domingo, 14 de abril de 2013

Los 10 Mandamientos que debe de cumplir un Buen Presidente Municipal en Quintana Roo



1Nunca debo olvidar que soy un representante Ciudadano, y como tal debo representar las aspiraciones y esperanzas Ciudadanas. Debo ser siempre honesto, sincero y estar dispuesto a trabajar al servicio de todos, particularmente los más necesitados, ya que son ellos quienes más necesitan una nueva política municipal.
2Debo actuar con serenidad, respeto y eficacia, no ser demagogo, ni hacer promesas que no pueda cumplir. Debo ser accesible y estar abierto a todos los ciudadanos demostrar como Autoridad Municipal mi voluntad a trabajar al servicio de todos y con todos.
3Debo demostrar con hechos y a corto plazo que es posible hacer una gestión eficaz, eficiente y democrática. Proponer de inmediato un plan de trabajo y empezar a realizarlo, estableciendo con claridad los objetivos y retos que se quieren cumplir al año y a los tres años, para que después se evalúe y juzgue, buscando que a los tres meses se pueda notar que algo ha cambiado a beneficio de la sociedad.
4Debo trabajar intensamente para sanear las dependencias del gobierno municipal, erradicando la corrupción, la ineficacia el clientelismo político y los cacicazgos, y al mismo tiempo fortalecer el Cabildo. Debo realizar una administración clara, sana y transparente para todos los ciudadanos, donde se trabaje .con eficiencia y se reciba con atención; entonces así se podrá exigir de manera abierta a todos los ciudadanos, la misma claridad, honestidad y educación cívica.
5Debo hacer del gobierno municipal un instrumento al servicio de la comunidad, y no al servicio de caciques, grupos de presión, grandes empresarios o especuladores de todo tipo. Debo trabajar por reconstruir las comunidades, los barrios, los pueblos y las ciudades, para que en ellas se pueda vivir dignamente en un marco de justicia, legalidad, tolerancia, respeto y equidad y sobre todo seguridad que es lo primordial para las familias enteras.
6Debo ser consciente de que la política municipal no la hace sólo el presidente o la presidenta municipal, ni tampoco es monopolio de los técnicos y especialistas. La política municipal debe hacerla el conjunto de los ciudadanos, de manera directa o a través de diversas formas de organización y asociación. Debo trabajar para abrir y descentralizar la administración pública, buscando la participación de los legítimos representantes de las comunidades y de los distintos sectores o intereses ciudadanos, con la conciencia de que nadie es poseedor exclusivo de la verdad, y por lo mismo, saber asumir los conflictos con sectores ciudadanos como signo del fortalecimiento de la sociedad civil.
7Debo ser consciente de la gravedad de los problemas y de los obstáculos a superar, entendiendo que la tarea del presidente o la presidenta municipal, no es sólo administrar los recursos públicos, sino combatir de frente el centralismo, el autoritarismo y el interés particular, cuando éste se quiere imponer sobre el interés público, estimulando la movilización y la organización de los ciudadanos, ya que ésta es la fuerza más importante del municipio.
8Debo superar la visión estrecha y localista y trabajar por la democratización del municipio, como un medio para reconstruir el país y en la participación ciudadana; donde el municipio desarrolle una política que se apoye en las aspiraciones y demandas de la población consciente y activa.
9Debo dar ejemplo haciendo del Ayuntamiento un organismo irreprochablemente democrático, que elimine el personalismo, nepotismo, (Dedazo) y la concentración de poderes en el presidente, poniendo al cabildo en primer plano, abriéndolo a la ciudadanía y hacer del Ayuntamiento una institución pública
10Para tener un buen ayuntamiento debo proponer una nueva ciudad y una vida solidaria que termine con las injusticias, negligencias y las marginaciones. El cabildo debe representar la vieja aspiración de los mexicanos de construir un municipio eficiente y progresivo; por lo cual, debo ser un presidente democrático y saber gobernar con todos y para todos, permitiendo la expresión de la diversidad de ideas que conviven en los municipios de México, sólo así podré sentir realmente, que estoy sirviendo al pueblo de mi país y a mi Quintana Roo.

Quienes cumplan con estos mandamientos serán sin duda unos excelentes Presidentes Municipales que en verdad tienen la imaginación, idea o deseos de trabajar y servir para el pueblo que les ha brindado la confianza y entregado en su totalidad el poder para que gobierne con eficiencia, respeto y honestidad, el individuo que viole y no respete estas sentencias obtendrá el castigo divino de la propia mano del pueblo.

CONFIRMA ROBERTO BORGE SU COMPROMISO CON LOS EMPRENDEDORES ARTÍSTICOS Y CULTURALES

*El jefe del Ejecutivo gestiona ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes 2.5 millones de pesos para apoyar 23 proyectos de esa área, como parte del programa Industriarte

*La secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, precisa que entre los proyectos que recibirán apoyo hay escuelas de arte y de música, empresas integradas por mujeres mayas, artesanos e, incluso, una microempresa dedicada a elaborar instrumentos musicales regionales
Lic. Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de abril.—
Conforme al compromiso de impulsar el desarrollo de empresarios culturales y artísticos quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo, por conducto de la Secretaría de Cultura del Estado, gestionó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) 2.5 millones de pesos para apoyar 23 proyectos de ese sector, como parte del programa Industriarte.

El jefe del Ejecutivo señaló que los integrantes de la Comisión Dictaminadora de la convocatoria de estímulo, capacitación y asesoramiento de las empresas culturales, se reunieron en días pasados en la Sala de Juntas de la Secretaría de Cultura y analizaron minuciosamente los expedientes que participaron en busca de apoyo.

—El programa Industriarte tiene como objetivo capacitar a los empresarios dedicados al arte para que puedan ser exitosos —puntualizó—. Además de promover la salud, deporte, turismo, entre otros rubros prioritarios,  mi administración tiene marcado interés por impulsar la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que la Comisión Dictaminadora determinó brindar apoyo a 23 proyectos, entre los que destacan escuelas de arte y de música, empresas culturales integradas por mujeres mayas, artesanos e incluso una microempresa dedicada a la elaboración de instrumentos musicales regionales.

La funcionaria resaltó el compromiso con los artesanos y empresarios artísticos y culturales del Estado, quienes además de recibir apoyo para su proyecto, tendrán acceso a capacitación en cuatro módulos: Planeación estratégica, Mercado, Prácticas exitosas de operación y Finanzas.

GRAN PARTIDO DE FUNCIONARIOS VS COMUNICADORES



*Estrenan cancha de futbol 7

13 de Abril 2013.-
El presidente municipal de Bacalar Francisco Flota Medrano así como funcionarios de las diferentes direcciones del consejo municipal participan en partido amistoso con el equipo de comunicadores en donde se todos pasaron un rato agradable de diversión y deporte así mismo también se lucieron estrenando la cancha de futbol 7.

Por su parte Flota Medrano comento que este partido es el primero oficialmente en esta cancha, con el objetivo de motivar a la ciudadanía paras que practique y aproveche los espacios deportivos nuevos, paro también pedirles que los cuiden ya que esta unidad deportiva en algún momento seria sede de eventos deportivos y olimpiadas estatales.

Así mismo el partido se llevó a cabo en donde se contó con la participación de presidente municipal Francisco Alberto Flota Medrano entre directores y coordinadores los cuales contendieron con comunicadores de medios impresos locales y estatales donde ambos equipos dieron su mejor jugada entre porras y aplausos el partido fue un espectáculo ya que se tornó muy emocionante para los dos equipos, en donde finalmente el marcador quedo 16-12 a favor del equipo del municipio del Bacalar.