martes, 8 de octubre de 2013

RECIBE DIF MUNICIPAL DE PLAYA DEL CARMEN UNA TONELADA MÁS DE VÍVERES PARA FAMILIAS DAMNIFICAS

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de octubre.- La señora Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, recibió de los alumnos del Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos de (Cecyte) plantel Playa del Carmen y del hotel The Royal Haciendas, aproximadamente una tonelada más de víveres para familias damnificadas de los estados de Veracruz y Guerrero, quienes se vieron afectados recientemente por las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

Con este donativo el DIF Solidaridad ahora cuenta con casi 15 toneladas de provisiones entre alimentos y artículos para uso personal, que han sido entregados por la ciudadanía, agrupaciones civiles e iniciativa privada.
Este martes, el acopio recibido fue a cargo de los estudiantes de diferentes semestres del centro educativo Cecyte y trabajadores del hotel The Royal Haciendas.

La primera trabajadora social de Solidaridad agradeció al ingeniero Pedro Enrique Sierra Pacheco, director del Cecyte Playa del Carmen, y a los alumnos en participar en la colecta de víveres.

Mencionó qué “Con la suma de su donativo, queda claro que hay mucha solidaridad en Playa del Carmen, recibirlos aquí en el DIF con este tipo de apoyos es iniciar el día con el pie derecho”.

Posteriormente, Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, recibió en la palapa de esta institución social a José Francisco Enriques Lío, jefe de Desarrollo Humano del hotel The Royal Haciendas, quien llegó acompañado de sus trabajadores para entregar casi media tonelada de provisiones.  

Deportistas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Quintana Roo, explotados por José Luis Irizon Marrufo



José Luis Irizzont Marrufo Director Administrativo de la COJUDEQ

Chetumal Q. Roo.- Deportistas Quintanarroenses que pertenecían al proyecto CEDAR (Centro Estatal del Alto Rendimiento) regresan paulatinamente a sus respectivos lugares de origen, han tomado dicha decisión ante la falta de atención por parte de las autoridades deportivas estatales de quien dice hay días que no los alimentan.

Indignados los deportistas de CEDAR en Chetumal han manifestado sus enojo por parte de las autoridades deportivas, por la indiferencia de como los tratan, ya que no se ocupan de las primordiales necesidades de los atletas Quintanarroenses, que dicen estar cansados de no recibir los alimentos adecuados.

Paulatinamente los muchachos se van a sus domicilios, hasta el momento se habla de alrededor de 60 deportistas que han tenido que emigrar con sus padres, dejando como u8n sueño la posibilidad de concentrarse en su deporte de manera dirigida y correcta.

Autoridades del CEDAR no han querido dar los motivos por el cual los deportistas abandonan dicha institución, sin embargo se sabe que la administración que lleva acabo José Luis el caco Irizont Marrufo ha dado instrucciones de dejar callado a todo mundo, si no tendrán consecuencias administrativas  y de tratarse de un deportista el nulo apoyo que ya tienen.

Una vez más se nota la falta de capacidad de las autoridades deportivas en cuanto a la atención a los deportistas quintanarroenses, sin escrúpulos dejar sin comer a los infantes  representan lo mejor en cada uno de sus deportes a nivel estatal es lo más burdo y cruel de José Luis IRIZONT Marrufo, que ha hecho de este departamento deportivo una de las cajas grandes para el desvió de recursos.

La realidad documentada es una, pero la realidad de las accione hechas por el administrador de la COJUDEQ contrastan con la realidad, los deportistas a hora si se dice cantan SUEÑAME QUINTANA ROO, porque solo eso tiene en sus mente, porque las posibilidades de desarrollarse como atletas del estado y por qué no del país, se ha quedado en solo pensar en a sus cualidades, pero sin las armas que les de los beneficios para hacerlo de manera plena.

COJUDEQ marco principio de un cambio con Martín Cobos, sin embargo mientras en este organismo no existan cambios en la columna administrativa, las cuentas de adeudos acrecerán y la posibilidad de que el deporte en quintana roo se desarrolló simplemente dará un paso enorme atrás, cuentas claras, apoyos continuos, alimentos, etc, falta en la rectoría del deporte;  la honestidad, moral, compromiso y amor a Quintana Roo no existen en el diccionario d las autoridades deportivas estatales

Se compromete Mauricio Góngora con la educación


Playa del Carmen, 7 de Octubre.- “Este tipo de acciones nos permite enseñarles a todos los niños el verdadero significado de nuestro municipio, que vean la solidaridad, que en la unión y el esfuerzo de padres, empresarios y sociedad en común esta el poder ayudar a quienes lo requieren”, afirmó Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, al colocar la primera piedra de la biblioteca y baños para pre-escolar de la Escuela de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Cristo Rey.

La obra se llevará a cabo con recursos recaudados por la Asociación Civil “Mano a Mano por Solidaridad” y empresarios de esta ciudad, es un esfuerzo civil no gubernamental mediante eventos de recaudación como “Un Kilometro de a Peso por la Educación”, logrando reunir asi los recursos para esta construcción.

El Edil de Solidaridad, junto con su esposa la primera trabajadora social del municipio Cynthia Osorio de Góngora, visitó a los alumnos y maestros de la escuela  de educación pre-escolar CONAFE en la colonia Cristo Rey, donde jugó con los niños y platicó con los maestros. Al igual de constatar las condiciones en que se encuentra el centro educativo.

Góngora Escalante señaló; “Estar hoy aquí en esta escuela, es algo especial, el ver a los niños con ganas de aprender”. Por ello resaltó la importancia de brindarles los aditamentos necesarios para mejorar su calidad de aprendizaje.

Refrendó su compromiso de poner un domo deportivo en la escuela, para que los niños puedan hacer sus actividades recreativas en un lugar idóneo.

“Nosotros, la autoridad municipal cumplimos nuestros compromisos y la colocación del domo deportivo es uno de ellos, para que nuestros niños puedan ser lo que nosotros esperamos, los que construyan un mejor Solidaridad”. Señaló Góngora Escalante.

Por su parte el señor Sergio Jiménez fundador de la escuela CONAFE Cristo Rey y habitante del lugar, destacó el buen trabajo de Mauricio Góngora para con los habitantes y la respuesta inmediata a la demanda de una mejor calidad educativa para su hijos.

“Es merecedor de un buen reconocimiento de todos y cada uno de nosotros que tenemos la confianza, que usted señor Mauricio va hacer nuestro mejor presidente municipal y nos va a seguir apoyando como lo ha hecho hasta ahora”. Apuntó el colono.

Así mismo Góngora Escalante enfatizó en que en su gobierno la educación es una prioridad, por eso cumplirá su compromiso de dotar de un domo deportivo a todas las escuelas del municipio de Solidaridad.

SE SUMA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

* Las mujeres que se incorporan a la campaña Pink Power son guerreras de la armada rosa de Pink Army
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de octubre.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge se sumó a la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

Las mujeres que se incorporan a la campaña Pink Power obtienen el registro de Pink Army, donde reciben información y noticias de los próximos eventos, una fotografía de la sesión en alta resolución, así como ser parte de la armada rosa, Fundación BELLA, la cual te ofrece una consulta por teléfono e internet con el oncólogo especialista en cáncer de mama.

La aportación de cada una de las participantes tiene como fin apoyar a las campañas de concientización Pink Power y a los programas de información y educación de Fundación BELLA; a las jornadas médicas en comunidades, mastografías gratis, así como asistir a las conferencias, eventos artísticos y deportivos donde se difunda el mensaje de Pink Power, entre otros.

Martín Gavica, presidente de la fundación BELLA, también fotógrafo de la campaña, capta en sus placas a mujeres de Chetumal que son guerreras y que se suman a la campaña de concientización para la detección temprana del cáncer de mama, además que tienen la oportunidad de participar en Pink Power 2013.

Estas acciones han logrado transformar al hombre egoísta en un hombre de bien, alcanzando que hagan conciencia sobre la importancia de las mujeres en nuestro país y su belleza más allá de lo físico.

Durante este mes las mastografías que se aplican en la unidad de especialidad médica (UNEME) son gratuitas.

Apoyo total a los servicios de salud: Mauricio Góngora


Playa del Carmen, 07 de Octubre.- “Somos un gobierno que está comprometido con la salud y el DIF Solidaridad, es toda una familia que está comprometida con ustedes, con los niños, con los padres, con todo Solidaridad”, señaló el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, al aplicar la primera vacuna de la Tercera Semana Nacional de Vacunación denominada, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y donde se aplicarán un total de 18 mil 810 dosis para cubrir al 100 por ciento de la población de 6 meses a 14 años.

En compañía de la presidenta de Sistema DIF Solidaridad, la señora Cinthya Osorio de Góngora, que fue quien hizo la aplicación de la primera dosis, el Edil Solidarense destacó la importancia de cubrir el esquema de vacunación en niños y resaltó su apoyo total a los servicios estatales de salud. Por ello invitó a los padres de familia a acudir a los módulos de vacunación autorizados o centros de salud más cercanos para aplicar las vacunas a sus hijos.

“Todos debemos estar conscientes  que una vacuna tiene la importancia de poder salvar la vida de nuestros niños y ver siempre una sonrisa en sus rostros”, resaltó Góngora Escalante.
La Tercera Semana Nacional de Salud tiene como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

Se llevará a cabo del 7 al 11 de Octubre y se aplicará la vacuna Triple Viral la cual será de 750 dosis a los niños y niñas de 1 a 6 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas. Así  como la aplicación de 720 dosis de V.P.H. (virus del papiloma humano) a niñas de 11 a 15 años. 4 mil 700 dosis de Albendazol para estudiantes de primaria y secundaria.  2 mil 550 dosis de Vitamina A, a niños y niñas de 6 meses a 4 años. 4 mil 60 dosis de Tétanos y Difteria a mayores de 12 años al igual que a mujeres embarazadas y se regalarán 4 mil 700 sobres vida suero oral.

También se complementaran los esquemas de vacunación de  Pentavalente175dosis, Hepatitis B500 dosis, rotavirus175 dosis, neumococo170 dosis y D.P.T. (Difteria, tosferina y tétanos) 310 dosis.

En el evento estuvieron presentes la primera trabajadora social del municipio de Solidaridad la señora Cinthya Osorio de Góngora, la  regidora presidenta de la comisión de salud del H. Ayuntamiento de Solidaridad Mari Cruz Escudero, Teresita Flota Alcocer directora general de Desarrollo Social municipal, José Bolio Rosado director del Hospital General de Playa del Carmen, Oscar Rodríguez Mendoza director de Salud Municipal, e Ignacio Bermúdez Meléndez jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2

Góngora Escalante
agradeció el esfuerzo coordinado con el que trabajan el Ayuntamiento de Solidaridad, así como el Gobierno Estatal y Federal para beneficio de los Solidarenses.

Juan Manuel Parra López, presidente municipal de José María Morelos recibe e un grupo de personas encabezados por Juan Carlos Huchim Serralta



José María Morelos.- Ciudadanos  de José María Morelos acudieron al palacio municipal para saludar y felicitar  al presidente municipal ing. Juan Manuel Parra López, luego de iniciar  de manera formal su administración y deseándole éxito en esta nueva encomienda  de servir a todos los Morelenses.-

El  grupo estuvo encabezado por el diputado suplente del cuarto distrito electoral, Prof. Juan Carlos Huchin Serralta y Felipe Santos Moreno, y la finalidad  de esta vista sorpresa fue saludar y darle el total respaldo a esta nueva administración que encabeza Parra López. 

Huchin Serralta  agradeció al presidente municipal por el recibimiento, y mencionó que los Morelenses están esperan un cambio que beneficie  a todos los sectores, sobre todo los mas vulnerables puesto que el Municipio es uno d e los mas marginados en el estado, pero saben de su capacidad e iniciativa para salir adelante.-

“Gracias señor presidente por recibirnos,  con este grupo d e gente queremos  manifestarle nuestro total respaldo para apoyarlo en su administración por que sabemos que existe la iniciativa y capacidad para gobernar, y sabemos que lo va hacer por todos los Morelenses sin distinción alguna, en nuestro caso quiero manifestarle  que tiene un aliado  desde el congreso y vamos a trabajar unidos y organizados para lograr un beneficio común que es servir al pueblo de José María Morelos.- “ expresó

El diputado suplente recalcó que ahora lo que sigue en esta nueva administración es trabajar  y cumplir los compromisos contraídos, y como apenas están  iniciando la sociedad en general espera que se logre cumplir a todos los sectores, sobre todo el campo que fue punto importante para que los campesinos le dieran su respaldo.

Por su parte el alcalde Parra López agradeció el gesto de este grupo de ciudadanos por esta visita, y remarcó que sabe el compromiso que ha adquirido al frente de su gobierno, por ello su compromiso de trabajo está firme para servir a todos los Morelenses y tal como lo dice su slogan “Un gobierno para todos” su administración  va a trabajar para todos los morelenses sin distinción alguna.-