domingo, 25 de marzo de 2012

327 Ejidatarios de la Alcaldía de Sabán recibieron certificados de uso común

Un total de 327 ejidatarios de Sabán recibieron su certificado de uso común, siendo ésta alcaldía la única población que no contaba con este registro, con ello podrán tener mayor certeza jurídica de su patrimonio y mayores oportunidades de desarrollo que beneficia a toda la comunidad.

Entrega de certificados en Sabán
Los sabaneros recibieron sus documentos de manos del delegado federal del registro agrario, Ricardo Gallardo Martínez y el delegado federal de la procuraduría de la reforma agraria, Gustavo López Rodríguez acompañado del representante del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, el secretario de la comuna, David Peraza.

En esta población existen 402 ejidatarios pero únicamente recibieron sus certificados, los que cumplieron con los requisitos de la solicitud, según dieron a conocer los representantes de la Reforma Agraria con recursos del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularización, FANAR, cuyo objetivo es el continuar otorgando seguridad jurídica y certidumbre documental en la tenencia de la tierra.

En el acto simbólico recibieron sus documentos la señora, Graciela May Tuz, Hilario Chí Canul, Eustaquia Poot Chan, Ferbulo Cocom y Cab, Felipa May Dzib, y Santos Caamal Briseño, además se hizo la entrega de la carpeta básica y planos agrarios del ejido al presidente del comisariado ejidal, Andrés Chan Cab.

Por su parte el delegado federal de la procuraduría de la Reforma Agraria, Gustavo López Rodríguez, dijo que la certeza jurídica sobre su propiedad, mejora en las familias su calidad de vida, pues al saberse dueños legítimos, trabajan con más ahínco su tierra, generando beneficios para todos los mexicanos; el documento agrario es el principio, ya que puede ingresar a diferentes programas productivos y transformar su realidad. Con estas acciones el Gobierno Federal entrega resultados a los mexicanos, concluyó.

No hay comentarios: