domingo, 25 de marzo de 2012

Próximamente el Ayuntamiento de Bacalar tendrá Hospital Integral, Julio Marban Silva, director de salud muniipal

La sociedad de Bacalar con mayor atención en salud
24 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-De acuerdo con Julio Marban Silva, director del Centro de Salud del Municipio de Bacalar, las “obras ya se encuentran totalmente concluidas, ya los compañeros ya están bajando el equipo como las lavadoras, las secadoras el equipo de cocina y algunos implementos más que son materiales para nuestro servicio”:

Hasta ahorita, señaló, “no tenemos una fecha exacta para inaugurar este importantes hospital para Bacalar, pero es seguro que no pasa de este mes pues ya casi está terminando todo esto, los detalles y cosas que falten se concluirán en este mes pero sí les puedo decir que falta poco tiempo para que lo estrenemos pero ya quedará como un hospital comunitario y por su puesto para la gente de la cabecera municipal, gracias a las gestiones que ha realizado el presidente Francisco Flota Medrano ante el Gobierno del Estado”.

El director de este nosocomio, aseguró que “los servicio que vamos aplicar son las cuatros especialidades más frecuentes que son pediatría, cirugía, ginecología y medicina interna, aparte de la consulta general, dental y laboratorios para ofreceré un mejor servicio más completo para la ciudadanía en general”.

327 Ejidatarios de la Alcaldía de Sabán recibieron certificados de uso común

Un total de 327 ejidatarios de Sabán recibieron su certificado de uso común, siendo ésta alcaldía la única población que no contaba con este registro, con ello podrán tener mayor certeza jurídica de su patrimonio y mayores oportunidades de desarrollo que beneficia a toda la comunidad.

Entrega de certificados en Sabán
Los sabaneros recibieron sus documentos de manos del delegado federal del registro agrario, Ricardo Gallardo Martínez y el delegado federal de la procuraduría de la reforma agraria, Gustavo López Rodríguez acompañado del representante del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, el secretario de la comuna, David Peraza.

En esta población existen 402 ejidatarios pero únicamente recibieron sus certificados, los que cumplieron con los requisitos de la solicitud, según dieron a conocer los representantes de la Reforma Agraria con recursos del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularización, FANAR, cuyo objetivo es el continuar otorgando seguridad jurídica y certidumbre documental en la tenencia de la tierra.

En el acto simbólico recibieron sus documentos la señora, Graciela May Tuz, Hilario Chí Canul, Eustaquia Poot Chan, Ferbulo Cocom y Cab, Felipa May Dzib, y Santos Caamal Briseño, además se hizo la entrega de la carpeta básica y planos agrarios del ejido al presidente del comisariado ejidal, Andrés Chan Cab.

Por su parte el delegado federal de la procuraduría de la Reforma Agraria, Gustavo López Rodríguez, dijo que la certeza jurídica sobre su propiedad, mejora en las familias su calidad de vida, pues al saberse dueños legítimos, trabajan con más ahínco su tierra, generando beneficios para todos los mexicanos; el documento agrario es el principio, ya que puede ingresar a diferentes programas productivos y transformar su realidad. Con estas acciones el Gobierno Federal entrega resultados a los mexicanos, concluyó.

Próximamente reformas al reglamento de gasolineras, Más seguridad para los othonenses con las modificaciones al Reglamento de Protección Civil Municipal

Ariel Novelo Morales
Chetumal, Q. Roo, 24 de marzo de 2012.- Las modificaciones al reglamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco constituyen un gran avance para la población en materia de seguridad, afirmó el regidor Ariel Novelo Morales, presidente de esa Comisión, quien agregó que también se estudian modificaciones al reglamento de gasolineras.

En entrevista, el regidor, señaló que las modificaciones realizadas a este reglamento, todas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, constituyen las medidas de seguridad en cuanto a material pirotécnico y las visitas de inspección y vigilancia a establecimientos clasificados como bajo, medio y alto riesgo.

Aseguró que las modificaciones con respecto a las lineamientos al uso de la pirotecnia eran necesarias y urgentes, ya que este material es cada más utilizado en las diferentes festividades como el carnaval y el 16 de septiembre y por consecuencia había cierta desorganización en cuanto al registro del material que entraba al municipio.

Con esta medida la dirección de Protección Civil Municipal podrá realizar los procedimientos adecuados, en cuanto a revisiones, por lo que tendrá como resultado que contemos con un dato preciso sobre el almacenamiento, la transportación y la proveniencia del material, apuntó.

Por otro lado, Novelo Morales, dijo que la comisión que preside trabaja con un aproximado de 135 puntos en materia de seguridad, entre los que destacan la reglamentación para gasolineras en la ciudad, y que será presentado en las próximas sesiones de cabildo.

Asimismo, dijo existen dos solicitudes de revisión del reglamento del establecimiento de estos hidrocarburos, una de ellas, por ejemplo, que se evite su construcción en un radio no mayor de 500 metros entre sí, para mayor seguridad.

Para finalizar, dijo que se necesita mayor capital humano para abarcar todas las necesidades del municipio, pero que por el momento se trabaja con todos los elementos con los que cuenta Dirección Municipal de Protección Civil, encabezada por René Humberto Fernández Rodríguez, quienes han dado grandes resultados.