino se comprometió a ser el mayor impulsor del deporte boxístico con especial atención al desarrollo de las mujeres que hoy se preparan.

“Que su estancia en la Riviera Maya, sea el marco perfecto para llegar a acuerdos esenciales, que cuando regresen a sus lugares de origen recuerden que aquí se sentaron las bases para ver crecer el boxeo mundial y en particular la igualdad de las mujeres en este deporte”, expresó el Alcalde Mauricio Góngora al dirigirse a todos los asistentes.

INAUGURAN EN QUINTANA ROO LA CANACAR 2014


Fernando Escamilla Carrillo Titular de SINTRA de Quintana Roo
En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de infraestructura y transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, inauguró los trabajos de la Convención Nacional de Autotransporte Canacar 2014.

Afirma el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, que la infraestructura del estado es fundamental para la correcta operación de la industria turística, el mercado comercial, la movilidad de las personas y para más cohesión económica, social y territorial de las familias quintanarroenses

PUERTO MORELOS. Benito Juárez, Quintana Roo a 25 de septiembre 2014.- El secretario estatal de infraestructura y transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró los trabajos de la Convención Nacional Canacar 2014.

En compañía del director de Transporte de la SINTRA, Javier Zetina González, así como del presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, reconoció la importancia del sector productivo para el que se impulsan diversas políticas públicas que abonen a la profesionalización del ramo.

- La infraestructura del estado es fundamental para la correcta operación de la industria turística, el mercado comercial, la movilidad de las personas y para la cohesión económica, social y territorial de las familias quintanarroenses-, dijo.

De acuerdo con contribuir a delinear acciones que conduzcan al autotransporte de carga hacia la ruta de la competitividad, señaló que en el estado se cuenta con una buena infraestructura para el transporte.

-Permite que los espacios viales sean accesibles para más actividad humana, de forma más rápida y en una gran escala eficiente gracias al desarrollo comercial que impulsa la industria del Turismo-, afirmó.

Asimismo, refirió que la infraestructura con la que cuenta el estado facilita el transporte multimodal y las plataformas logísticas, fundamentales para elevar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico.