viernes, 5 de enero de 2018

LA FAUNA POLITICA HA DESPERTADO EN QUINTANA ROO






Por Roberto Geffroy


Hoy en el estado de Quintana Roo se viven momentos de locura, desesperación y ambición por parte de muchos ex funcionarios, funcionarios del actual gobierno, ex presidentes municipales y los que gobiernan hoy en el presente, líderes de agrupaciones y de los distintos partidos políticos, así como algunos ineptos  e ignorantes soñadores que buscan estar en la lista de aspirantes de manera independiente.


Muchos de estos individuos son simplemente unos miserables grillos milperos que se arrastran para obtener alguna oportunidad, otros más se han convertido en verdaderos chapulines hambrientos para seguir pegados en la ubre del pueblo, varios de estos bichos esquizofrénicos no le han cumplidos a la sociedad Quintanarroense, hoy sin pena y vergüenza alzan la mano y piden el voto para seguir en puestos o representaciones claves como diputados federales y senadores.


Otros más de estos políticos o engendros del mal,  solo buscan interese propios sin cumplir los requisitos como residentes en la entidad de cinco años, pero en el bajo y sucio mundo de estas acciones o actividades todo es válido y aceptado por el altísimo y respetado padrino, el dedazo hace su aparición y en otros partidos políticos sucede lo mismo el nepotismos e intereses económicos convierten a la persona inepta, inútil, sorda, ciega, muda, deshonesta y quizás dementes en grandes personajes, preparados y programados para engañar a la gente e iniciar una nueva vida.


En esta contienda electoral política que se aproxima para el 2018 nacerán nuevas caras, pero también seguirá el reinado de muchos dinosaurios que no quieren dejar de obtener dinero fácil, sin hacer nada, de seguir robando al pueblo de Quintana Roo, los bebe saurios son los herederos de esta escuela, seguirán con las uñas largas, protegiendo y fortaleciendo la corrupción, muchas de las veces traicionan a sus propios partidos y buscan en otros colores seguir de zánganos, mantenidos o parásitos, también llamados “Suciedad y Basura política”. La sociedad ha despertado y sin duda alguna señalarán y castigarán a muchos ambiciosos y  hambrientos de poder.

Pronóstico Meteorológico General Ciudad de México a 04 de Enero del 2018

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 008


Emisión: 18:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

DURANTE ESTA NOCHE, LA MASA DE AIRE FRÍO QUE IMPULSÓ AL SISTEMA FRONTAL No. 20 MANTENDRÁ EL AMBIENTE MUY FRÍO EN REGIONES MONTAÑOSAS DEL NORTE, CENTRO Y ORIENTE DE MÉXICO



Esta noche, continuará el ambiente frío en gran parte del país, además de bancos de niebla densos, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Tabasco y Campeche. También se mantendrá el evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán. Dichos efectos serán ocasionados por la masa de aire frío asociada con el sistema frontal No. 20.

Para mañana, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 20 mantendrá los nublados densos con potencial de lluvias persistentes en el sureste de México, así como evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la tarde se prevé un gradual incremento de la temperatura máxima en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además del siguiente potencial de lluvias:


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 5 de enero de 2018:
Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas .

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca y Campeche.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.


NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche. 

Pronóstico de temperaturas para mañana 5 de enero de 2018:
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.


Pronóstico de vientos para mañana 5 de enero de 2018:
Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, principalmente en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 20° a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente cálido durante la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 


Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.


Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de Chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente templado durante el día con bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias dispersas. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente fresco a templado durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.


Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.


Mesa del Norte: Cielo con nubosidad dispersa. Ambiente muy frío durante la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable de de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Puebla. Ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, Ver., 59.0 y Ciudad del Carmen, Camp., 10.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Colima, Col., 32.0; Puerto Ángel, Oax., 31.0; Acapulco, Gro., 30.8; Ciudad Obregón, Son., 29.6  y Tacubaya, CDMX., 21.6.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -6.0; Linares, N.L., Ramos Arizpe, Coah y Corona, Tamps., -4.0; El Vergel, Chih., -3.0; Laguna Hanson, B.C., -2.8 y Tacubaya, CDMX., 7.4.

INAUGURAN CIUDADANOS Y AUTORIDADES TRAMO DE LA AVENIDA LILIS ENTRE COLOSIO Y CTM


  • **  Conectará los fraccionamientos Villas del Sol, Real Ibiza, Galaxia, Misión de las Flores, entre otros. 


Vecinos y autoridades municipales inauguraron la avenida Lilis en el tramo que va de la avenida Colosio a la CTM, la cual permitirá el libre flujo vehicular y peatonal desde fraccionamientos como Villas del Sol, Real Ibiza, Galaxia, Misión de las Flores, reduciendo los tiempos de traslado, haciéndolos más eficientes.

“Este es un hecho histórico y una petición constante de los vecinos de la zona. La avenida Lilis conecta muchas colonias y fraccionamientos, por muchos años estuvo bloqueada y era insegura para los ciudadanos quienes, a pesar de no estar pavimentada, la utilizaban por necesidad”, aseguró el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón.

Este tramo cuenta con 600 metros de longitud y 30 metros de ancho de pavimentación con asfalto; además, contará con un camellón, banquetas, guarniciones, rampas de acceso y luminarias.

“Ante el requerimiento ciudadano hemos abierto esta vialidad pero seguiremos trabajando en ella para hacerla integral y dotarla de todos los servicios necesarios para hacerla segura y cómoda, así como se han realizado todas las obras del programa de Interconexión de Vialidades que fue inaugurado en esta misma avenida hace algunos meses”, indicó el funcionario.

Los trabajos en la avenida Lilis iniciaron a principios del año pasado con la pavimentación entre la avenida CTM y Misión de las Flores y hoy se entregó un trayecto más desde la avenida Colosio a la CTM. En total, el programa de Interconexión de Vialidades abarca 41.7 kilómetros de terracería e integración de avenidas.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el regidor Luis Roldán; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Secretario General, Alberto Farfán Bravo; el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, entre otros.

SESA continúa acercando acciones de fomento sanitario a las comunidades rurales



*  De enero a noviembre de 2017 se entregaron más de 21 mil frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, y del agua para consumo humano


*  Con beneficio para 65 mil 817 personas, de las comunidades más alejadas de la geografía estatal


Chetumal. – En la administración del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria estatal de Salud Alejandra Aguirre Crespo, impulsa acciones a fondo para acercar y brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos como los operativos para la prevención y disminución de las enfermedades gastrointestinales, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), Miguel Ángel Pino Murillo.

En este sentido, informó que de enero a noviembre de 2017, se entregaron 21 mil 939 frascos de plata coloidal, con lo cual se beneficiaron a un total de 65 mil 817 personas de las comunidades más alejadas de la geografía estatal, asentamientos irregulares y colonias populares.

Esta actividad forma parte de los operativos de saneamiento básico que tienen por objetivo fomentar entornos saludables y la aplicación de las medidas de higiene en la preparación de los alimentos.

Pino Murillo explicó que la plata coloidal es un desinfectante de uso doméstico que nos ayuda a prevenir infecciones intestinales. Para desinfectar correctamente el agua se deben agregar 2 gotas de plata coloidal por cada litro de agua y dejar reposar por 30 minutos. El recipiente debe estar limpio y con tapa.

Para desinfectar las frutas y verduras primero se lavan estas con agua y jabón, se enjuagan y posteriormente se sumergen en un recipiente limpio con agua a la cual se le vierten 2 gotas de plata coloidal por cada litro de agua y se dejan reposar por 30 minutos.

Así disminuimos la desigualdad social acercando a la gente acciones de fomento sanitario, pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos, del lavado de manos, y la distribución de trípticos, carteles y folletos para brindarles más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud que contribuyan a elevar su calidad de vida.