sábado, 2 de julio de 2011

Un trabajo digno, se logra con la responsabilidad en un ser humano

Lic. Gonzalo Herrera Castilla
Un buen funcionario se caracteriza por ser siempre fiel en las asignaciones que se le otorga y sobre todo por la responsabilidad que tiene que ejercer en la encomienda otorgada por el ejecutivo en turno, el compromiso que tiene de poder servir a la sociedad se convierte en una tarea diaria y la misión es y será cumplir y entregar trabajos limpios, pero también superarse como profesional y ser humano.

Gonzalo Herrera Castilla se ha convertido en un guerrero del trabajo y del deber, ha entregado parte de su vida como funcionario y servidor público, todo un personaje con todas las cualidades, como respeto, profesión, sinceridad y lo primordial de ser un claro ejemplo para otros que forman parte de un gabinete estatal es la honestidad y la modestia, esa es la virtud que muy pocos han tenido, pero este protagonista se convierte en todo un modelo.

La confianza que existe entre el gobernador del estado y Herrera Castilla es totalmente fortalecida por los magníficos resultados que ha entregado a favor de la administración vigente, como también para la sociedad quien es quien califica y observa las labores que realiza un miembro del sexenio que hoy gobierna a toda una entidad, este es el camino con destino al éxito y triunfo que hoy recibe esta honorable persona.

En su larga y exitosa trayectoria ha fungido como tesorero del gobierno y secretario de hacienda en la administración de Félix González Canto, gobernador que reconoció su empeño, trabajo y esfuerzo, así como su entrega total para hacer valer y cumplir sus juramentos ante el pueblo entero de Quintana Roo, pata muchos conocedores de la política indican que ha sido uno de los funcionarios más jóvenes y honestos que ha tenido el estado.

Hoy en el gabinete que encabeza Roberto Borge Angulo ha sido nombrado como contralor de la geografía quintanarroense, un papel muy importante en donde sus conocimientos y profesionalismo los combina para realizar una buena labor y sobre todo de entregar cuentas claras a quien le ha depositado la confianza, una herramienta que tiene Herrera Castilla ha sido honestidad y lealtad, que es básicamente la base de sus victorias.

Las frases de Gonzalo Herrera Castilla siempre han sido tomadas en cuenta, algunas de ellas. El triunfo de un ser humano no está en el poder económico o físico, simplemente se encuentra en la humildad. La corrupción es la enfermedad mortal que un buen funcionario puede contraer, la cura es absolutamente la honestidad y pureza en sus quehaceres. El éxito se encuentra cuando se es fiel a sus proyectos y se respeta uno mismo.